existen placas solares para recargar GPS

Tema en 'GPS' iniciado por inagadda, 22 Dic 2006.

  1. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, he oido decir que existen unas pequeñas placas solares para recargar GPS. Tengo previsto una ruta ,uy larga en la que la duracion de la bateria del GPS es inferior a la durada de la ruta. La solucion seria comprar 2 o 3 baterias de reupesto o encontrar esa placa solar.
    Alguien sabe donde la puedo encontrar y/o si merece la pena?

    gracias y Feliz Navidad
    Bon Nadal
     
  2. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    para que quieres complicarte mas la vida, te montas no se cuantas horas en la bici, porque para agotar las pilas ya son horas, i encima tienes que montarte un artilugio con placas solares encima del manillar?.
    Yo en mi opinion para lo que valen unas pilas normales yo no me lio a montar cable i enredos que a lo mejor no funcionan.
    Tu mismo.
    Yo llevo GPS en el manillar i me dura unas tres salidas de 6 horas sin gravar la salida si la gravo un poco menos pero no creo que merezca la pena hacer un invento de esos.
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo tampoco me complicaría la vida.

    Yo utilizo baterias recargables, por la noche antes de la ruta cargo un juego de pilas a tope, seguro que tienes mas que suficiente, sin embargo si ves que te quedas corto, cargas otro juego y lo metes en el camel.

    Si vas a hacer rutas de varios dias, lo mismo, en este caso utilizaría pilas desechables y conforme se fueran agotando las iria eliminando, seguro que pesan menos varios juegos de pilas que un cargador solar.

    Suerte,
     
  4. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esto, a ver qué te parece:
    http://gpsando.blogspot.com/2006/11/alimentacin-elctrica-del-garmin-60cx-ii.html
     
  5. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo este verano he realizado una ruta de 14 dias (Transpirenaica) y llevaba todo el rato el GPS grabando la ruta, usé un par de juegos de pilas de Litio, (no recargables), que duran siete veces mas que las tipicas alkalinas Duracell, y pesan mucho menos.

    A menos que sea un viaje de varias semanas de duración no veo lógico eso de llevar placas solares.

    Tambien va un poco en función de la cantidad de "aparatos" que tengas que alimentar...GPS, camara de fotos, telf. mobil, walkies..etc pero si solo es para el GPS, creo que llevar algunas pilas de repuesto es la solución más eficaz, poco peso, poco coste, alta fiabilidad etc, etc.

    Bon Nadal,
    Josep
     

  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo más útil en lo que a placas solares se refiere, es la mochila solar. Puedes leer una revisión sobre ella AQUI. El problema, el precio... :( (sobre todo, los portes desde EEUU).

    Otra posibilidad que he visto, son unas dinamo para las bicis. Puedes ir cargando tus pilas al ritmo de tu pedaleo... busca en google y encontrarás bastante infor sobre ello.

    El resto de aparatos solares no valen para nada. Yo tengo un Solio (cargador solar) y lo tengo muerto de risa, ya que tarda un huevo en cargar y luego no tiene potencia suficiente para una sola recarga... (me temo que el Vivanco que te han lincado funcione de forma similar al mío)...
     
  7. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, gracias a todos por responder pero de momento sigo igual. La razon por la que busco esas placas es muy senzilla. El EDGE205 o 305 solo van con baterias (no pilas) y su autonomia esta bastante limitada (7 u 8 horas, quiza 9). Estoy inscrito en la Titandesert 2007 y este año hay una etapa maraton donde haremos vivac sin posibilidad de poder recargar nada, asi que seran dos dias muy duros de bici y orientacion.
    Otra opcion que tengo seria conseguir un par de baterias para el EDGE, quiza será lo que haga.
    De nuevo muchas gracias a todos y... que tengais una Feliz Navidad y que el 2007 os lleve fuerza y salud para pedalear.

