Expertos en Marzocchi, ayuda please....

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFITO, 14 Jun 2005.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Hola, tengo una duda.

    Vamos a ver.... tengo una Mz Mx Comp Coil de 105 (de esas de muelles en las dos barras). La cuestion es que no me convence nada su comportamiento para XC, los baches grandes se los traga sin problemas pero en zonas con pequeños y continuos baches siento como si hiciera topes y hace algun que otro pequeño clanck.

    La mande al servicio tecnico, me la han revisado el nivel de aceite y le han cambiado los retenes, cosa que no entiendo porque estaban nuevos y no perdia ni gotita de aceite. Total que segun el servcio tecnico esta perfecta, y deberia, porque no tiene mas de 100 km por pista.

    Bueno, al grano, que os vais a dormir... la cuestion es que creo que ya sé de donde proceden los pequeños clanck: si se da la vuelta a la horquilla se oye y se nota que los muelles caen hacia abajo, golpeando las tapas de las barras, esas donde van las valvulas por donde se mete el aire de pre-compresion. Total que con aire en las botellas el muelle es demasiado corto y no llega a los tapones. Si saco el aire de las botellas al botellas se hunden como 5 milimetros y esto ya no pasa.

    En marcha lo que ocurre (con aire o sin el) es que mi peso hunde un poco la horquilla (el famoso SAG) y supongo que los muelles si haran tope. Pero claro, cada vez que pillo una hondonada la horquilla se estira y al volver a su posicion el muelle golpea los tapones, provocando el famoso clank. Supongo que llevara alguna pieza de plastico pero aun asi el golpe se transmite.

    ¿Es posible que los muelles sean demasiado cortos? ¿habran motando muelles de otro modelo de 100 mm de recorrido? ¿hay modelos de 100mm? ¿me estare volviendo loco?


    Gracias por vuestra ayudarrrrrrr....... :p
     
  2. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    No se como está el tema de la medida de los muelles, pero si el problema es que son cortos y no es mucho, puedes poner unas arandelas para que el muelle siempre esté un pelín comprimido, pero muy poco que si no no tendrás buen tacto inicial, con dos arandelas por muelle tendría que valer, ponlas en la parte superior.

    Aunque por supuesto lo suyo sería que no ocurriera lo que te pasa.
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    veamos si quitas las tapas de las barras (donde estan las valvulas) veras un chacho plastico, mira a ver si ese cacho de plastico (tubo) lo tienes que empujar un pelin hacia abajo al volver a poner las tapas.

    luigo puede ser tbn que tengs el rebote muy alto
     

Compartir esta página