Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    cuanto llevas con trainer road? que planes has escogido? has mejorado tu FTP?
     
  2. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    pues llevo desde enero. No he mejorado el ftp, de hecho en rodillo no tengo el mismo ftp que en carretera, asi que es dificil de evaluar. Pero en rodillo he mejorado muy poco.

    Depende mucho cuanto tiempo le dediques a la semana, yo le he estado dedicando unas 6h. Y sinceramente, así es complicado. Mínimo creo que deberían ser 8h para poder exprimir mejor
     
  3. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    6 horas con o sin salida de fin de semana? Yo estoy en Build Phase Mid Volumen y cada sesión es una vuelta de tuerca que incluso superan los umbrales del ftp durante unos cuantos minutos.
     
  4. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Por cierto, tengo otro mes gratis para quien lo quiera, aunque recomiendo dejarlo para septiembre
     
  5. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    No estoy de acuerdo, yo por ejemplo con una rutina de trabajo y el bkool ha habido semanas que he hecho 4h o incluso menos martes y jueves, más las salidas de sábado y domingo y he ido mejorando un montón. Alguna semana si que he hecho más horas al salir el fin de semana con mal tiempo, pero generalmente con martes y jueves de rodillo iba servido. Pero como digo con un entrenamiento progresivo, con estímulos que es lo que hace al cuerpo progresar como respuesta a las cargas de trabajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    6 horas incluyendo salidas del finde con los colegas
     
  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    yo hablo de horas total en la semana, incluyendo salidas con los colegas. De rodillo hago 1 hora el martes y otra hora el jueves, no se si es tu caso
     
  8. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Yo he seguido sweet spot I y II, estoy ahora en general build, eligiendo el plan medio y he mejorado mi FTP y tambien he subido el umbral de lactato, a nivel de vatios un 15%, y no he sido sedentario antes de empezar con esto, siempre he practicado deporte por eso la mejora no es tan drastica, pero me llama la atencion que en 6 meses no hayas mejorado, antes de trainerroad ya tenias un buen nivel fisico? 6 horas es el low plan cierto?
     
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hoy he hecho una salida de carretera y cuando y cuando llego el garmin me marca nuevo record de 20', potencia media 255w

    No he ido a tope pero tampoco he ido relajado, mas bien al 90% de lo que podría dar, así que es bastante fiable. Si lo multiplico por 95%, me queda unos 245 w, siendo conservadors 240w de ftp en carretera

    La cuestion es que en rodillo con el trainer road que tengo puesto un ftp de 225 y es lo que he dado en los test, sufro y no puedo mantener las zonas, sobre todo cuando hago swet spot. Es curioso, tengo que encontrar el por que de esto
     
  10. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    A ver si te puedo echar una mano...
    Usas el mismo garmin con el rodillo? que modelo de potenciometro es? que modelo de rodillo?
    Esos 20 minutos que hiciste tienes la curva de potencia a mano?
    Has intentado hacer equivalencias entre potencia/frecuencia cardiaca tanto saliendo como en rodillo?
    Me explico, si haces esos 20 minutos en carretera, que pulsaciones promedio tienes? y ahora si haces esos 20 minutos en rodillo, promedio de pulsaciones?

    saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Hola, no uso el garmin en el rodillo uso el trainer road, pero los watios los he comparado e iban idénticos
    Potenciometro 4iii
    rodillo tacx, endurezco manualmente
    no tengo la curva de potencia, no marqué un lap ya que no estaba haciendo ningún test
    Las pulsaciones y el esfuerzo es mas alto en rodillo que en carretera.

    Según he leído parece normal que en carretera se pueda dar un 10% mas de potencia que en rodillo
     
  12. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Hay un articulo interesante de Joe Friel, una persona respetada en el medio de entrenamiento de watios, ha escrito libros y muchas de las metricas usadas en training peaks, son de el, el articulo es este (esta en ingles) http://www.joefrielsblog.com/2011/01/indoor-vs-outdoor-bike-performance.html

    Hay una parte interesante que comenta que al realizar un test en carretera, siempre hay pequenos intervalos de "recuperacion" esquitas, algun cambio de nivel, direccion del viento, etc, que hacen que el ciclista pueda aumentar la potencia total de la prueba.

    Seria interesante tener las telemetrias de tus ejercicios en pruebas de 10 o 20 min y analizar en detalle las pulsaciones y ver un poco que es lo que esta pasando.

    saludos
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Tienes ventilador industrial en rodillo? Si no refrigeras bien, es normal no dar lo mismo en carretera

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Hola gracias,

    He leído el artículo, como bien dice Friel no sabe por que sucede, incluso hay ciclistas que es al revés, mas watios en rodillo que fuera.

    Mañana haré el test de 20' en rodillo y el domingo haré otro en carretera. Podré colgarlas y si quereis las comentamos.
     
  15. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    uso aire acondicionado en una habitación. Realmente no paso calor, aunque sudo mucho y bebo.
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La convección forzada es más efectiva...por fresco que haga en la habitación, no disipas igual...yo en invierno, a tres grados (hago rodillo en la terraza), me sigo poniendo ventilador...
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    al final he hecho los test de 20' en rodillo y en carretera. En rodillo 225w en 20', en carretera 262w en 20'
     
  18. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    pues la diferencia es muuuy significativa, y usas el mismo sistema para medir la potencia tanto en rodillo como en carretera, cierto (el 4iii)?
     
  19. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola. ¿Alguien que tenga una prueba gratuita para Trainerroad?

    Quiero probarlo porque me han hablado muy bien de él. Uso bkool y ya estoy cansado de lo mismo, y además busco una aplicación que me ayude a mejorar, y bkool no me da lo que busco.

    Tengo un compañero que lo usa y va como un tiro, y eso que lleva muchos menos kms. y menos metros acumulados que yo.

    Creo que no entreno bien, que me saturo y no descanso lo necesario, por Io que busco un programa que me ayude a planificarme, hacer las rutinas y los descansos adecuados, etc.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 20 Jul 2017
  20. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Mandame un mp con nombre e e-mail.
    Saludos,
     

Compartir esta página