Experiencias Personales En Cortes 60.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por rgrbravo, 23 Abr 2006.

  1. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas todos los participantes en Cortes 60, he querido abrir este post para que el que quiera exponga sus sensaciones y experiencias en Cortes 60. Y de paso el que haya hecho fotos que las cuelgue, para que disfrutemos todos de los paisajes. Un saludo

    PD, como lo he abierto yo, pongo mi texto.
     
  2. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno señores, ya estoy aquí de nuevo despues de haberle dado a mi cuerpecito serrano el premio que se merecia, es decir, DESCANSO. Me toca hacer crónica, porque después de acabar esta impresionante ruta más o menos todos, creo que estamos en la necesidad de contarla, así allá voy yo.



    Después de haber pasado la noche en albergue juvenil de Cortes y de desayunar en condiciones para tener fuerzas, nos dirigimos el grupito para Cortes, un 10 para todos los que hemos estado allí y mención especial para manny y juanma por no roncar ni hacer mucho ruido para que descansase el TORO, jejejejejeje, es broma. Una vez en Cortes empieza a activarse el cuerpo, y empieza uno a pensar, madre mía lo que me quede hasta que llegue de nuevo a esta placita.



    Al lío, que ya va a empezar la salida y empezamos a dar pedadles por el pueblo, tras unos 300m escucho:"venga Rafa que no se diga", no se quien lo dijo, pero el corazón subió de vueltas y empece a pedalear para ponerme de los primeros. Empezamos la bajada y cuando en el grupito de cabeza vemos la hierbecita mojada y unos pequeños charcos nos ponemos a rezar por lo que puede venir despues, pero fue una falsa alarma, pero esa hiebecita hizo que uno de delante parase, yo parase y al reiniciar me diese con el pedal en la espinilla (1er incidente del día). Seguimos bajando y uno de los primeros se desvía por donde no es y salimos a la carretera, pero más arriba y tenemos que bajar por carretera unos 500m hasta encontgrarl el cruce y seguir bajando. Una vez abajo del todo, tiro un poquito mas y me pongo más adelante, de todos modos ya no veo a la moto que abre carrera ni a los primeros, pero eso a mí me da igual (no pienso ganar la carrera) no puedo forzar, las olimpiadas están cerca, jejejeje. Comienzan los desniveles y empiezo a subir a mi ritmo sostenido, pero me noto muy raro al cabo de un rato, como muy pesado, termino dandome cuenta de que me está rozando el freno, de todos modos adelanto a un grupo de los agachaelomo, pero termino por pararme para ver que ******* pasa con el freno. Me paro y me vuelve a adelantar el grupo, miro el freno y no parece qeu roce, pero roza, me monto de nuevo y sigo tirando millas, pero me tengo que volver a parar dos veces más, me alcanza Mati, Aghachaelomo, y me pregunta que si me pasa algo (es de agradecer las muestras de compañerismo), me monto de nuevo y avanzo con el un ratito hasta que empieza la punta del lápìz, creo recordar que hago cima en 1h y 15min, hincho un poco la rueda, me como una barrita y para abajo. Vuelven los problemas con los frenos traseros, una de las pastillas se queda cogida cada vez que freno y voy frenado completamente, cada vez que freno unas cuantas de veces ya retrocede y se pone bien, pero a la siguiente frenada vuelve a las andadas, me tengo que parar para desbloquear el freno, pero como para tocarlo con lo que quema. Total que me paro tres veces en pleno descenso y cuando me voy a parar por 4ª vez se soluciona sólo el muy ******, justo a la entrada del primer pueblo, vasito de agua que me dan los niños y to palante.



    Sigo pedaleando con la mirada puesta en el primer avituallamiento, al que llego, paro, lleno el deposito (digase buche) con 2 aquarius, lleno el camelback, me como una barrita, el relleno de uno de los bocatas y un trocito de pan, cojo otra barrita para el camino y hasta luego lucas. Pasan los kms y todo bien, pero de momento me noto algo raro en la pierna y como tio precavido me tomo una pastilla de bicarbonato para evitar los calambres, pero de nada ha servido, porque aquí empieza mi calvario, más o menos a mitad de la ruta. Un poco más adelante me da el calambre más fuerte y disminuyo el ritmo, me tomo otra pastilla de bicarbonato(parece como si estuviese malito del estomago despues de una comilona con tanto bicarbonato) y cambiando la postura de pedaleo, para que trabaje el musculo, pero desde forma distinta y no afecte tanto, se me van quitando, pero la alegria es breve, se vuelven a reproducir, me van y me vienen y con lo que me gusta subir de pie, pues no puedo hacerlo. Pero sigo en el empeño y acabar tengo que acabar.



