Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Buenos días.
    Me pasa lo mismo!! Hay alguna sesión que el rodillo no consigue alcanzar los W que pide el entrenamiento sobre todo a cadencias altas. Cuando bajo la cadencia sobre 80 rpm si que da la resistencia pero a más, se empieza a aflojar.
    Es cierto que son sesiones puntuales, no todas.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Les he escrito contando mis males...Ya t contaré

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    +1

    Ya nos contarás que te dicen... Yo incluso noto cuando hago repeticiones que en la últimas la dureza es mucho mayor que en la primeras siendo los mismos W... De todas formas yo creo que es más culpa del bkool que de TR... pero a ver si tenemos suerte
     
  4. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Yo creo que también puede ser el bkool
    El rodillo está bien, permite entrenar (sobre todo a aquellos que por uno u otro motivo tenemos que tirar de "tortura") pero también tiene su límite y más como es mi caso que tengo de los primeros bkool...
    Si hay solución perfecto si no, no pasa nada seguiré entrenando por que aun así el programa funciona perfectamente.
    Por cierto este problema da si usas el rodillo con potenciómetro, si usas solo el rodillo no se nota esta pérdida de fuerza

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Claro, el problema viene de q mides con el potenciómetro y quieres q regule el rodillo...Si mides y regulas con el rodillo no hay problema...Lo q pasa q si tienes tu UPF en base al potenciómetro, lo q diga bkool vale de poco

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  6. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo entreno con potenciometro y con un trainer que no es Bkool, es un Élite Arion Digital de rulos y me pasa exactamente lo mismo.
    Lo que si he estudiado, cuando estas en zona de descanso, p.e; 89w y vas a empezar una serie p.e; 210w no puedes darle a tope desde el principio porque sino se ablanda. Desde que lo hago progresivo, es decir, cuando llega la serie voy apretando poco a poco hasta que el rodillo se endurece poco a poco tambien, al final si se consigue el objetivo. No le metais a tope desde el principio de la serie, porque sino el rodillo se vuelve loco y se regula mal.

    Probadlo, a ver si os pasa lo mismo.
     
  7. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Gracias lo probaré esta tarde... si que es cierto que soy de los que le da a tope sin subir poco a poco... Lo que se nota a veces es que 2 segundos antes de la serie si se endurece... entonces a lo mejor tienes razón que no mantiene esa dureza por subir tan de golpe...
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Copio lo que me comentan desde TR:

    "Auto PowerMatch tends to offer the most accurate results, however you're right it can be quite taxing on your computer. Manual Offset can be a good idea in these situations. So it sounds like your trainer is underreporting, in which case you would record the offset as +20.

    I would also try Auto PowerMatch with all other non-essential apps closed on your computer to free up as much processing power as possible. When using PowerMatch you want to be in your easiest gear at all times as this helps the ERG mode react much faster."

    Teóricamante debiera regularse el sólo bien...no obstante parece que si siempre se queda algo por debajo y lo tienes cuantificado, puede probarse a meter un pequeño offset en emparejamiento...

    Así mismo, advierten que para que funcione bien, parece que consume bastante RAM...

    Probaré yo también el tema de las subidas graduales...

    Os cuento!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    Muchas Gracias,

    buscando encontré este articulo que puede aclarar un poco más el tema.

    http://support.trainerroad.com/hc/e...h-Using-Power-Meters-with-Electronic-Trainers
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo creo que para el año que viene en vez de liarme con el powermatch y todos estos posibles problemas, voy a mirar seriamente un Tacx Neo, Wahoo Kickr u otro por el estilo. Esos miden la potencia correctamente, tienen una inercia mejor que con la rueda puesta, no hacen mucho ruido y sobre todo comunican directamente con TR sin powermatch, retrasos, lios varios... Y no es que salga más que el Bkool + un potenciometro en la bici. Nadie usa uno de estos?
     
  11. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Un amigo tiene el Tacx Neo y tiene el mismo problema. Si cuando viene una serie le da a saco, se afloja porque el trainer no es capaz de ajustarse a los W que tocan.

    En lo que gana es en la suavidad de las gráficas. La mía fluctúa mucho mas.
     
  12. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me pasaba lo mismo. Le daba a tope al cambiar de intervalo y se me hacia raro ir con el plato grande y piñones pequeños.
    Precisamente hace un par de dias lo hice progresivamente y note el cambio. Ya iba con desarrollos muchisimo mas logicos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Supongo que querrás decir que vas con la Resistencia a 0%, no? si vas con todo metido de sobra lo más normal es que no lleves nada de resistencia, con lo cual estará puesta en el 0%.

    Al 100% sería una resistencia durísima, no?
     
  14. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Hablo en modo ERG.
    Al pasar de ir relajado a una serie donde tienes que mover w, si sigo al mismo ritmo no notaba que el rodillo se endureciera, sin embargo, al hacer el cambio de una manera mas progresiva, si se va endureciendo el rodillo hasta el punto de que tienes que llevar los desarrollos mas normales.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    No, pero mi cita tuya era de un comentario que hiciste hace ya varios días, en relación a la resistencia que había que poner en los intervalos de los Test.

    Perdón por la confusión,
     
  16. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Efectivamente, pero la tenia asi porque no me di cuenta que pasaba automaticamente de ERG a Resistencia al llegar a los bloques de 8 minutos.
    Me di cuenta pasados unos 5 minutos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    A los que dicen tener problemas para seguir el target y tienen el rodillo en ERG.....en los cambios de las graficas, hacedlo despacio, veréis como en unos segundos se adapta. No es instantáneo.
    También es lógico que si llevas una cadencia alta, ofrezca menos resistencia. Y si pones uma cadencia baja, ofrece más resistencia. Justo al revés de lo que pensáis algunos.
    Por ejemplo, en algunos ejercicios de trainerroad, te dice que si quieres simular una pendiente, bajes la cadencia a 70-80 aproximadamente. De ese modo se endurece el rodillo y es lo mas parecido a subir una pendiente.


    El simulador de Bkool no lo he usado ni una sola vez de lo chorras que es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Hoy he probado a hacer las transiciones despacio...Sin forzar yo a subir potencia, q sea el rodillo el q lo haga a su ritmo y efectivamente...Una diferencia bestial...Si no he conseguido el target me quedaba un poquito por debajo...Pero 2 o 3vatios, así q problema resuelto!!

    Respecto a la resistencia y la cadencia es física pura...Potencia es par( fuerza en los pedales) x velocidad (cadencia)...Quiero creer q todo el q entrene por potencia tiene eso claro

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  19. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    El único problema que veo es en algún entrenamiento que te marcan potencias altas (120% ftp) a cadencia alta como el huffacker. Ahí es donde me resulto difícil alcanzar el objetivo si no metía todo, aunque hiciera lento la transición, pero vamos única sesión donde más ruido he hecho jeje

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    yo no entiendo por que tanto lío con el rodillo, los que tienen el bkool está claro hay que tragárselo y hacer que funcione pero los que no lo tienen, comprarse un rodillo inteligente si ya se tiene potenciómetro, no lo entiendo.

    Tengo un rodillo tacx de 100e. Pongo la resistencia al 4 y muevo desarrollo y cadencia según la potencia deseada y no tengo problemas de ningún tipo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página