Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    No tengo potenciómetro, así que no puedo decirte con respecto a carretera. Siempre leí que hay diferencias.

    Según mi experiencia es en el Build en el que se sube más el FTP, en la base es como si simplemente preparásemos al cuerpo para lo que le viene encima :D. Por otro lado si ya tienes cierto nivel, cada año costará más subir el FTP.
     
  2. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    131
    Por cierto, la gente de TR está por fin añadiendo una de las características que llevamos tanto tiempo pidiendo: que se puedan añadir entrenamientos fuera del rodillo y te los tenga en cuenta para el TSS, etc.

    No he podido probarlo porque estoy en dique seco una temporada, pero por lo que he leído tiene buena pinta con curvas de potencia, de TSS, comparación de tu rendimiento entre temporadas, etc.

    Si os animáis a probarlo antes de que esté disponible para todo el mundo podéis solicitar acceso beta en este grupo y los van dando poco a poco https://www.facebook.com/groups/147776349143575/

    En este grupo también hablan del nuevo test FTP "en rampa" que ya se ha comentado aquí y que parece que va a ser la opción por defecto a partir de ahora.






    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    188
    No te quejes compañero, podría ser peor....
    Ayer hice test FTP.... De 305 que tenía he bajado a 304....así que yo ni la mejora q refieres esa del 3%
    Mi vaso medio lleno?: Que he bajado algo de peso (no mucho, supongo q medio kilo o así) y buenas sensaciones en la calle después de haber hecho la pretemporada en la cueva.
    Voy a volver a repetir la base II, antes de hacer el build pero la combinaré con salidas dominicales, que no serán paseos; a ver qué tal sale el experimento...


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. miguelitokm0

    miguelitokm0 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo una semana con el TR y la verdad es que mi sensación es muy positiva.... De un entrenamiento serio que me hace "sufrir" yo creo que más a nivel mental que fisico.... Interesante el tema de los "drills" aunque yo la verdad es que tengo poco coordinación y mi pedalada...pues es como es pero no soy capaz de dominar mis cuadrantes etc etc... pero bueno también es util para tratar de pensar en otras cosas durantes las series. El tema se me hace largo y la verdad es que ni cullotte ni leches....a partir de los 40-50 minutos uno necesita levantarse.

    A ver si pasan el tema del TSS en Outdoor porque la verdad las carreteras son como son y no veo yo una manera muy facil de cumplir con las series etc.... La verdad es yo intento cumplir con el TSS y punto, la verdad es que las salidas con mi club son bastante más anaeróbicas....en cada repechin a apretarse.

    Nada a esperar que esto funcione...de momento me está ayundando perder peso (que es el objetivo de mejora claro en esta temporada).
     
  5. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, a mi me paso igual en la primera fase de la base, venía con un FTP de carretera y no hice test, y en la segunda fase de la base si hice el test y ZASCA, 20 vatios menos!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tengo un elite direto, circunferencia de la rueda cual hay que poner?
    Por defecto viene 2096

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues lo que mida tu rueda...pones la rueda con la válvula en la parte baja, avanzas hasta que la rueda de una vuelta y mides...
     
  8. Pablo_CFB

    Pablo_CFB Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy planteándome la suscripción a Trainer Road y me gustaría probarlo, si alguno tuviese una invitación para mi, estaría muy agradecido.
     
  9. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ok lo digo por que el direto va sin rueda, es directo a la piñonera

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues ahí me has pillado...pero supongo que será lomismo para que el avance sea análogo al que tendrías con tu rueda normal...
     
  11. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    131
    De todas formas ese dato es bastante inútil en Trainerroad

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues la verdad que te doy la razón...en un rodillo sin rueda, no tengo claro que aporte nada...
     
  13. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    188
    Yo en el real turbo Muin tengo puesto 1845.
    La velocidad que me da es más realista que cualquier otra medida que haya probado.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    Pues con el Kura tengo puesto 626..tanto en el garmin, trainerroad y el propio programa de Elite...
     
  15. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ayer hice el primer “Willem +4” 7x5’ al 108%, y dos días después del test FTP, me parece una barbaridad, las 3 primeras series aguanté mas o menos como pude pero a partir de ahí los descansos los tuve q alargar 30” más y la cadencia comenzó a bajar a 90, lo finalize pero muy muy cansado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    No sé en ese en particular, pero la mayoría de las veces en las series, avisa de que las tienes que completar todas, y que si te resulta dificil, que bajes un punto o dos la intensidad, desde el inicio
    Por un lado acabas de actualizar el FTP, seguro que un entreno similar al final del bloque (3-4 semanas después), si lo aguantas.
    Por otro, según tengo entendido, el FTP, tanto en la prueba de los 8 como de los 20 minutos es una estimación. Por lo que los intervalos a VO2max o Sprints tienes que adaptarlos más o menos según te veas. En ocasiones en vez de bajar, a lo mejor tienes que subir si ves que los aguantas bien.

    Otra cosa que los amateurs a veces no entendemos, es la parte psicológica de los deportes de fondo. Según la descripción de ese entreno:
    "The intent is to build greater muscular endurance and aerobic capacity while forging greater mental toughness."
    Vamos que en el rodillo, con el TR, el año pasado aprendí a sufrir algo más y a tolerar el dolor. Eso también se entrena. Luego en las carreras a las que fui también me fue mejor, porque cuando las piernas me decían frena, yo les seguía exigiendo... Así que este entreno también va de eso, de joderte la moral y superarse! :D
     
  17. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    El test FTP, lo hiciste también con TR, no?
     
  18. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Sisi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Manuel consulta que veo que dominas el tema, he realizado la base completa en High volume, y empezado esta semanas el Build con el entreno sostenido, el sábado, mañana, tengo 6x9’ con 1’ al 95% y luego pirámide de 2’ hasta llegar al 110%, como te pongo en la foto, tengo ganas de salir a carretera mañana si el tiempo lo permite, ves estreno factible en carretera? Gracias[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    No te creas que domino tanto el tema... Mi problema es que dispongo de poco tiempo para salir a la calle y como mucho rodillo, es la segunda temporada de TR.
    No tengo potenciómetro en la bici, por lo que no te sabría decir a ciencia cierta. Todo dependerá de que tengas zonas donde puedas replicar ese entrenamiento, no veo porqué no se pueda, siempre que vayas solo. Si tienes tiempo y ganas adelante, supongo que tendrás que ir muy pendiente de la potencia y cuidado con no salirte de la carretera mirando el tamagochi jajaja.

    Saludos,
     

Compartir esta página