Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    De todas formas, lo mejor es volver a hacer el test. Todas las sesiones, especialmente si sigues un plan, están calibradas muy bien y si vas a ojo, no vas a afinar tanto.
    Hoy, por ejemplo, he hecho mi primera sesión del plan Build despues del test de hace dos dias: he terminado literalmente por los pelos pero de eso se trata en muchas sesiones. Si hubiera tenido un FTP no tan bien calibrado, no me hubiera esforzado lo suficiente o me hubiera reventado en exceso.
    Además si vuelves a hacer el test, podrás controlar también de paso si has solucionado los problemas de conexión.
     
  2. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Y que tal son las sesiones del build??
    Creo que fijar un ftp más o menos bien es fundamental. Yo con los cortes que tuviste lo repetiría. Puede ser una faena pero más adelante igual lo agradeces

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Depende mucho del plan que eliges; yo he elegido sustained power build, mid volume. Se ajusta más a mi forma de salir.
    Más o menos voy a tener un entreno con intervalos encima del FTP los martes, uno de over/under los jueves (como el de hoy), uno largo debajo del FTP los sabados y los domingos 'tempo'. Semana 4 y 8 de recuperación activa.
    Lo que pasa con el de hoy es que tenía las piernas castigadas todavía del test, además con el test recién hecho cuesta más de suyo, al subir de repente tu FTP. Pero lo he terminado todo al 100%.
    El plan promete, y son muchas horas para 'solo' 4 entrenos a la semana; me cuesta más poner en marcha todo el tinglado que hacer media hora más una vez que estoy en el rodillo.
    Los del domingo los voy a cambiar a veces por salidas tranquilas, si el tiempo acompaña; les pregunté el otro dia si es posible tener en cuenta los datos de las salidas (sobre todo para no tener 0 stress ese dia) y me han comentado que están trabajando en ello; sería genial, sobre todo para los que tienen medidor de potencia. Y si lo implementan bien, a lo mejor el año que viene me pillo uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Pues si aumentan carga en menos días... ya podemos atarnos los machos y darle caña al rodillo.
    Sería una gran opción que se pudiera meter las salidas pero eso ya es para nota .


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas a todos , llevo dos meses con TrainerRoad, además también tengo trainingpeaks, el tema es q hace un tiempo, trainingpeaks hace entrenamientos estructurados que es lo q mi entrenador me pasa, pues ahora, desde ayer, trainingpeaks permite exportar estos entremos a aplicaciones de terceros incluido, según ellos, TrainerRoad, pero no sé cómo importarlo para de esta manera no utilizar el Wcreator, he contactado con TR y me dicen q no es posible importar archivos, espero q en un futuro lo solucionen, ya q a los q nos pasan los entrenos por trainingpeaks nos ahorraría mucho trabajo. Alguien tienen alguna solución o trainingpeaks se ha colado diciendo q se puede exportar a TrainerRoad? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Otra duda, como llevo dos meses con TR, alguien sabe cómo actualizar el firmware del rodillo bkool por si hay alguna actualización desde entonces. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas tienes que arrancar el programa de bkool. Seguro que tendrás que actualizarlo. Una vez actualizado al arrancar te dice si hay nueva versión de firmware. Si es así le das a actualizar y ya.
    Para que no te de error tendrás que poner el stick usb de ant+ cerca del rodillo.
    Me parece que salió una actualización para septiembre no se si después han hecho alguna más

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Q tal TP? Usas la de pago o gratuita?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Muy bien, utilizó la de pago, y te dice cómo estás de forma, tus picos de potencia si necesitas hacer más carga....la verdad, muy bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Estoy por pillar sportracks o TP. Indeciso


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Mírate Xert, por skiba....yo la estoy usando el mes gratis q te dan y es muy buena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    No se si se parecerán o será diferentes pero el golden cheetah es completo y es gratuito

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Ok lo miro

    Lo use hace años pero no termine de hacerme con el. Además q se actualiza poco y tiene poco soporte




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Una pregunta,

    Sabeis si en el TR si quiere mi novia hacer un plan con mi cuenta le puedo hacer un perfil aparte o tiene que pagar otros 12 dolares al mes?? Es que claro yo tengo mi FTP calculado y ella al fin y al cabo tendra que mirar su FTP y luego empezar a hacer un plan.
     
  16. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Le has preguntado a ellos?
    Yo creo que habría que pagar otra cuota para tener otro perfil; si no, no veas que coñazo para ahorrarte esos euro: cada sesión cambiar manualmente el FTP (tuyo o suyo), además todo el resumen de perfil va a perder significado para ambos, al tener calculado todo junto.
     
  17. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Esta noche he terminado la primera semana del Build, sustained power, mid volume; venía de hacer Base I y II low volume.
    Algunas cosas que he notado:
    - Se hace duro, sobre todo los entrenos más largos que no se hacen en el base: ayer casi me quedo en el rodillo con uno de 2 horas (Matanuska). No parece para tanto, pero 4 intervalos de 20 minutos suman y suman y al final no tenía más piernas.
    - Acostumbrado al test de 8 minutos, me parece que no es lo más correcto para calcular el FTP de este plan; ellos te sugieren el de 20 minutos, creo que con razón. Con el de 8 creo que no reflejo bien mi estado para intervalos más largos, y me ha salido un poco alto, así que en el de ayer y el de hoy a mitad sesión he bajado un poco la intensidad.
    - En estos entrenos largos y constantes, si se puede también hechar un ojo a las pulsaciones; sobre todo ayer, creo que por el tema del test FTP, en los tramos un poco más intensos subía demasiado por el tipo de trabajo a realizar.
    - Para estas sesiones, se me hace mucho más exigente para la cabeza: mantener la concentración y aguantar el dolor para ratos tan largos cuesta; bueno, de eso se trata como indica el nombre del plan.
    Espero agradecer tanto sufrimiento este verano!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    es que el Matanuska son dos horas de rodillo donde acumulas una hora y veinte a Sweet Spot mas o menos, tela, y si sumamos que esta semana ya traías las piernas cargadas con dos sesiones durillas, una de ellas un Test, pues normal que se haga duro.
    Buff, mentalmente tiene que ser agotador también.
     
  19. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ya, y es el primero que hago que no tiene instrucciones!
     
  20. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Verás la mejora cuando en primavera te repases a los compañeros


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página