1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Existe algo así como un manual de manejo para ruta???

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 24 Jul 2006.

1. Kike_Mesta

Kike_Mesta Señor de mi casa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Algunos se van a reir con esta pregunta :D pero algo me intriga.

Existe algo así como pautas básicas para salir a rodar en grupo? alguien a escrito alguna norma o referencia de como mantenerse en el grupo, cada cuanto hacer los relevos, la formación, velocidades mínimas, como pasarse, que se yo! algo de eso? lo pregunto proque me estoy acoplando a un grupo y la verdad que no e notado ninguna pauta, siempre tiran del grupo los mismos, y siempre le meten máquina en los ultimos 15km pero fuera de eso nada más...

2. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad que ninca habia pensado en eso... yo salgo en grupo cuando coincide , y no quedamos en nada. Si nos calentamos, pues nos calentamos, velocidades pues la que nos apetece, mas o menos o como nos meta la carretera.
    Nose no es una cosa que vea que necesite un "manual" es una reunion de amiguetes dando pedales mas bien, por lo menos yo , claro.
    espero qque te sirva de orientacion, un saludo.

3. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    392
    Strava:
    No hay un codigo escrito para rodar en grupo, lo unico q debes hacer es saber rodar, intentanto no hacerle el afilador a nadie y dar relevos cuando te sientas fuerte manteniendo la velocidad, sin pegar excesivos acelerones. De todas formas existen por ahi libros sobre ciclismo, en Forum mismo creo q alguna vez he visto alguno y con los q puedes aprender muchas cosas.

4. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Kike, también tenía tus dudas al principio y encontré un post en este foro con algo de información:
    http://www.bikila.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2924

Como todo, es cuestión de práctica. Aquí pego un listado de los consejos más importantes que señalan en ese post:

Consejos Básicos de Ciclismo para Rodar en Pelotón
    · Permanece atento todo el tiempo
    · Permanece Relajado
    · No sobrepases las ruedas
    · Cuida a los otros ciclistas de los peligros de la ruta
    · No realices movimientos repentinos
    · Guarda una velocidad pareja
    · Mantiene una dirección segura y constante
    · Tira del pelotón del lado desde donde provenga el viento
    · Trata siempre que el pelotón se vea compacto, tanto lateral como longitudinalmente
    · Rueda siempre tan cerca como tu maniobrabilidad te lo permita, 20 cm es lo ideal
    · Mantente comunicado con el resto del pelotón · Usa los frenos muy suaves y tan poco como puedas
    · No comas ni bebas cuando estés liderando el pelotón
    · No conduzcas sin manos o hagas movimientos repentinos y /o peligrosos cuando estés al frente
    · Ten siempre una "ruta de escape" · Permanece en el frente tercero del pelotón, controla tu espacio · Créele a los líderes, permite que ellos miren atrás · Muévete como "un" grupo · Siempre mira la ruta por encima del ciclista que tengas delante · Si estás cansado, no comprometas la velocidad del grupo · Permanece en el grupo a cualquier costo
    · Cuídate del viento si no estás liderando, tirando o atacando
    · Conserva tu energía tanto como te sea posible Doblando y Retomando
    · Mantén el centro de gravedad fuera de los pies
    · Trata de mantenerte "liviano" sobre el sillín
    · Mantén los brazos y el cuerpo relajados
    · Mantén los hombros curvados
    · Conserva el Centro de Gravedad Bajo
    · No utilices los frenos durante el giro
    · Consigue la velocidad apropiada para tomar la curva lo antes posible
    · Determina tu línea de giro antes de tomar la curva
    · Mira "más allá" de la curva
    · Comprométete con tu línea de giro
    · No dirijas tu bicicleta en la dirección del punto de retome
    · Entra a la curva con amplitud por la curva externa
    · Corta el ápice, es decir, toma la cuerda interna durante la curva
    · Sal de la curva con amplitud, por la cuerda externa
    · Elige el desarrollo adecuado para entrar y salir de los retomes "a cero" y de las curvas con el objetivo de no perder la estela del triatleta de adelante.
    · La línea de la curva descripta debe ser siempre tangente al punto de retome, es el camino más corto y más veloz.

5. Kike_Mesta

Kike_Mesta Señor de mi casa

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, siempre es bueno leer el tema, por más de que muchas sean cosas de sentido común, gracias Edu, para variar!

Compartir esta página