Expediente X: Avid Juicy 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por LadyDainese, 19 Sep 2006.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, a ver si me podeis ayudar ya que me traen loca estos frenos...

    Bueno pues resulta que hace un tiempo me compré unos juicy 7 y venían con los latiguillos largos, entonces me compré el kit de purgado y les corté los latiguillos y purgué los frenos tal y cómo dice en las instrucciones. Los monto y los pongo alineados y frenan super directos, pero es levantar la bici para cambiarla de habitación o ponerla en el ascensor y frenar la rueda y coger la maneta más recorrido:fumao no lo entiendo:???: no veo que tengan ninguna fuga por ningún sitio y creo que he seguido las instrucciones al pié de la letra. La primera vez creí purgarlos mal, y ahora he vuelto a purgar el trasero y siguen igual. El dial rojo lo pongo en la posición más dura (out) (la otra vez creo que me equivoqué y los puse al (in).

    Bueno, a ver si alguien me puede dar alguna idea.. que no sea que el líquido esté mal porqué lo mezclé con el que ya había en los latiguillos, no sé si tiene algo que ver teniendo en cuenta que los frenos están bastante nuevos (desde mayo).

    A ver si puedo evitar traerlos a una tienda, no tiene que ser tan difícil hacerlo ****:???:

    Gracias de antemano

    Saludos:bye
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solo te puedo decir una cosa, en el manual pone que el liquido que hay dentro no se tiene que mezclar con el nuevo. Te lo digo porque yo tambien los tengo y me he leido el manual porque proximamente los tengo que purgar yo....

    Un saludo y suerte!!
     
  3. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    De algo en las instrucciones de purgado te tienes que haber olvidado, mira como tiene que estar la maneta para purgarlos, porque tiene una posicion de purgado que ahora no me acuerdo si es apretada, para que entre mas liquido y asi cuando esta en posicion normal hace mas presión. Yo tengo esos frenos y van de lujo, pero no los he purgado, prefiero ir a la tienda, no tengo paciencia. Suerte y espero haberte ayudado.
     
  4. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me ha pasado lo mismo con los mismos frenos y le he preguntado al mecanico de la tienda y me ha dicho que es porque cogen aire al darle la vuelta a la bici,imagino que igualmente al levantarla, y frenar seguidamente. Por lo que se ve cuando se cambia de posicion la bici hay que dejarla reposar un ratillo pa que no cojan aire.

    Yo no lo entiendo pero bueno esa es la razon que me ha dado y la solucion, pulgarlos.

    Por cierto si alguien sabe decirme como se purgan y que hace falta se lo agradeceria.

    :rocker
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    es eso ni más ni menos, evita en lo posible no darle la vuelta a la bici. Y si no te queda remedio, no frenes con ella al revés, porque cogen un poco de aire.

    Saludos
     

  6. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias por vuestras respuestas, lo único que creo que he hecho mal en el segundo intento es haber mezclado el líquido. La primera vez creo que me equivoqué y los puse a la posición (in) y ya desde el principio desde recien purgados tenían bastante recorrido, pero esta vez cómo no sea el líquido no sé que más puede ser. Pero ya digo que no está muy usado el líquido que había, no sé si influye tanto esto.

    Mañana probaré con el de delante a ver.. y si no va a lo mejor compro una botella de dot 5.1 y probaré otra vez y si no va entonces ya los llevaré a la tienda:???:
     
  7. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Encontre el manual de como purgar pero en ingles, alguien los tiene en ESPAÑOL.

    Gracias
     
  8. house

    house Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo esos frenos y tuve que cortar el latiguillo trasero y no me pasó lo que dices.
    ¿Has hecho lo que pone en las instrucciones de los últimos pasos? Hay que quitar la tapa del depósito de la maneta y ver que está lleno. Igual es que hay poco líquido y al darla la vuelta el aire que hay en el depósito se mete en el latiguillo.
     
  9. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Pues si es de esto vaya tela...

    Bueno, pues los volveré a purgar otra vez y tendré que bajar por las escaleras :S

    A ver si ahora por lo menos he hecho uno "bien" y no coje tanto recorrido que quedaba a solo un dedo del manillar :mad:

    Darkside, para purgarlos te hace falta el Kit de purgado de Avid "avid bleed kit" y vale unos 35 o 40 euros depende de dónde lo compres. Te vienen las jeringuillas ya preparadas para que lo puedas hacer facilmente, si quieres las instrucciones para hacerte a la idea pídemelas y te las mando, y a quien quiera tambien ;)

    Saludos y gracias de nuevo
     
  10. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Yo lo tengo escaneado, a ver si lo encuentro y lo pongo aquí

    Quien lo quiera que me mande un m.p
     
  11. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo tambien tengo esos frenos. Pero he puesto la bici al reves muchas veces, incluso frenando al mismo tiempo y nunca ha pasado nada, siguen frenando igual.
    Llevalá a un mecánico a ver que se cuenta.
     
