Excesivo frenado de rebote en marzocchi z1 drop off I con aceite sae 5??

Tema en 'Mecánica' iniciado por awfulnice, 14 May 2006.

  1. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Necesito que me deis consejo. Ya estoy desesperado
    Le hice un cambio de aceite a la horquilla y le puse sae 5 (aceite de horquilla agip 5w) como recomendaban en uno de los post adheridos.
    Recien montada va de lujo, pero al poco de montar se vuelve muy pastosa incluso con el dial de rebote abierto al maximo; es como si tuviera aire que impide el funcionamiento

    Dandole la vuelta a la bici unos minutos volvia a estar bien, pero ahora ni eso.

    He probado distintos niveles de aceite y nada; más tarde o temprano pasa lo mismo.

    ¿que es lo que no estoy teniendo en cuenta?
    ¿son los retenes que frenan el movimiento, estan sucios o no lubricados?

    ayuda!!!!:bye
     
  2. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    nadie tiene alguna idea?
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo hice lo mismo que tu, cambio de aceite por SAE 5, pero en una MX Comp Air.
    Para que el rebote funcionara bien lo cerré al máximo.
    Va con aire o muelles?
    Casi todos los usuarios de Marzocchi llevamos la presión más baja de lo que recomienda la fábrica.
    Supongo que es de baño abierto, como la mía, y si no vuelve me inclino a pensar que tienes los orificios por donde pasa el aceite obstruidos, posiblemente porque el aceite antiguo estuviese demasiado sucio.
     
  4. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    aoc, la horquilla es de muelles aunque en la pata derecha tiene para meterle 1 bar de presion. La he destripado completamente y los orificios de la pta de control de rebote estan bien, son suficientemente grandes y no estan obstruidos, Ahora bien, en el cartucho ETA veo unos pequeños agujeros que sí podrian obstruirse, pero creo qeu no es el caso
    El aceite es nuevo (cada vez que la he abierto le ponia aceite nuevo, y van tres oooigaa!!!)
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Al ser de cartucho, no la conozco, pero si al principio te funciona bien y el problema es con el rebote cuando vas un rato con ella, me inclino a pensar que el alojamiento donde está el aceite o aire de control de rebote está sucio y de vez en cuando se obstruyen los agujeros impidiendo el paso de aceite/aire. Esto si la compresión la hace bien.
     

  6. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    tienes razon, la compresion la hace bien, sin embargo creo que la horquilla está limpia y no veo nada que pueda obstruir los agujeros:comor3
     
  7. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    ¿Que significa que la horquilla se te vuelve "pastosa"? ¿Quieres decir que tras comprimirla, el rebote se vuelve muy lento?

    Si es así, te propongo que mezcles aceites con sae 5 y sae 10. Si lo haces a partes iguales, equivale a ponerle un sae 7´5, que es el que trae de fábrica. Si le hechas más del sae 5 que del 10, quizás te solucione tu problema. Todo es probar y luego comentarnoslo.

    Suerte.
     
  8. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    en efecto el rebote se vuelve muy lento. Todo el aceite es 5w, no he mezclado. Mezclando obtendria mayor viscosidad y por consiguiente menos velocidad de rebote todavia.

    Lo raro es que recien montada vaya bien y sea despues, cuando pasa tiempo cuando se ralentiza el rebote:comor2
     
  9. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Comoya dije en el otro post, yo sigo en la misma situación que tú y ójala lo pueda arreglar algún día o cambiaré la horquilla.
     
  10. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    el caso es que oigo ruido de aire cuando pasa
    Será de la válvula de aire?
    será del aceite?
    :cabezazo
     

Compartir esta página