Experiencias de un novatillo

Tema en 'DownHill' iniciado por elpepo666, 28 Jun 2006.

  1. elpepo666

    elpepo666 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola

    El pasado sábado estrene mi bici nueva, y como no tengo nada mejor que hacer ahora, pues voy a soltar el rollo de mis primeras impresiones y experiencias.
    Tras mucho deliberar, me decidí a comprarme una Mondraker play 1. Soy un novato total, pero estoy interesado en el freeride y en el downhill. Se que esta bici no es especifica para eso, pero si me va bien , con el tiempo podría ponerle una horquilla de 150 mm, que seguro que así iría mejor. De momento la pela manda. La talla que elegí, fue la 18, más que nada porque mido 1,85 y no tengo ganas de pegar con las rodillas en el manillar si me da por levantarme. La bici la verdad es que se la ve bastante robusta, y además me hicieron un buen precio (785 euros). Tras 2 semanas de espera, fui a la tienda a recogerla (Forum). ¿Y cual fue mi sorpresa? Que le habían puesto el bidón pal agüita. Así que lo primero fue mandarle al tío que lo quitase de inmediato. Menudo sacrilegio.

    La monte en mi coche (un ibiza del 2003) y me fui al feuvert a ver si tenían un portabicis, pero lo que tenían, no le entraban los palitos por el cuadro. Eso me pasa por comprarme bicis “raras”. Ai que encargue un Thule clipon High, por el que todavía sigo esperando.

    El sábado me decidí a Salir con la bici … caiga quien caiga. El día estaba nublado, como a puntito de llover. Mal rollo pa meter la bici lleva de barro en ese buga tan pequeño. Pues nada … bici pal coche y tira millas. Llegue a una ruta que me había hecho unas 3 veces con un colega. Me baje del coche, me puse el peto, camiseta encima y debajo del peto, rodilleras, guantes, fox360, el integral, las gafas y el camelback. Me subí en la bici y a pedalear se ha dicho. Lo primero que empezó a molestarme al pedalear, fue la postura del sillín. Lo había inclinado hacia arriba, para que quedase mas acorde con el slooping de la bici. Grave error, sobre todo a la hora de hacer recepciones. Si no te andas con ojo, puedes perder la virginidad anallll jejeje. Empecé a sudar como un **** pollo, y eso que no hacia calor. La bici que tenia antes, era una del pryca con una horquilla de doble pletina RST. Podéis imaginaros la diferencia. La verdad es que durante la ruta fui un buen cacho empujando la bici, pero es que la ruta no es pa menos. Eso si, al final de la ruta hay un descenso de unos dos minutos, que hizo que el día mereciese la pena. Lo primero en lo que note diferencia fue en las plataformas (unas onoff). Como agarran las jodias … y como cortan también jejejeje. Cada vez que me bajaba de la bici, me rebanaba el gemelo. No se me soltaron las plataforma en ningún momento. La segunda diferencia abismal, fueron los frenos. Unos hayes sole hidráulicos. Se comportaron muy bien, y eso que el terreno estaba llenos de pierdas y barro. La bici bajaba muy recta. Como si fuese un tanque. Para finalizar la ruta, pedalee unos 4 km hasta el coche por carretera. En cuanto me baje de la bici y me quite el peto, flipe en colores, no sabia que una camiseta se pudiese empapar tanto. Creo que llevaba demasiada equipación para tan poco descenso.

    En fin … mas o menos eso es todo.

    Este verano estoy pensando en escaparme un fin de semana a un bikepark. ¿Alguna recomendación para este novatillo?
     
  2. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    muuuy interesante. jeje, recomendaciones pues vallnord, y si no grandvalira dicen ke esta muy bien.
    1 saudo y ya seguiras contandonos tus experiencias...no¿?
     
  3. elpepo666

    elpepo666 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Probablemente me acerque hasta la pinilla, porque me queda "solo 3 horas de casa".
     
  4. JacKkK

    JacKkK Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Jajaja pues la verdad es que coincido contigo en varias cosas, me compre la play1 este finde en forum también.

    La verdad es que los pedales me encantan, agarran un montón y respecto a lo de las rozaduras en las piernas hay otros pedales que es mucho peor...
    Lo que menos me gusta de esta bici es el sillín, lo voy a cambiar pero a la de ya, es incomodísimo...

    De que parte de asturias eres?, yo de oviedo, enga a ver si nos vemos dew!
     
  5. elpepo666

    elpepo666 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    **** macho. Que coincidencias. Yo soy de Avilés. Aunque a veces salgo en bici con un colega de Oviedo.
     

  6. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las rutas que suelo hacer cuando voy solo (o sea, sin remonte, PEDALEANDO), me exigen un minimo de 40 minutos de cuesta arriva, para bajar un tramo wapo de 4min aproximadamente.
    Lo que hago es llevar todo el material de protección en una mochila y a pedalear. cuando llego arriva, entonces me pongo las necesarias protecciones y ... a disfrutar!!!
     
  7. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    diooooss. la biblia en versoo!! jajaja. k la disfrutes!!
     
  8. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    wa en vall nord cn la rigida es pa volverse loco jajaja
     
  9. MAGO

    MAGO Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lameliense de Verano
    Que disfrutes mucho de tu nueva bici.
     
  10. elpepo666

    elpepo666 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso espero. A ver si la **** muela del juicio no me da por culo, y puedo darle caña a la bici este finde.
     
  11. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    tampoco hay para tanto
    es duro pero se aguanta
     
  12. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    pues aora toca disfrutar de la bici.... y de las bajadas!!
     

Compartir esta página