Existe algo así como un manual de manejo para ruta???

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 24 Jul 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola a todos

    Algunos se van a reir con esta pregunta :D pero algo me intriga.

    Existe algo así como pautas básicas para salir a rodar en grupo? alguien a escrito alguna norma o referencia de como mantenerse en el grupo, cada cuanto hacer los relevos, la formación, velocidades mínimas, como pasarse, que se yo! algo de eso? lo pregunto proque me estoy acoplando a un grupo y la verdad que no e notado ninguna pauta, siempre tiran del grupo los mismos, y siempre le meten máquina en los ultimos 15km pero fuera de eso nada más...
     
  2. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    la verdad que ninca habia pensado en eso... yo salgo en grupo cuando coincide , y no quedamos en nada. Si nos calentamos, pues nos calentamos, velocidades pues la que nos apetece, mas o menos o como nos meta la carretera.
    Nose no es una cosa que vea que necesite un "manual" es una reunion de amiguetes dando pedales mas bien, por lo menos yo , claro.
    espero qque te sirva de orientacion, un saludo.
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    No hay un codigo escrito para rodar en grupo, lo unico q debes hacer es saber rodar, intentanto no hacerle el afilador a nadie y dar relevos cuando te sientas fuerte manteniendo la velocidad, sin pegar excesivos acelerones. De todas formas existen por ahi libros sobre ciclismo, en Forum mismo creo q alguna vez he visto alguno y con los q puedes aprender muchas cosas.
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Kike, también tenía tus dudas al principio y encontré un post en este foro con algo de información:
    http://www.bikila.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2924

    Como todo, es cuestión de práctica. Aquí pego un listado de los consejos más importantes que señalan en ese post:

    Consejos Básicos de Ciclismo para Rodar en Pelotón
    · Permanece atento todo el tiempo
    · Permanece Relajado
    · No sobrepases las ruedas
    · Cuida a los otros ciclistas de los peligros de la ruta
    · No realices movimientos repentinos
    · Guarda una velocidad pareja
    · Mantiene una dirección segura y constante
    · Tira del pelotón del lado desde donde provenga el viento
    · Trata siempre que el pelotón se vea compacto, tanto lateral como longitudinalmente
    · Rueda siempre tan cerca como tu maniobrabilidad te lo permita, 20 cm es lo ideal
    · Mantente comunicado con el resto del pelotón · Usa los frenos muy suaves y tan poco como puedas
    · No comas ni bebas cuando estés liderando el pelotón
    · No conduzcas sin manos o hagas movimientos repentinos y /o peligrosos cuando estés al frente
    · Ten siempre una "ruta de escape" · Permanece en el frente tercero del pelotón, controla tu espacio · Créele a los líderes, permite que ellos miren atrás · Muévete como "un" grupo · Siempre mira la ruta por encima del ciclista que tengas delante · Si estás cansado, no comprometas la velocidad del grupo · Permanece en el grupo a cualquier costo
    · Cuídate del viento si no estás liderando, tirando o atacando
    · Conserva tu energía tanto como te sea posible Doblando y Retomando
    · Mantén el centro de gravedad fuera de los pies
    · Trata de mantenerte "liviano" sobre el sillín
    · Mantén los brazos y el cuerpo relajados
    · Mantén los hombros curvados
    · Conserva el Centro de Gravedad Bajo
    · No utilices los frenos durante el giro
    · Consigue la velocidad apropiada para tomar la curva lo antes posible
    · Determina tu línea de giro antes de tomar la curva
    · Mira "más allá" de la curva
    · Comprométete con tu línea de giro
    · No dirijas tu bicicleta en la dirección del punto de retome
    · Entra a la curva con amplitud por la curva externa
    · Corta el ápice, es decir, toma la cuerda interna durante la curva
    · Sal de la curva con amplitud, por la cuerda externa
    · Elige el desarrollo adecuado para entrar y salir de los retomes "a cero" y de las curvas con el objetivo de no perder la estela del triatleta de adelante.
    · La línea de la curva descripta debe ser siempre tangente al punto de retome, es el camino más corto y más veloz.
     
  5. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    interesante, siempre es bueno leer el tema, por más de que muchas sean cosas de sentido común, gracias Edu, para variar!
     


Compartir esta página