Examen de mtb: 3º convocatoria

Tema en 'General' iniciado por &re, 24 Jul 2006.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    oooooooooh la grande motte, que maravilla de la naturaleza, un sitio mágico para el esquí....y según bajas yendo por el fuera de pista que te lleva hacia donde aterrizan las avionetas de(supongo servicios de rescate o vigilancia) donde están los remontes del esquí de verano, se perfila un collado, desde el que se divisa tignes val claret y tignes le lac, y que da hacia un fuera de pista con un pequeño corte, el cual conserva una de mis tibias al fresco de sus piedras...:D
    un saludo
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Si pues yo estoy en el trabajo, no sé si me podré escaquear, jaja, aunque bueno según a que hora sea el examen veré lo que se puede hacer...

    ¿esto como va? Con redondeos y demás, no? un 4.5 es un 5 no??? y un 4.49 un 4, no? dificil está la cosa.
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Veo que hay mucho amante del ski!! jejeje bien, bien!! Precioso lugar, con unas pistas y vistas espectaculares!!
     
  4. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenidos al examen de mtb, 3º convocatoria.
    Este año sera tipo pbiko-tecnico mas tema libre y adivinanza.


    1) Define con 5 palabras sueltas tu mtb.
    2) Te acuerdas de tu ultima alegria/desastre con tu bici ?
    3) Si tuvieras que ponerle un nombre a tu bici como si fuera un barco... ¿ cual seria ?
    4) Donde esta la grande motte ?
    5) Tema libre: la interaccion de la valvula pichon con la trocola pivotante
    6) ¿que es aquello que puedes encontrar en la naturaleza que no para de caer y que nunca se rompe......? y no es el biker que estas pensando.

    Tienen tiempo hasta que se acabe, adelante.
     
  5. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    1) . subida, bajada, llano,kms, kms, kms

    2) alegria ayer, tristezas nunca
    3) kona scombro
    4) en españa!
    5) pufff!!!!
    6) e¿?



    donde se puede encontrar las soluciones??
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    1) Personal
    Util
    Bonita
    Ilusionadora
    Eficaz

    2) Sí:

    Ultima alegría: Comprobar en Vallnord el estado de ambos (Bici y yo)

    Ultimo desastre: La muerte súbita de mis Michelin Dual Compound y caminata consiguiente.

    3) Ilusión

    4) Alpes Franceses

    5) Las trócolas pivotantes de mi máquina son demasiado complejas para mis entendederas, pero de lo que estoy satisfecho es que su interacción con la válvula pichon de mi Lapierre es tan nimia (Está limitada por el estiramiento del cadenajo) que sobrepasa mis temores y expectativas.

    Lo que sí es enorme es la interacción entre naturaleza, mi bici y yo, y por tanto el disfrute y consiguiente generación de endorfinas, sonrisas, recuerdos y sensaciones.

    6) La lluvia, la luz solar, el sudor...


    No se si he aprobado, pero me he divertido contestando.

    saludos &re
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    1) Simplemente disfrutar de la bici.
    2) Alegría: subir al Gorbea. Decepción: Mi nefasta actuación en dicha salida.
    3) Nuerotic
    4) Tignes, y también está en el foro en forma de biker...
    5) Eso me da a mi que va a ser algo que he comentado antes del tema del fondo de llanta michelín, que se corre y hace la válvula de la cámara se quede atrapada, y mediante una ecuación, sustituimo fondo de llanta por trócola pivotante (porque se mueve) y válvula pichón por válvula de la cámara. (Es que esa parte me la miré ayer por la noche y no me acuerdo bien).
    6) La tierra, el polvo, las gotas de barro de los charcos, las piedras...cuando pasamos con nuestras bicis.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Madre que nervios... como no apruebe no me llevan de vaciones a la playa.....

    1.) Mia, bonita, cariñosa , atrevida, con caracter.
    2.) Mi ultima alegria es siempre, o sea cada vez que salgo con ella doy las gracias por poder disfrutar de ese momento, siempre irrepetible. ( esto para el profe de lengua es un OXIMORON creo )
    Desastre de momento ninguno ( toco madera )
    3.) GRAN ROSA
    4.) Tiene trampa ??? bueno es un pico de los Alpes Franceses de unos tres mil y pico metro de altura que a su vez conserva un glaciar con nieve todo el año. ...............je je tambien esta en el foro.
    5.) Sobre este tema se ha hablado largo y tendido en el foro, y para no contaminar las respuestas de mis compañeros de clase, solo decir que tiene una accion directa a su vez sobre la alineacion mecanica del embolo del espirro lateral.
    6.) La lluvia, el sol, los dias, la noche .....

    Para cuando las notas ??
     
  9. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    1) Rojiza, juguetona, nerviosa, voladora, ligera
    2) Alegría: cada día que puedo montar; Desastre: aún no lo sé.
    3) Mountain Princess
    4) Uff, esta no me la sé.
    5) Eso es algo Freudiano, verdad? La trócola pichón es la p.. que incrustada en el ch... y luego se oye algo como ñac ñac ....
    6) Kilómetros
     
  10. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    voy palla.