    Ahora me aproximo al susto del día, hago vuelo sin motor al bajar un escalon en una de las trialeras divinas de la muerte y quedarse pillada la rueda con otra piedra, total que la bici cae violentamente sobre una piedra cayendo justo con el cambio trasero, pero como me han dicho en el foro, es como un Lada Niva(no muy bueno pero duro), en fin que pongo la bici de pie y sigo bajando, porque el sitio no es para hacer pruebas y cuando llego al llano, funciona correctamente, solo uno arañazo, no hay no que regularlo. Total que sigo adelante, sigo con mis calambres, alcanzo a unos en el camino que toca portear y que vas rodeado de vegetación,que sigue a una bajada chiquitita que aparece de la nada cuando unos chavales te desvía y llegas a un arroyito, llegamos ya a zona ciclable y me pongo detrás de ellos, al rato, les pido disculpas por ir a su rueda diciendole que tengo muchos calambres y que al menos con ellos tengo una referencia de pedaleo, aunque podía haber forzado, pero no estabamos para tonterías, y me contestan que ellos estan igual (uno, Agachaelomo, con el tio del mazo encima y el otro cansado y con dolores, por lo que se pone a cantar para distraerse), empezamos el segundo puerto fuerte de la jornada, el que parecía una autopista del mountain bike, pero larga y un desnivel importante pero no apreciable. Vamos a ritmo sostenido, voy tirando yo, el cantante se queda atrás y pillamos a 2 Agachaelomo y seguimos hasta hacer cumbre, me voy para abajo ya pensando en el repostaje y con unas ganas locas de llegar a Cortes.



    LLegada a Gaucín, lo típico, lleno el deposito con 2 Aquarius, lleno el Camelback, barrita a la barriga y otra al maillot, para cuando quede poco para la estación, pillo un buen trozo de carne de membrillo que había sobre la mesa y me pongo a estirar, pero para nada. Cojo la burrita, que bien se ha portado ella y la horquillita, y para abajo, me lanzo sin dar casi pedaladas e intentando estirar, llego a la zona de toboganes y me lo paso pipa a pesar de como estoy, es lo que me ha hecho seguir, que pese a los calambre durante todo el recorrido me lo iba pasando de **** madre. Pero llegan de nuevo lo problemas, al cruzar el arroyo y pillar el camino ancho que ya no se suelta hasta llegar a la estación cuesta no muy dificil, pero que me hace desmontar, porque no puedo, si soy muy pesado, los calambres, subo a pata pero ligerito, y al subir la postura hace que estire el bicpes femoral, así que cuando termino de subirla a pata me tiro cuesta abajo, poquito a poco intentando pedalear de vez en cuando, por llego a la carretera me dan un pequeño subidón como diría Neng, empezamos a subir por la carretera a un ritmo bueno, y eso si rezando porque no tengo los temibles calambres y no quiero que se me reproduzcan en el tramo últimode subida por el sendero. Llego al desvio, empiezo bien, pero llego al paso del arroyo y el cumulo de cansancio y la nueva aparición de los calambres me hacen que desmonte la burra, y hago un trozo de subida a pata pero rapidito, hasta llegar el deposito oxidado que se ve, sobre todo porque miro para atrás y veo que vienen dos y me acojono, despues de haber recorrido el trayecto de Gaucín a Cortes sólo no van a venir dos en el último km y me van a adelantar. Por lo que me monto, ya el camino está mejor y más llanito y veo el pueblo que eso da un aliento impresionante.



    POr fin llego al pueblo, ALELEYA, pero viene la cuestecita impresionante que te mata, llego al final de la cuesta y voy tan cansado que las flechas indicando dirección derecha ni las veo y tengo que preguntar qeu por donde se llega al ayuntamiento. En cuanto me lo dicen meto plato y casi esprinto, y por fin llego a la plaza de pie en la bici rematando la faena con un pequeño sprint. Puesto 32 con un tiempo de 5horas y 30min, al menos eso es lo que me dicen, he rabajado 45 min el tiempo del año pasado.
     
