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Experiencia Latex

Tema en 'Mecánica' iniciado por jarvikitel, 24 Jun 2005.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Ya se han abierto varios post con este tema, yo voy a contar mi experiencia con tan líquido elemento, lo llevo puesto desde octubre (todo el kit notubes) en unos aros Mavic D321 y desde entonces han pasado por mis ruedas hasta tres gomas:
    Nokian NBX 2.1, En la pagina web no las recomiendan para ponerlas con latex, pero no sé porque, la unica pèga es estética en todo caso, y es que se van viendo los hilos y una ligera humedad como si se fuera a desintegrar por ahí las ruedas pero aguantan bien, ningun flaneo extraño, estas las hinchaba con bomba de pie sin problemas y sellado excelente.
    Continental Vertical 2.3, Una de ellas tuve que hincharla en la gasolinera, pero sellaban muy bien, nada de poros, lo único es que la delantera no me gusta su comportamiento con tierra.
    IRC Trailbear 2.25. Acabo de ponersela delante, la he hinchado con la bomba de pie y pierde mas aire que mi culo, tiene muchos microporos anoche la hinché y esta mañana estaba en el suelo, espero que se vayan sellando todos los poros....le voy a poner más cantidad de líquido a ver que pasa, pero no me gusta un pelo.......
    En todo este tiempo solo he tenido que poner dos veces la cámara en ruta, dos pellizcos serios que el latex no selló porque no quedaba líquido, y es que en verano se evapora más facilmente.
    Liquido ya no me queda, voy a comprar latex y mezclarlo con agua (30%-70%) y ya os contaré.
     
  2. Gigito

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    esta semana he montado la Michelin XCR-AT 2.00 que me dieron en VallNord con un poco de latex y ha quedado perfecta, han pasado 4 dias y no ha perdido nada de presion, aunque solo he salido unos 10 km. con ella.


    saludos
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    No se con tubeless casero, pero es que las Trailbear llevan flancos de papel de fumar, a parte de no agarrar nada. Yo llevo una detrás y la llevo reventadisima, se le salen los hilos de la carcasa por los laterales y la llevo cosida con nylon...

    Un saludo.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo creo que si no eres un enfermo del peso (Incluso siendolo yo te lo recomendaría...) deberías probar con una cubierta Tubeless, aunque solo sea una para probar. No pierden nada de aire, ni dan problemas y tienen un comportamiento buenisimo.

    Está bien leer opinones de como le va a la gente con el latex pero para poder hacer comparaciones hay que probar los dos sistemas, yo lo hice y he llegado a la conclusion de que el UST funciona mejor, y que conste que soy un estudiante y que me ha costado un huevo ahorrar para montarme unas ruedas Deore/XM819.

    No es barato pero cualquier otra cosa que esté guapa para la bici tambien es cara: Frenos de disco, horquillas, amortiguadores...


    Un saludo.
     
  5. mekanico

    mekanico Miembro activo

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    Estoy con Antonio, prueba con unas tubeless. Yo monto el tubeles casero desde hace ya dos años y sin problemas. He descubierto que poniendo en la primera capa celo( o fixo,como querais llamarlo) no pasa nada de liquido a la llanta, despues una vueltecita de cinta americana cortada a 25mm y sin problemas. Las uso con unas Hutchinson Scorpion delante y Pyton detras y sin problema. Las lleno con la bomba de pie y no pierden nada de aire. La valvula la cojo de una camara vieja la cual corto pero dejandole los talones para que la carcasa quede aprisinada.Ya te digo a mi me funciona de lujo y hablo de unas llantas 317 disc.Saludos :D
     

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