Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Hoy he hecho el entreno de llamado tallas en TR, básicamente es un 3x15' con descanso de 3' entre series. Trabajando SS

    la primera serie bien
    la segunda serie me han costado los últimos 5', pero más o menos bien
    Pero la 3a serie, he sufrido mucho y no he llegado al objetivo de mantener los W.

    En teoría tengo un ftp de 229w y he estado trabajando entre 200 a 215w.

    La última serie iba por los 190w, he bajado un poco el listón ya que veía que no llegaba.


    que opinais?
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No sé...Ese mismo hice yo ayer y no tuve problema...Eso si, mi FTP está un pelín más arriba (287) y tuve q poner la intensidad al 107% para conseguir vaciarme a los 15min...

    Me da la sensación de q quizás estás adelantando un poco el trabajo de "intensidad"

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    estoy siguiendo el plan propuesto por TR, concretamente el de 1er ciclo "Base Phase" estando en la 5a semana. Está basado en SS.

    Yo creo que, personalmente, que voy cansado. Por el el martes fui incapaz de acabar la sesión, estaba reventado. Todo viene por una carrera que hice hace dos semanas de 40 kms y 1800+, no me esperaba tanto desnivel y desde ahí creo que me cuesta recuperar.

    Menos mal que la siguiente semana es la semana de descanso. De todas formas es curioso como se acumula la fatiga y no me doy cuenta.

    tengo el programa de sposrttracks versión web, donde veo el progreso y la fatiga. Y desde hace dos semanas veo que no mejoro físicamente, encaja perfectamente en lo que me pasa. Sinceramente me vendrá bien el descanso de la semana que viene.

    Antes este domingo tengo otra carrera, :confused:
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues si t sientes así para...Si no eres capaz de aguantar 15minutos a ese porcentaje, es q estas petado...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Completamente de acuerdo el mejor entrenamiento es saber cuando hay que descansar y lo dice alguien que es cabezón y sigue caiga quien caiga, pero mi experiencia me dice que cuando paro unos días, vuelvo con mejores resultados. Y si tu tienes tan claro que la falta de rendimiento es por cansancio, para un par de días o haz otras cosas que te permitan hacer una recuperación activa.

    Por cierto por si alguien le interesa me pasó TR un mes gratis, mandarme mail por privado....
     
  6. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    si si, la semana que viene descanso activo. pero antes hago la carrera del domingo ;)
     
  7. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hablando de petadas, yo hace un par de días hice mi segundo Test de 20 minutos (el primero lo hice antes de Navidades), y la petada de este segundo fue grande.

    Yo sinceramente creo que estoy mejor que cuando hice el primer Test, han pasado 7 semanas, no estoy siguiendo ningún plan especifico, pero trato de hacer 2 o 3 sesiones semanales la mayoría de las veces tomando como referencia los Workout del Sweet Spot Base Low I y Low II.

    El caso es que en este segundo Test no me fue nada bien, y la razón creo que es que empecé más fuerte de lo que debía, iba dando 10 o 15 vatios más de lo podía aguantar para un intervalo de 20 minutos, más bien serían los vatios para el Test de 8 minutos. Y claro, al llegar a los 7-8 minutos la petada fue mayúscula, vi que eso no lo iba a poder aguantar todo el rato, iba con las pulsaciones muy altas para lo que yo acostumbro...total, que paré, tomé aire un par de minutos y continué, sabiendo ya que el Test no tenía sentido continuarlo, pero aun así lo acabé, con varias paradas más cada 4 o 5 minutos.
    Al final, el resultado arrojó el mismo FTP que ya tenía antes de empezar, lo dejé tal como estaba y ya buscaré otro día para probarlo.

    No sé si fue un mal día (aunque venía de un descanso de dos días y medio) sumado a lo que he dicho de empezar más fuerte de lo que podía, el caso es que acabé un poco decepcionado.

    Hoy me he vuelto a subir al rodillo, he hecho un Eichorn, que es un 2x20 minutos al 90% de FTP, o sea, 40 minutos de Sweet Spot, y la verdad que bastante bien, las piernas han respondido bien e incluso en los últimos 10 minutos me he permitido aumentar un 5% la intensidad del intervalo, con lo cual he acabado al 95% del FTP, y bien.

    Hoy ya más contento.
     
    Última edición: 9 Feb 2017
  8. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Si al hacer el test así de mal con paradas y todo te ha salido igual que el anterior, es que has mejorado seguro ;-)
    Cuando lo hagas bien ya verás.
    De todas formas, mejor intenta seguir un plan; creo que cunde más y hasta te puede motivar en hacer un entreno cuando no tendrías mucho tiempo o ganas (como yo hace un par de horas!).
     
  9. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Baja un piñón
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues desde mi experiencia y según lo propia recomendación de TR...casi te diría lo contrario...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  11. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    No podía bajar más piñones. Tenía todo metido pero haciendo lo que dice un compañero de arrancar despacio e ir subiendo funciona perfectamente. Se ajusta los W al objetivo.
    Poco a poco iremos aprendiendo y todos trucos del t.r
    Buenas noches!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. andarin

    andarin Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Bueno hoy test de 20 minutos para empezar con la segunda fase de entrenamiento.
    Hemos mejorado y con menos peso corporal.
    De momento contento.Imagino que ahora se harán más duros los entrenos con el nuevo FTP.
    Ya veremos.
    Saludos.
     
  13. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Buenas, creo que voy a ser uno de los que se una a esta aplicación en cuanto termine mi versión premiun de bkool el 28 de febrero.
    Para ese día ya habré terminado la base y solo me quedará un mes mas de rodillo antes de que cambien la hora, luego solo haré sesiones esporádicas cuando haga muy malo...

    ¿Creeis que con este programa me podré apañar? ¿Puedo seguir mis entrenamientos con pulso? A ver si me la descargo hoy y empiezo a trastear un poco. Por lo que he visto solo hay app para movil, no? Se puede descargar al PC?
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo la tengo para el MAC y está de p.m.

    Eso sí, para sacarle partido de verdad, potenciometro.
     
  15. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola puedes descargarla para cualquier dispositivo.

    Lo que si te digo es que es una aplicación orientada al entreno por potencia, bien sea con la estimada del rodillo o potenciometro, el tema del pulso lo deja un poco de lado... Es más yo por "su culpa" acabé pillándome un potenciometro :p
     
  16. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y no creo que te vayas a arrepentir ;-)
    Yo también terminaré comprando uno...
     
  17. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Jajaja yo también pique!! Y no me arrepiento lo más mínimo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Potencia tengo la estimada por el Bkool... Me podría servir, al final potencia y pulso van "relacionadas"...
    Hoy que tengo descanso a ver si lo trasteo un poco. Lo que si quiero probar es el Zwift, gastare los 7 días de prueba!!!
     
  19. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    No estoy de acuerdo que vayan "relacionadas" pero es otra discusión ;-), pero bueno lo verás cuando lo uses. Con la potencia estimada por Bkool no tendrás ningún problema lo único que hace falta es una referencia de W y bkool te la ofrece, yo empecé con el bkool y la verdad que cuando salte al potenciometro no vi tanto salto en el ftp, si en otras cosas a las que aún estoy adaptando
     
  20. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
     

Compartir esta página