Experiencias con los pedales automáticos y el barro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 31 Dic 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    el motivo de este post es ver la experiencia de la gente del foro con los distintos tipos de pedales automáticos y el barro,es decir,que tal se llevan unos u otros con situaciones de barro extremo,que tal se enganchan y desenganchan unos u otros.Tambien es interesante ver la nitidez del enganche-desenganche en situaciones normales,así como el mantenimiento normal o en situciones extremas de agua,polvo,barro,arena......que afecte a los rodamientos.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues yo no diré ningún secreto. Mi experiencia con los Shimano PD520 es que con barro vas de culo !! :)
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con barro vas con todos de culo, no tiene remedio, algunos carisimos tienen un muelles mas sensibles, que sirven para que tarde mas en bloquearlos pero solo eso. Salu2
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que el barro no esta en los pedales, sino en las calas de las zapatillas, así que da igual el diseño del pedal,
    si tienes el mazacote de barro en la suela, no conseguirás enganchar

    Los diseños abiertos en pedales solo sirven para que si consigues enganchar se libere algo del barro
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    explica eso que no lo entiendo
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Antes llevaba los Time Atac y tienen bien merecida esa buena reputación en situaciones extremas de barro, ahora llevo los Shimano PD-M959 y estoy encantado, el buen tacto de cala SPD junto con un mantenimiento nulo y un buen rendimiento en situaciones extremas de barro, no llegan a la altura de unos Time pero se defienden más que bien, y eso de lo que hablo porque aquí tenemos barro abundante.
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    experiencias con barro? todas malas: no engancho, y cuando consigo enganchar, no se suelta bien...
    Desesperante con los 3 modelos de Shimano con que he probado. Asumo que es cosa del barro, no de los pedales ;-)
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    alguien ha probado los crank brothers mallet en barro?

    es que van muy muy bien incluso con barro..........
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo unos Ritchey WCS en la doble y unos Ritchey normales en la rigida, la verdad es que los caros tardan mas en engancharse, pero al final es cuestion de un poco mas de barro...total...mal.
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Desde luego los Time y los Crank Brother tienen fama de funcionar aun en situaciones de barro extremas, aunque no los he probado.
     
  11. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los Eggbeater funcionan incluso con una bola de barro cubriendo la cala. Al enganchar, "apartan" el barro y despejan la cala. Enganchan y desenganchan igual que en seco.

    A ver si me los llevo a la nieve y los pruebo con una capa compacta sobre la cala.
     
  12. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo unos shimano 520 y me van de lujo, excepto en barro, pero como decis, el problema viene de las calas.
    Habrán mejores y que pesen menos pero yo no necesito más.

    Sobre el mantenimiento, decir que desde hace poco les hecho un ojo, les meto un poco de desengrasante y los engraso de nuevo, eso si, luego les paso un trapo porque sino se junta mucha porqueria por culpa de la cala.
    Antes ni siquiera los miraba y encima los piso, debian estar de mi...

    Saludetes!!!
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no veo el problema con el barro, o es que el barro que me encuentro yo es descafeinado. Mis primeros automáticos fueron unos 520 y iban de coña siempre. En barro van bien, a las malas necesitaban una patada para entrar.

    Ahora tengo los ritchey pro v4, e igualmente van bien en toda condición. Si se ponen tontos, patada y entran. En tema barro van igual que los shimano.

    La diferencia con los shimano es que pesan 100 gramos menos, valen 40 euros mas, y funcionan un poco peor, más chiclosos y menos definidos en enganche y desenganche. Por cierto, no tienen holguras después de 500km y aguantan bien los golpes que les pego contra las rocas (no tengo piedad).
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nada, cuando no engancho pico la cala con el pedal para que se despeje un poco y ya está..
     
  15. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Yo tengo unos crank brothers egg better y van de **** madre en barro, lastima que la cala se gasta en poko tiempo.
     
  16. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola carlojorbar! yo también pasé de unos time a los 959 y estoy muy contento por el cambio. Mucho mejor comportamiento y con barro sin problemas también. He tenido también los Exustar y no me han gustado nada con barro, porque tienen muy poco sitio para evacuar barro.
     
  17. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Para evitar esto uso un truco que me funciona bien,y es rellenar con silicona la suela de la zapatilla en el hueco libre que queda en alojamiento de la cala.Con ello queda poco espacio para que el barro se aloje en la zapatilla en este lugar de enganche con el pedal.:chinchin
     
  18. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Yo tengo 2 modelos distintos de pedales Shimano (un modelo en cada bici) y no he tenido más problemas con barro de los que he tenido sin barro.

    Hay veces que si no encaras bien la zapatilla en el pedal, la cala no entra y lo mejor es alejar el pie y volverlo a probar.

    En algunas ocasiones he tenido las suelas de las zapatillas repletas de barro y han entrado a la perfección a la primera y otras he necesitado golpear el pie con el pedal para que caiga algo de barro y así entrar (quizá este paso es el mismo que he indicado antes de apartar el pie y volver a intentar encajar pedal con zapatilla y realmente no "sobraba" barro).

    Si decidiera cambiar el tipo de pedales/calas, no sería por el "problema" del barro.

    Siento no poderte ayudar pero es que mi propia experiéncia no me aclara nada.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo los crank egg beater y en barro extremo que tuvimos aqui hace unas semanas se portaron como la seda , enganche y desenganche perfecto con la suela y el resto llena de barro pegajoso hasta las orejasssssssss
     
  20. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Lo mismo que decir de los egg beaters; en barro son la mejor opción. Me acuerdo con los shimano que tenía que parar a buscar piedras para dar taconazos y que saliera algo de barro...

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página