    1)
    Libertad. Paz. Alegria. Superación. Adrenalina.

    2)
    Alegria: acabar la pedals de foc, después de una averia que nos tubo más de 6 horas parados, y lo bien que se portarón conmigo mis compis de ruta.

    Desastre: un "talegazo" que me pegue en una trialera, por lo que aún no he tenido los "uebs" de pasar de nuevo, la sigo esquivando por el caminito de al lado.

    3)
    Libertad.

    4)
    En los alpes.

    5)
    :fumaoo

    6)
    la sensación de tranquilidad y paz (siempre y cuando no lleguen los de los quads claro :cunaoo)
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    1) Define con 5 palabras sueltas tu mtb.

    Ilusion, esfuerzo, viajes, naturaleza, aire...

    2) Te acuerdas de tu ultima alegria/desastre con tu bici ?

    Ayer con un mega atasco en barro pegajoso. La semana pasada, una bajada muy wapa en el solobici festival.

    3) Si tuvieras que ponerle un nombre a tu bici como si fuera un barco... ¿ cual seria ?

    Ahoranoterompascabrona.... JAjajaj ¿Como un barco? Libertad!

    4) Donde esta la grande motte ?

    No era la marmotte? :p Es un monte muy grande en los alpes.... Tiene trampa la pregunta?

    5) Tema libre: la interaccion de la valvula pichon con la trocola pivotante

    Nunca debes montar en tu mtb doble una valvula pichon, si el sistema de supension tiene trocola pivotante, ya que tenderas a salir disparado por encima del manillar a la minima trialera, debido a la interaccion de la fuerza debil a nivel sub-atomico entre las particulas de la trocola y la valvula pichon.

    6) ¿que es aquello que puedes encontrar en la naturaleza que no para de caer y que nunca se rompe......? y no es el biker que estas pensando.

    EL AGUA!


    A sido ficil profe.... Esperamos la nota. ;)

    PD:editado por alguna falta ortografica.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Huuuuyy!! :pc3 a ver si logro pasar de esta, sino mis papis no me dejaran montar en bici nunca mas...

    1) Define con 5 palabras sueltas tu mtb.

    Naturaleza, Amistad, Tierra, Libertad, Adrenalina

    2) Te acuerdas de tu ultima alegria/desastre con tu bici ?

    Alegria: el cambio de horquilla reciente que me ha abierto un mundo nuevo de sensaciones
    Desastre: cada vez que llego a la misma trialera y no logro bajarla completa... GRRR!!!

    3) Si tuvieras que ponerle un nombre a tu bici como si fuera un barco... ¿ cual seria ?

    le dejaria el que tiene "Specialized Hardrock" pero si es obligado pues "Nabucodonosor"

    4) Donde esta la grande motte ?

    Puede que tenga trampa...en mi caso con el uso del queridisimo Google puedo decir que es un lugar turistico en la costa en el departamento de Hérault de la region de "LANGUEDOC - ROUSSILLON" en Francia...no encontre nada referente a algun pico de los Alpes y mira que busque...:pc2

    5) Tema libre: la interaccion de la valvula pichon con la trocola pivotante

    UFFF!! La ultima vez que la trocola pivotante interactuo con la valvula pichon de la suspension futurista de mi super mega doble lo estuve lamentando varias semanas. En ninguna tienda logre encontrar una trocola pivotante tan avanzada como la mia y ni que decir que la valvula pichon no sufrio nada de nada pero aun esta esperando la nueva trocola pivotante. Un consejo, pidanla por internet y demorara menos. Yo la consegui en Tumbuctu, en una tienda underground donde ademas venden trocolas no pivotantes, chiripiflauticos pivotantes, valvulas izquierdas y derechas y sobre todo el conjunto completo Valvula pichon-trocola pivotante....suerte!

    6) ¿que es aquello que puedes encontrar en la naturaleza que no para de caer y que nunca se rompe......? y no es el biker que estas pensando.

    Para mi que es el agua...
     
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Aishhhhhh, qué nervios! Vamos a ver...


    1) Sube, baja, sube, baja, sube... (pues si sólo son cinco me parece que me quedo ahí, en 'to' lo alto :mrgreen:)

    2) Alegrías: muchas. Desgracias: ya van dos pinchazos y una caída tonta en una semana .

    3) Scottex (por lo limpia que la llevo siempre ¿eh? :mrgreen:)

    4) ¡¿Eing?! :scratch

    5) No pienso contestar esa pregunta. De lo fácil que es, ofende :whistle.

    6) Caben dos posibilidades: el agua (cae contínuamente) o la noche ("cae la noche sobre el valle tal..." o "sin darnos cuenta, la noche cayó sobre nosotros..." :risa: ).



