Expertos en Specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivalles, 17 Nov 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Talla M, yo llevo S con 1,65, y llevo la tija en la rayita.
     
  2. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que encuentro es que la tija debería entrar justo en el cuadro y no es así, tiene menos diámetro... Todo indica que es de diámetro menor, pero cuando he ido a ver las especificaciones he visto que realmente el diámetro de esta es de 30.9mm.

    No entiendo porque lo han hecho así??? Siempre he visto que las tijas entran justas, sin holguras.
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    ¿has leido mi anterior mensaje?
     
  4. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si perdona, ya se que es así, pero bueno...no deja de resultarme curioso. Además me alegro que sea así porque ya estaba yo con el cuchillo entre los dientes para ir a la tienda a reclamar...menos mal que no lo he hecho.
     
  5. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Quieres decir con esto que llevas la tija al limite con una talla S? Pq yo mido 1.69 - 1.70 y medida de entrepierna 77.5 a 78.8 y he pedido una S porque me han dicho que era lo mas apropiado para mi talla.
    Dios q lios!
     
  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tengo esta burra, y mido 1 78.... es una L ( Y me va genial.....)

    CIMG2130.JPG
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues siento decirte que te han engañado porque vas a ir mal mal como poco una m
     
  8. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    1.70m ... una M de toda la vida, y con las medidas de entrepierna.. pues mas claro todavía!

    Sobre lo del sillín, creo que es lo que dicen de la grasa. A veces los de las tiendas se pasan y después no hay quien lo fije! Aunque si ves que hay mucha holgura yo iría a la tienda... que cuando es nueva siempre tienes escusa y te lo cambian todo! Ante la duda...
     
  9. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 1,73 y tengo 77 de entrepierna y con la M me encuntro bien, no la veo ni grande, ni pequeña...la perfecta.
     
  10. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He ido hoy y han reconocido que hay holgura. ´Me dicen que si quiero intentan cambiar la tija por otra que vaya mejor o que ponga un cierre con tornillo allen.
     
  11. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Al final he podido probar la Stumpy en M y ha sido como un guante, hecha para mi. A la tarde llame al tendero que me habia pedido la Stumpy en talla S.. supuestamente pq me ha sorprendido gratamente diciendo no no, al final te pedi la M. Me di cuenta q la estaba cagando. Una semana mas y listos.
    Por cierto, Voi A Saco. Eso es la carretera de les aigües, cerca de la torre de telecos en collserola? o me estoy emocionando?
     
  12. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    yo mido 187 y 90,5 de entrepierna.me he cogido una stumpy comp y hoy he andado un poco con ella y me dolia la espalda. como con la vieja (me quedaba pequeña).puede que haya sido por el frio que ha hecho... que me decis, sera por la talla?
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ¿Qué talla te has pillado, Arnaiz?
    Para tí mejor casi la XL, Yo me he comprado una L, mido 181 y patilargo, y aunque la recomiendan la L de 178 a 190, y yo tenía miedo de que me estuviera grande, la verdad es que me queda como un guante.
    Puede que vayas incómodo y te notes raro ( pero nunca que te duela la espalda, porque seguro que ahora irás más erguido) si antes tenías una rígida de rally, pues estas suelen ser más largas. La SJ Comp, aunque se a de tu talla en cuanto a las piernas es muy corta de tubo superior, quizás se te solucione con una potencia más larga y más plana, seguramente es lo que haga yo en un futuro, para darle una geometría si no más racing, sí algo más "subidora".

    Saludos!
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    el problema de la stumpy en talla l para mas de 180 y patilargo como es mi caso es que viene con una potencia muy corta 90 y una tija recta si a esto le sumamos que de tubo superior no es largo vamos en una posicion muy erguida y nos duele todo, yo una vez cambiado potencia 120 y tija retrasada (thomson) voy de maravilla un poco mas tumbado y mas comodo vamos a mi gusto

    saludos
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Creo que le has dado en el clavo, yo acabaré haciendo lo que tú.
    Por cierto, ¿que potencia de 120 mm y plana me recomiendas?, que no sea extralight ni extra cara, jeje.
    Porquela verdad las tijas de sillín con retraso no me gustan, si acaso retrasaré algo los raíles del sillín... A lo que no me acabo de acostumbrar es a ese pedazo de manillar tan alto, tan ancho y tan curvo que trae la Stumpy, aunque según todos es más cómodo, yo toda la vida he llevado uno plano, corto y recto, y ese me hace a la bici lenta de reacciones, de dirección torpe, aunque si que es verdad que es más cómodo para bajar...
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues todo thompson potencia 120 0º y tija de cabeza retrasada es lo mejor, y te explico los sillines ligeros se suelen fastidiar por avanzar o retrasar a los limites, no cabe duda que lo mejor es que vaya el sillin centrado sobre los railes de la tija y tambien se ajusta de angulo mejor, que luego con el tiempo el plastico va cediendo y pierde propiedades de rigidez combandose o carcandose a los railes, a mi me ha pasado con varios flite y el manillar eso es la primera impresion una vez le cojes el truco a la postura vas mucho mejor y vengo de manillares de rally y cuernos de toda la vida y no creo que me hagan falta, es mas cambien el manillar por uno de carbono y todavia es mas ancho 2 cm concretamente y voy de cine, la stumpy no es una bici para subir mucho rato de pie...

    saludos

    p.d puedes ver las fotos de mi bici aqui
     

Compartir esta página