Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Si con el mismo potenciometro y con la misma bici. No use trainerroad para hacer los tests. Todo con el garmin
     
  2. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Pues entonces sera que la ventilacion hace que rindas mas!, de hecho en estos dias lei un tweet de joe friel, y un tio le preguntaba que en su MTB tenia un FTP diferente al de su bici en carretera, y Friel le dijo que tenia que calcular dos FTPs, uno para cada bici, ya que hay casos en los que ya sea por posturas, ruedas, etc, el cuerpo rinde de otra manera tambien!
    En tu caso puedes hacer lo mismo, usar un FTP para rodillo, y que iras aumentando segun vayas haciendo los test en trainer road, y otro para entrenamientos outdoor, lo interesante seria saber si por ejemplo el % de mejora en outdoor se mantiene igual, ya que asi seria mas facil de calcular.
    Como ya comentaste anteriormente hiciste el test en rodillo y subiendo puerto, la variacion entre los dos fue de aprox 15% 18%, ahora despues de seguir entrenando cuando termines uno de los planes, tendras que hacer otra vez el test, ahi veras si has mejorado con respecto al anterior, y si lo haces tambien en outdoor, podras ver si ha mejorado al mismo ratio (15 a 18%).

    saludos!
     
  3. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Hola, cuál es el equipamiento mínimo para entrenar con este sistema? Es decir tipo de rodillo, potenciometro es prescindible???
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    El potenciómetro es prescindible si tienes un rodillo de los que tienen en su "archivo", entonces te simula la potencia con la velocidad. No será tan preciso, pero seguro que es suficiente. Tienen las curvas de resistencia de varios rodillos de modo que intuyen la potencia que generas segun la velocidad.
    En mi caso tengo uno con potenciómetro pero por distintos motivos estoy seguro que no da un valor real, no obstante, me es suficiente. El valor real no me importa, la cosa es entrenar con los valores que sacas de FTP y demás.

    Saludos,
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Perdona, no había visto el post.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Hola, no hace falta potenciometro, trainerroad utiliza lo que ellos llaman virtual power, lo que si necesitas es un sensor cadencia/velocidad (pulsometro recomendado pero no imprescindible) y que tengas un rodillo que ellos tengan en su base de datos, aqui puedes ver las marcas que ellos manejan:
    http://support.trainerroad.com/hc/en-us/articles/201828640-Compatible-Trainers
    de todas maneras puedes escribirles si tienes alguna duda con el modelo. En mi caso utilizo uno bastante asequible y me ha dado excelentes resultados, de 2da mano se encuentran a montones, es el elite novo force (que sea el ultimo que tiene 8 niveles de resistencia) ese lo tienen ellos en su app, es importante tambien que pongas exactamente medida la circunferencia de la rueda, como dice manuel, tiene su % de error, pero esto no te afectara en lo absoluto, si mantienes siempre bien la presion y el mismo ajuste de rodillo a rueda y el mismo nivel de resistencia siempre (en mi caso uso el 4 por recomendacion de trainerroad, dicen que es el que da resultados mas exactos). Para comprobar la exactitud de la app de trainerroad, la contraste con la app de Elite, y va perfecto, los datos son totalmente coincidentes. Este método para personas "normales" sirve para entrenar perfectamente, obviamente quisiera tener $$$ para comprarme un potenciometro, pero creo que primero invertiria en la bici, o hasta en un mejor rodillo!!

    saludos!
     
  7. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Gracias por la información, a ver si entero bien, para la obtención de
    Datos usa una app?? O sea que los sensores deben ser
    Compatibles con el móvil ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Si vas a usar la app con el movil los sensores deben de ser bluetooth de ultima generacion, los que les llaman bluetooth smart, que no consumen casi bateria, si vas a usar la PC tienes dos opciones, comprar un bluetooth usb, ellos recomiendan BLED112 USB dongle, o si los sensores son ant+ pues entonces tendrias que tener un usb ant+
     
  9. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Los Bluetooth de polar valdrán? El dúotrap de trek también es Bluetooth pero no sé si smart
    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    El duotrap es tanto ANT+ como Bluetooth smart, por lo tanto funciona perfectamente, el polar tambien, y luego tienes genericos que tambien funcionan bien y son economicos: https://www.amazon.es/Velocidad-ina...ords=Sensor+de+velocidad+y+sensor+de+cadencia
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Buenas. Ando planteandome pillar un rodillo para el cumpleaños y ponerme con un plan serio y tengo alguna duda.

    Trabajo a turnos con descansos rotatorios, es decir no tengo semanas normales, por lo que saldria fuera días diferentes al fin de semana, es fácil cambiar el plan de entrenamiento para hacerlo cuadrar? Me refiero a fácil por las cargas y los descansos, no por el hacerlo en el programa.

    Y por otro lado con un inglés de andar por casa, no nefasto, pero tampoco mucho, se entienden bien las explicaciones de lo que hay que hacer en los entrenamientos?

    Y ya que estamos, mejor estirar y pillar un rodillo electrónico o con uno de fluido se hace bien?

    Gracias
     
  12. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Recomiendo muy mucho el rodillo de rulos
     
  13. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Yo te recomiendo un rodillo normal donde le puedas aplicar resistencia y un potenciometro, combinación letal
     
  14. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Olvidate de rodillo de rulos. No se pueden hacer bien los intervalos de trainer road

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Entonces lo mínimo para poder seguir este método es rodillo que figure en el programa y aplicacion para el tlf, hace falta conexión a internet cuando se está entrenando ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    No hace falta. Pero al finalizar el entreno el sube tus resultados y ahi si seria conveniente tener internet. De todas maneras el trafico es minimo. No consume nada.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Alguien tiene mes de prueba??

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    pásame tu nombre y correo electrónico por privado
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Muchas gracias. Enviado

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. Quique_PV

    Quique_PV Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola amigos. He estado leyendo el hilo y me gustaría probar con esta aplicación. Si alguien me pudiera facilitar la clave para un mes de prueba se lo agradecería mucho. Saludos!!
     

Compartir esta página