  12. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias, pero el mecánico es el último recurso:mrgreen: Prefiero hacerlo yo, que para eso le compré el kit. A ver si le cojo el truquillo al final, ya he purgado 2 veces el trasero y 1 el delantero, al final los purgaré con los ojos cerrados:aplauso4
     
  13. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me pasa lo mismo, y yo he sido mecanico en una tienda, hable con Motor Dealer, y se ve ke es algo extraño ke les pasa, la solucion pasa por purgarlos bien o cambiar el piston de la maneta, se ve ke algo pasa ahi, los mios como ya habia pasado la garantia lo deje estar, pero los tuyos, si estan en garantia, prueba a hablar con ellos a traves de tu tienda habitual y ke los manden, como ke "ellos" (muy muy importante esto, no digas nunca ke lo hiciste tu) los han sandrado varias veces y ke no funcionan como toca.
     
  14. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hoy he salido con la bici y no he frenado con la bici en posición vertical y se vé que la primera vez los había purgado mal y había girado la tuerca roja al revés. Pero ahora ya tienen el mismo tacto de cuándo no los había tocado, así que si se quedan los dos cómo tengo ahora el freno trasero pues ya me conformo. A ver si purgo el de delante, que mojé los tubitos de las jeringas y no se secan por dentro y no quiero que haya agua mezclada por ahí dentro...

    Por cierto, vaya leña me he metío:risa se me ha partido la cadena en mitad de una subida y el resto ya se puede imaginar:rolf

    Gracias a todos por las respuestas;-)

    Saludos!:bye
     
  15. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola de nuevo,

    Alguien sabe si se pueden mandar al servício técnico de España o los tendría que enviar a Alemania que es dónde los compré?

    Es que he estado trasteando la bici al cambiar de cuadro y volvieron a coger aire, los purgué el sábado y les ha vuelto a pasar lo mismo y no he frenado ni con la bici al revés ni en el ascensor y ya me tienen mosca, y estando en garantía pues a ver si los pudiese arreglar.
    He preguntado en motordealer y dicen que los mande a mi tienda de confianza, pero no saben que los he comprado a Alemania.. De todas formas es garantía Europea no? se supone que llevándolos a cualquier tienda tendrían que hacer el trámite o esto no es así?

    A ver si alguien sabe algo,

    Saludos
     
  16. treky33

    treky33 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida al infierno!!
    Por ahí tengo un par de post colgados. Yo compré los dos y el delantero de lujo, pero el trasero tacto chicle y maneta hasta el manillar,y no bloquea la rueda. Múltiples sangrados, de múltiples maneras escuchando a los foreros y a la gente de ChainReaction, y nada. Al final decido llevarlos a la tienda, dónde me suelta el mecánico q no lo habré purgado bién, la siguiente semana q es problema de los retenes que están picados, y por último q no sabe qué puede ser, y que los van a enviar a Motor Dealer.
    Y yo también los compré en una tienda alemana este verano.

    Continuará ......!!!!!

    Taluego!
     
  17. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Caray treky no me asustes

    Yo si no le doy la vuelta a la bici y me pongo a frenar no me llegan a tocar las manetas al manillar, pero se quedan a 2 centímetros del puño del manillar, cuándo recién purgados y en la posición "out" a tope se quedan a unos 4 centímetros y no le veo muy normal vamos... Y mira que frenan bien los jodíos pero el tacto que se les queda en las manetas me da rabia que les pase esto.

    Bueno, me iré informando a ver que se puede hacer, aunque me da que me quedaré sin frenos un buen tiempo:???:

    Saludos
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    no e leido todas las respuestas pero creo que tienes una burbuja de aire en el circuito.
    saludos y a purgar
     
  19. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Pues en las respuestas pone que lo he purgado ya no se cuantas veces ;)

    Por cierto, ¿es obligatorio llevar los frenos al sitio dónde se han comprado y si no no se hacen cargo para la garantía? Si es así vaya tela...

    No sé si llevarlos o no, seguramente los tendría que enviar a Alemania y quedarme sin frenos y sin bici un tiempo.. a no ser que compre unas manetas y le monte los que tenía antes que no frenan nada.. pero mejor que quedarse sin bici será no? De todas formas frenan bien y si no le doy la vuelta a la bici y empiezo a frenar con la bici en posiciones raras van bien..

    Saludos
     
  20. FLopez

    FLopez Member

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    Hola,
    Yo tambien tengo esos frenos y al principio de semana empezar a notar un rozmiento.
    Hoy y siguiendo instrucciones de un post, he desmontado las pastillas y he limpiado los pistones... bueno... uno de los pistones porque el sugundo no salia. Despues de varios intentos he accionado el mando del freno a ver si por fin movía el "piston maldito" y lo que he conseguido es que se saliera el primero con perdida de liquido incluida...
    A parte de llorar amargamente... qué puedo hacer ???
    Gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página