[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    No va a coincidir ya esta previsto!
     
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    El ciclismo es el que mas controlado esta xq es uno de los deportes en el que mas prima el fisico por encima de cualquier otra cosa y de esos seguramente sea el que mas dinero mueve. Consecuencia de ello es q es uno de los deportes profesionales que más adulterado esta, donde más se invierte en doping y por lo tanto en tecnicas antidoping.
    2: el control hasta ahora en la ews era 0.

    Seran drogas muy caras (q los ciclos lo dudo, aun q no lo se) pero la gente se las mete para hacerte una carrera provincial o un soplado... Pero se les escapan de poder adquisitivo de un top10 en la ews

    Mi opinión (y la de mas gente de dentro por lo visto) es que van hasta el culo. Si tu tienes un criterio diferente way, pero xa mi son unos dopaos de mierd, sea con epo o con un broncodilatador. El reglamento es claro, están sacando una ventaja con un producto prohibido, y si no nos guiamos por esto mal vamos, q la palabra doping es muy ambigua y libre de interpretación...y luego vienen los "uy es q yo no sabia..."
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Por partes:
    "es uno de los deportes profesionales que más adulterado esta", Esto es FALSO, el ciclismo actual es el mas controlado con diferencia y donde menos dopaje hay entre profesionales (los que están con pasaporte biológico). Si crees que hay mas dopaje en el ciclismo que en el fútbol.... o que afecta menos, poco sabes del tema.

    "El ciclismo es el que mas controlado esta xq es uno de los deportes en el que mas prima el físico por encima de cualquier otra cosa". En Atletismo, Natación o Halterofilia, el físico es aún más importante y hay menos control. El ciclismo actual esta mas controlado y esta mas "limpio" que Atletismo o Halterofilia.

    "Si tu tienes un criterio diferente way," Pues si, tengo un criterio totalmente diferente.

    "pero xa mi son unos dopaos de mierd, sea con epo o con un broncodilatador" Puede que para ti si, pero para los de la Agencia Anti Dopaje NO, y por eso nunca va a ser la misma sanción cuando es una sustancia (por ejemplo un estimulante) que CERA, ni si existe la posibilidad de contaminación involuntaria que totalmente planificada (como seria una inyección).

    "El reglamento es claro". El reglamento no es tan claro, y debido a ello hay casos como el de Frome, o el de Contador, donde se dan situaciones excepcionales con pequeñas dosis de particulas por millon que solo un tribunal experto puede decidir si se considera Dopaje o no. La contaminación alimentaria es real, el pasarse con la dosis de una TUE, o el demostrar que las partículas encontradas en el organismo se pasan o no de lo permitido, es muy complicado como para que gente como tu o yo, en una "barra de bar" podamos acusar a nadie de nada, y mucho menos faltar a su profesionalidad o insultarles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Solo te falta defender a amstrong o al festina
     
  5. kukuxo

    kukuxo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Te has medido la boca?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Sip, no se donde vi también positivos en tiro deportivo
     
  7. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muy bueno xicotet. Tenenos la mala costumbre de crucificar sin tener ni....idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Muchas veces por aquí se habla desde el desconocimiento real y todo son opiniones personales, pero en el caso del forero xicotet, q es una persona q esta en contacto de manera profesional con el ciclismo de elite...Creo q habria que hablar con un poquito más de respeto y humildad hacia alguien que es un profesional del entrenamiento de corredores de primer nivel!

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    totalmente de acuerdo, de echo hace muy poco lei de un concurso de fisioculturismo que anunciaron que iban a hacer pruebas antidoping ky tuvieron que cancelar el concurso porque no se presento casi nadie, una peque;a muestra de lo que hay!!!
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Simplemente, gracias
     
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Respeto todo, pero no he sido yo el que ha cortado las frases a mitad con la intencion de tergiversar el contenido :).
    A ver si ahora va a ser normal que 3/4 partes del peloton "sean" asmaticos cuando en la poblacion normal ronda el 10%, o el positivo de froome por mas del doble de lo permitido, y cuando medicos expertos en la materia han dicho que a esas concentraciones es imposible llegar inhalandolo, o alguien como michele ferrari (que digo yo que algo sabra del tema) dijo en su dia que sin el sambutanol, y lo que ello conlleva, froome no habria ganado los 4 tours...pero no, aqui no se dopa ni dios...
    Asi que si, me recuerda a la defensa que algunos (de dentro y de fuera) hacian de amstrong o el festina en su dia, falta de respeto ninguna.

