Experiencias en custom4. Biomecanica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por verlack, 5 Dic 2010.

  1. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Se trata del famoso laboratorio de biomecánica de Jon Iriberri y su equipo. Tengo cita con ellos el 21 de Enero en Madrid.
    Pero he visto ya unos cuantos comentarios recientes no muy buenos sobre el equipo de custom4 y me están entrando dudas.
    Habeis tenido experiencias con ellos?

    Un saludo.
     
  2. Penitente

    Penitente Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no estás convenido es mejor que no vayas (a no ser que hayas pagado ya, claro). A estos sitios, igual que al médico, hay que ir con fé, si tienes dudas y ya tu mente se ha preparado para cuestionar todo lo que te hagan y no tienes claro que te vayan a arreglar será malo tanto para ti como para ellos. Yo también voy a hacer el estudio con ellos (a mi no me han pedido dinero por adelantado y me han dejado claro cuánto cuesta todo, amen de responder muy amablemente a todas las dudas que les he planteado), un poco antes, el día 18 en Zaragoza, ya te contaré. Lo único que sé seguro es que son los únicos que vienen a tu casa a ofrecer el servicio. Igual tenéis más suerte en Madrid, que tendréis más oferta, pero los de 'provincias' agradecemos eso
     
  3. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    la pena es que a mi me lo han adelantado al 14 enero... de todas maneras no te quito razon y me jode haber perdido la confianza.... pero es que que yo sepa en Madrid tp tenemos alternativa de garantias...
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo tengo cita con Jon Iriberri el 13 de Enero en Estella (Navarra), y me jode muxo gastarme los uhmm creo que me dijo 240 euros por las dos bicis, mtb y carretera, pero weno, en principio voy.

    Algún comentario de alguien que haya pasado por sus manos? que tal le ha ido y eso?
    Aquí llevan instalados lo de un año más o menos y ha pasado bastante gente, yo no he hablado personalmente con ninguno, pero las malas lenguas dicen cuentan que la gente está contenta.... Y encima los tengo en la puerta casa.
     
  5. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en TM BIKES
    Jon saber sabe,y fama tiene,pero nunca llueve a gusto de todos
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...y tambien has leido un monton de comentarios buenos, pero como parece que los comentarios de los que hemos tenido una buena experiencia no valen para nada, incluso valen mas los comentarios de aquellos que rajan sin ni siquiera haber pasado por sus manos. En fin allá cada cual que somos muy mayorcitos para juzgar por nosotros mismos.
     
  7. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Me he leido un monton de post y he buscado información, me lei la opinion de serpal en su blog y la de tantos otros, y mi conclusión a cerca de lo bueno y lo malo que es es la siguiente:
    Todo el que pasa por las manos de JON habla maravillas... y la gente en general contenta... ahora parece que el equipo que tiene en algunos casos ni sabe tanto ni es tan profesional... lo que he vsito es que si Jon no esta presente la gente no sale contenta... yo he pedido que esté Jon presente la tengo el 14 y hare ya os pondre mi opinión... eso es lo que yo se...
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    En mi caso creo que sí va a estar Jon presente, si finalmente voy, (si no voy los motivos son otros, no su profesionalidad ni el tema económico), contaré como va todo. Saludosss
     
  9. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    cuentatelo el mismo día que al dia siguiente me toca a mi!
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Ok, pometido, lo que sí le pregunté a Jon cuando le hice la consulta es si después de reposicionarme, los dias siguientes si tenía alguna consulta o habia que modificar algo, si entraba en el paquete inicial, y me dijo que si. Eso ya te da una tranquilidad de que al final, se encuentra la mejor postura sí o sí.
     
  11. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    A mi en cambio... le comente que me iba a comprar unas zapatillas nuevas y me dijeron esperate que te veamos y te recomendemos las que mejor te vayan, hasta ahí bien. Pero les dije vale y cuando me las compre luego me poneis las calas.. y me contestaron no a las nuevas ya se las puedes poner tu mismo! cosa que en fin no se como cogerlo...
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Eso suena raro, seguro que entendiste bien? o ellos a ti? Se supone que los parámetros a modificar en un estudio de estos son:
    Altura del sillín
    Retraso o no, del sillín
    Altura del manillar
    Longitud y grados de inclinación de la potencia
    Medida de bielas
    colocación de los pies en los pedales
    Tipo de pedales (+/- grados de libertad angular)
    colocación de las calas, me dejo algo? ah si, talla correcta de la bicicleta, evidientemente.
     
  13. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Seguro tengo los correos, despues de ponernos de acuerdo les puse textual del correo:


    "una vez que me aconsejéis zapatillas y me las compre alinearemos las calas en las nuevas también no?"


    y me contestaron:


    "No tiene nniguna dificultad después poner las calas en las nuevas zapatillas ya que tienes el modelo"


    Mirate en la pagina web todas las pruebas que te hacen, te modifican esas medidas si, pero te hacen muchas pruebas para determinar las medidas correctas, un forero dice que de las pruebas que pone en la web no le hicieron ni la mitad...
     
    • Útil Útil x 1
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo deduzco que te ponen correctamente las calas en las zapas que les llevas, y cuando te compras nuevas, las pones en casa en la posición que las colocaron ellos en las que les llevaste, no?


    Me podrias dar la pág. web? yo contacté con ellos por tlf, que me lo dió un amigo, que quiero ver todo lo que dicen que hacen, Graciass
     
    Última edición: 20 Dic 2010
  15. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Si eso es lo que dice... no se... ellos las ponen con los medidores esos que tienne y al final yo tendre que ponerlas a ojo... no me convence del todo la verdad...

    la web: http://custom4.us/
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hombre, según parece, tienen un "posicionador de calas" a la venta, 150 euros, yo cuando cambio de calas gastadas no hay problema, ya que se suelen quedar marcadas las viejas en la zapatilla, y si no, repaso los bordes con un bolígrafo rojo y así se queda marcado donde van exactamente, y para cambiar a zapatillas nuevas lo que hago es con un metro mido bien todas las distancias y procuro ponerla en el mismo sitio, se aproxima uno muxo.
     
  17. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Sí que sirve. Yo los vi trabajar la semana pasada y te modifican la angulación horizontal del pie (si es necesario) mediante una especie de plaquitas especiales. Esas plaquitas solamente hay que ponerlas entre la zapatilla y la cala. No tiene ninguna complicación, por lo que podrías hacerlo tú mismo.

    A nivel general, trabajan muy bien. Tienen sus teorías (por ejemplo, defienden el pedaleo a pistón frente al redondo) que yo, personalmente, no comparto, pero claro ellos sabrán bien lo que hacen. Utilizan buena tecnología, alternando con conocimientos y toma de medidas manual. Lo veo muy aconsejable.
     
  18. Pelucas

    Pelucas Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo cita en Madrid en Enero y después de ver esto, me estan entrando muchas dudas. Soy una persona tranquila y con muxa mano izquierda, pero tengo muy claro que como tenga la sensación que no me han exo nada lo digo antes de pagar y ya veremos si cobran... Espero que el tal JON, haya leido estos post y se ponga las pilas
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    LO mismo digo, aquí en Navarra la gente que ha ido parece estar contenta, yo tengo cita el dia 13, aunque estoy a la espera de que me llamen para mirarme las rodillas en el traumatólogo, tengo que decidir si voy a ver a Jon antes de ir al traumatólogo o después.
     
    Última edición: 28 Dic 2010
  20. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Al traumatologo antes!
     

Compartir esta página