    Bon Nadal
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto es que las pilas de Litio pesan menos que las habituales, aproximadamente la mitad (14 gramos) que unas recargables NiMH (28 gramos) y aproximadamente un tercio menos que unas alcalinas modernas (23 gramos), siempre en formato AA. En cuanto a densidad energética, y por lo tanto duración de las mismas, nominalmente sus capacidades son muy parejas (entre 2500 y 3000 mAh), pero como cada tipo de pila se mide según unos parámetros distintos el resultado final es muy dispar.

    Para aparatos de bajo consumo de energía unas alcalinas pueden ser una solución perfecta, al margen de otras consideraciones (temperatura, autodescarga, etc.). Cuando la corriente que pide el aparato sube las alcalinas quedan fuera de combate rápidamente, su rendimiento cae en picado, pero en las de litio y en las recargables NiMH el efecto es mucho menos acusado.

    Claro, los del anuncio del conejito no mienten, sus pilas duran 10 veces más que las "pilas normales", si las usas en aplicaciones especialmente impropias de las pilas normales (salinas, ni siquiera alcalinas). Pero en GPS, que son aparatos de consumo medio con autonomías por juego de pilas en el entorno de las 10 horas, unas de Litio no te dan siete veces más autonomía lo mires por donde lo mires. En una cámara de fotos digital tirando de LCD y de flash, por supuesto, siete veces y más , pero no en un GPS.

    Adjunto a este mensaje tres documentos para que quien quiera se aburra estas navidades leyendo y comparando características. Son tres pilas del mismo fabricante en formato AA, una alcalina, una NiMH y una de litio.

    Y según tengo entendido las placas solares de este tipo se usan más en campos base que para llevarlas encima y recargar sobre la marcha, aunque es posible.

    Y esa es la enorme ventaja de los aparatos que usan formatos estándares, que te dan un juego tremendo para nutrir de amperios los chismes. Cuando la batería es propia del fabricante o te fabricas apaños bastante cutres o pasas por caja del fabricante, y a veces ni por esas.
     

    Adjuntos:

  9. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón, mirando los documentos que citas, se observa que para consumos típicos de un GPS (50mA-150mA), las de Litio vienen a tener una autonomia solo del doble que las alcalinas (que no esta mal), para consumos mas elevados (foto) es donde las alcalinas se quedan muy desfasadas.

    Las recargables (Nimh), para ciertas cosas estan muy bien, pero a mi en segun que situaciones no me gustan, por su baja fiablidad, me explico, para situaciones en las que necesitas tener la certeza de que te van a dar la autonomia que esperas de ellas, mejor usar alcalinas o litio, que baterias recargables de Nimh, pues con estas ultimas no tienes ningun modo de cerciorarte que van a entregarte la autonomia que esperas de ellas. Incluso en aplicaciones como el espeleobuceo, en linternas de emergencia (back-up), se desaconseja totalmente usar pilas recargables por no poder garantizar que van a tener la autonomia que se les supone.

    Felices Fiestas!
    Josep
     
  10. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    inagadda ¿cómo quedó el tema?

    Bueno a mi me parece una buena idea esto de las placas solares. He visto cosas interesantes y no caras por ebay.

    Ilustro que siempre mola

    Solar Panel Power Charger for mobile phone MP3 MP4 PDA unos 18 euros puesto en casa.

    [​IMG]


    Solar Panel Power Charger for Mobile Phone MP3/4 Player unos 24.50 euros puesto en casa.

    [​IMG]

    ¿Por qué eso de complicarse la vida? ¿qué tal funcionan estos chismes?. No sé por el bajo coste/peso me parece útil, a mi no me hace falta ya que para rutas cortas la batería del móvil + gps duran (de momento), pero un compañero me planteó la duda .... "Si usas el móvil como GPS, ¿qué pasa si un dia tienes un problema y no tienes batería en el móvil?". Tanto para mis salidas en bici (cortas) como mis pateadas por la montaña (varios dias) lo veo muy útil.
     
  11. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    el cargador solar es una buena idea si, yo estoy pensando en comprarme uno, pero por aqui en mi pueblo no los e visto en ninguna tienda, parece que solo los venden en internet
     

Compartir esta página