    Que cada uno defienda lo que crea (o lo que le interese ;)), pero aqui lo unico claro es que graves y richi han dado positivo en un control antidoping. El que quiera lo puede llamar pepito flores o menganito, pero es doping, lo dicen los analisis, no lo digo yo.
     
  12. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Desde el punto de vista fisiológico no es lo mismo el positivo q han dado graves o Rude que otros positivos como el señor Armstrong y otros, empezando por el tipo de sustancia, vía de administración y q porcentaje ergogénico produce en las vías metabólicas. El que tiene un poquito de idea de fisiología del deporte (no soy médico deportivo ni mucho menos pero en INEF estudié en su día este tipo de cosas) entenderá de lo que hablo. Salvando las diferencias no es lo mismo fumarse un porro que fumarse una base de coca , aunque ambas sean drogas ilegales, el efecto y la sustancia ni de lejos es la misma.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    Pues yo creo que los entrenadores personales que trabajan con deportistas de verdad de primer nivel, no están perdiendo el tiempo el foros esperando palmaditas en la espalda de cuatro frikis de internet,que probablemente no se aguanten encima de su propia bici y que posiblemente no se sepan ni el abecedario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
    Jaja... lo que comentas lo de los frikis en adelante es por que te identificas verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    Si me citas, que sea para algo más que para decir: caca, culo, pedo, pis.
     
  16. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    En algunas disciplinas de tiro el alcohol está o estaba considerado dopaje. Al relajar los músculos. CURIOSIDAD

    Por si tenéis Netflix...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Tiene que estar en español (o sub) en algun lado xq lo vi hace unos meses, en la de documania imagino. Bueno xq te muestra "lo turbio" que esta todo, pero me resulto un poco coñazo. Hay uno de ben jhonson bastante bueno.
     
    Última edición: 16 Dic 2018
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Muy bien expresado. Y si alguno le quiere conocer un poco más, comparto la entrevista que le hice hace casi par de años:

    https://elyari.com/2016/12/22/deportista-preparador-fisico-viajero-un-gentil-gigante-por-conocer/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    No se de donde te sacas lo que dices, para mi Amstrong, el Festina, el Kelme, Contador y Frome son unos dopados que han hecho trampas y se les ha pillado. A algunos se les ha sancionado y a otros no, lo cual, visto desde fuera, me parece super injusto, pero en todo caso su credibilidad esta por los suelos. Pero que se compare a estos "personajes" con que Gared Graves haya dado un positivo por, posiblemente, una contaminación alimentaria involuntaria, pues me parece ridiculo.

    Si, es un positivo, pero veremos si les sancionan o no y cuanto, porque para eso estudiaran el caso una serie de médicos y fisiologos expertos en el tema. Pero que ya la opinión pública, con opiniones como la tuya, les están queriendo tirar por tierra toda su carrera y queriendolos comparar con los otros "personajes" comentados..... es patético y me da vergüenza y rabia, porque no tienes ni idea.

    No se que "interes" crees que puedo tener yo en defender a 2 tios que ni conozco, pero tu mismo....
     
  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Tengo la misma idea que dices tener tu: ninguna. Por eso me fio de lo que dice la ama: POSITIVO.

    Lo que tengo claro es que no voy a ser yo quien defienda a dos tipos que han dado positivo viendo lo visto, los mil casos de dopaje en el ciclismo (a todos los niveles) y en el deporte profesional en general. Acaso tienes tu información privilegiada? Pondrías la mano en el fuego por ellos? Yo no.

    Interes? No veria descabellado que alguien defendiera la "honestidad" del deporte profesional que le da de comer, lo veria hasta normal, y ojo, que no digo que sea el caso, pero ya se te ha visto el plumero en otras ocasiones con otras cosas.
     

Compartir esta página