    Estoooo cateo seguro, vamos... :lol:
     
  14. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    1) Amiga, Rojilla, Compañera, inseparable, montañera,...
    2) Alegria: Siempre Desastre: Ese maldito freno de disco
    3) María (en honor a mi hija --> no se suele hacer eso?)
    4) Alpes?
    5) La trocola pivotante desarroya una fuerza directamente proporcional a la inversa de la raiz cuadrada de la energia calorífica que se desata al frotar ligeramente la valvula pichón con lo que ambas se compensan y por lo tanto se complementan. No podría existir trocola pivotante sin valvula pichon.
    6) la luz y la sombra.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    1- Aluminio, plásticos, sal, sangre, grasa
    2- Vale una pájara del copón?
    3- Vale uno de esos pequeños menorquinos... (Llaut me parece que se llaman...:???: )
    4- Ufff, difícil, difícil!!! Déjame mirar a ver si lo/me encuentro!!!
    5- Necesito mas espacio, pero bueno. Todo depende del % de pendiente que estemos subiendo. En función de ello, mas la presión atmosférica, el desayuno de los últimos siete días, nuestra actividad sexual prévia y la alienación de los planetas, la trócola pivotante puede provocar el desplazamiento lineal (aunque también lo hay elíptico ) de la válvula pichón con lo que irremediablemente joderemos dicha válvula y de rebote nuestra salida!! Claro, no?
    5- El respeto. Y de paso, la inteligéncia.

    Saludos a todos!!
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    1) Define con 5 palabras sueltas tu mtb.
    Negra, amiga, fuerte, aventurera, especial.

    2) Te acuerdas de tu ultima alegria/desastre con tu bici ?
    Si.
    Haber contemplado un valle glaciar en lo alto de un macizo ayer mismo.

    3) Si tuvieras que ponerle un nombre a tu bici como si fuera un barco... ¿ cual seria ?

    Invincible.

    4) Donde esta la grande motte ?

    Donde siempre.

    5) Tema libre: la interaccion de la valvula pichon con la trocola pivotante

    Supongamos una trócola pivotante en condiciones de rozamiento nulo.
    La valvula pichón a una apertura constante y sometida a aceleración constante.
    Dadas estas condiciones la interacción entre ambas produce una reacción muy cremosa con resultado de ****** segura.

    6) ¿que es aquello que puedes encontrar en la naturaleza que no para de caer y que nunca se rompe......? y no es el biker que estas pensando.

    El agua.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a ver que es algo tarde pero voy a examinarme .....................
    1 . alegria , accion , compartir , iluminar las retinas , superarse .
    2 . Si , haber superado la mayor pajara que me he cojido en esta vida , realizando una ruta normal de 2 horas bajo un sol de 40 grados en mas de 5 horas .
    3. Ya lo tiene se llama mi niniaaaaaaaaaa.
    4. ejej , no se ha movido de su sitio , es una gran monta;a .
    5. A mi me pones un tema mecanico real , yo los pichones me los hago al ajillo , y la trucula solo en ensalada .
    6. Pues esto puede llevar a varias interpretaciones , la lluvia , las hojas , las cagadas de los pajaros , el polvo despues de tu pasar y si sigo pensando seguro que salen mas ...................

    aprobe profe ??????????? aprobe ............para cuando la revalida ......
     
  18. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. Ilusión, esfuerzo, adrenalina, satisfacción, hasta la próxima (repitamoslo pronto)

    2. alegria: la última vez que nos dimos una vuelta. Desastre: hace 10 días cuando me quedé con el pedal de la derecha en la mano.

    3. Yelow MTB

    4. Cima más alta de la estación de esquí de Tignes, situada en los Alpes franceses, paraíso de los amantes del esquí artístico. Posiblemente (que buena está la Calsberg) la mejor estación de esquí de verano de Europa. Sede entre otros de los 1º Campeonatos del mundo de esquí artístico y de las pruebas de esquí artístico de las olimpiadas de Albetrville.

    5. Según los últimos estudios científicos la interacción entre la válvula pichón con la trocola pivotante no representa ningún beneficio para el pedaleo, o sea si alguno de vosotros esperaba subir ‘sin sudar la camiseta’ la única solución son los bike parks y el forfait correspondiente.

    6. Agua, sol, noche ...

    Y para subir nota: (dedicado al forero con el mismo nombre)
     
  19. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    RESULTADOS EXAMEN

    Primero gracias a todos los intrepidos participantes de este peculiar examen.
    Despues de leer y releer vuestras amables respuestas....no puedo evitar primero sorprenderme, en algun caso hacerme abrir los ojos como platos y en otros regalarme algunas risas furtivas.........todas vuestras respuestas son validas.

    Maravillado ante todo esto no puedo hacer otra cosa que dimitir como examinador.... pero si vosotros me dais 20 vueltas ......y si no hay examinador pues no hay examen valido y evidentemente vosotros no pasais de curso, :wink: asi que todos de nuevo a la misma clase de mtb en septiembre....

    .....sois demasiado valiosos para pasar de clase....
    Nos vemos.
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.


    jajajajajaja

    Cachís... voy a ***** la media con tanto repetir... jajajajaaj
     

Compartir esta página