  3. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Rafa enhorabuena! Eres una máquina. El que te arengó en Cortes fui yo!!!!:bye
    Ahora mi crónica. Como ha dicho Rafa, descansamos muy bien en el albergue, pero creo que si vamos el año que viene saldremos de Sevilla a las 7 de la mañana...
    En la salida nos colocamos estratégicamente para no tener problemas con las machacas, pero cambiaron la calle de salida y nos encontramos con que estábamos casi en 1ª fila :fumao Salimos con tranquilidad y cuando llegamos al primer single se formó una cola considerable(foto) por lo que todo el mundo tiene q bajarla a pie. El 2º si lo bajo montado, y me divierto bastante. Espero unos minutos a que llegue 7pinchazos y comenzamos la subida. Cuando llegamos a la zona chunga echamos el pie a tierra y nos encontramos con javijerez. En la bajada flipamos (qué de piedras) y en una de esas se me clava la rueda delantera y salgo por delante, aunque afortunadamente caigo de pie. Al salir de Benalauria esperamos a isra y continuamos. Entonces es cuando a javi se le jode el cambio. Empieza a adelantarnos la peña hasta que llega la moto escoba. Subiendo ya me quedo solo pq javi e isra deciden que se van a dar la vuelta en el avituallamiento. Increible el sendero que lleva al primer avituallamiento, donde me encuentro con correcaminos y ricarktm. Quiero darles lsa gracias porque si no llega a ser por ellos no hubiese terminado. Al salir del pueblo pincho, y al llegar al tramo infernal donde había que portear la bici es cuando empiezan mis problemas con los calambres. Desde ahi hasta la llegada no me dejaron, no podía ir de pie bajando y subiendo....
    Esto ya empieza a ser demasiado ladrillo. Resumo, alucinantes las bajadas por esos single tracks, y las subidas...infernales :-?
    Espero repetir el año que viene :whistle
    Ahora lo que estáis esperando todos, las fotos. Me dio mucha rabia no poder hacer ninguna de la bajada desde Gaucín pero es que a esa velocidad por esos toboganes...
     
  4. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Más
     
  5. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Todavía hay más
     

  6. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Las últimas.
    Se me ha olvidado decir que imagináos el cansancio que arrastraba que a partir del km 40 la máxima frecuencia que conseguí fue de 145 pulsaciones...:cursing
    Isra, tienes mi camiseta....
     
  7. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Como siempre Game, un excelente trabajo fotografico, y yo xupando camara...:whistle
    Salu2
    Ricar
     
  8. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas fotillos nuevamente Game, espero que te gustase la ruta y leña al mono que ya esta aquí la IV edición de Cortes 60, falta menos de un año. Ya tengo mono, aunque hoy tenga los lumbares hechos mistos.
     
  9. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ricardo, que camiseta cogistes?, es que la mia no la encuentro?
     
  10. maGuer

    maGuer Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camas City (Sevilla)
    :aplauso4 Esos hispabikers, ahí, dando la nota!!! Enhorabuena a todos.

    Javi vaya mala suerte lo del cambio. Ya nos sacaremos las espinita para la próxima :rocker .

    Saludos.
     
  11. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Se te echó en falta Maguer.
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Cogí la de JAvijerez (M) y la mia (XL, k no creo k sea tu talla...;)), del coche de Juanma, en k coxe las tenias guardada??
    Salu2
    Ricar
     
  13. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo en el coche de Manny, era una talla M, y no estaba metida en el macuto, a no ser Manny cuando te las dio te dio la tuya y la mia si es que las guardo en el macuto. No se, le preguntare a manny por si la tiene en su macuto. Un saludo.
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    enhoirabuena nenes

    magnifico puesto rafa!!
     
  15. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, a pesar de rebajar he quedado 11 puestos mas atras.
     
  16. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Asunto zanjado, mi camiseta de Cortes 60 la tenía yo, lo que pasa es que estaba entre la ropa sucia de la carrera, que casulamente era azul, jijijijiji.

    Un saludo a todos.
     
  17. corre caminos

    corre caminos Novato

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cortes 60 una experiencia inolvidable espero que para la siguiente edicion seamos mas hispabikers conquistando esas montañas, como siempre muy buenas fotos game, y un saludo a todos en especial a mis compis de sufrimiento ricarKTM y game
     
  18. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.
    vayas paisajess¡¡¡¡
     
  19. LEGENDARIO

    LEGENDARIO Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena a todos los hispabikers! Impresionantes paisajes y buenas fotos.
     
  20. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien estuve, mi primera experiencia allí; fue impresionante, dura de cjones. La hice con la peña de mi club en plan a pasarlo guay. Tardamos 7 horas en total.
    Grabamos el video, que seguramente para el lunes o el martes lo tendremos subido en nuestra web para que lo podais bajar ( www.llamameloco.com ), lo peor es que se nos acabo la cinta de la camara en la ultima bajada, la mas guapa de todas y donde bajamos a saco por cierto :D. Ya os avisare cuando este el video disponible.

    Saludotes
     

Compartir esta página