Explicación del Episodio de la llanta...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TITAN, 3 May 2005.

  1. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    Buenassss..

    Como bien habeis visto gracias al reportaje gráfico de Abejaruco la llanta No Tubes quedó inservible para rodar (con cubierta :) ).
    La culpa la tuvieron 10 km de asfalto y mi mala memoria (hacía casi tres meses que no echaba látex.....)
    Quité la cubierta y rodé a llanta como ya he hecho otras veces porque tenía prisa, y sin móvil era imposible localizar a nadie. Andar 10 km o ***** la llanta eran mis únicas opciones. En ciertas circustancias el dinero no es lo primero y asuntos importantes están por encima de él.
    Claro que me jode cargarme la llanta. Pero más me hubiese ****** no poder llegar a la hora que me esperaban.
    La experiencia... Ummmmm Al principio hay que hacer marabarismos para controlarla pero según se van comiendo los flancos y ensanchando su superficie pues es mas estable. A unos 20 por hora se rodaba más o menos seguro. Eso sí, con una escandalera de barraca de feria.

    Abejaruco me dijo que si podía ponerla como algo curioso y le contesté que bueno, que me daba igual. Los foros de USA están llenos de curiosidades de este estilo, tipo gore con piezas y cuadros. Aquí se pone algo parecido y se buscan intrigas e intenciones comerciales . El colmo son los reproches morales y éticos al asunto.

    Tiene tela el asunto... decir que hay hambre en el mundo y yo mientras cargándome llantas... Demagogia y pereza intelectual forman un tanden sin frenos...


    En fin...



    Saluods
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no se,pero si ubieras echo lo mismo sin sacar la cubierta... :scratch
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No creo necesaria la explicación pero bueno, se agradece, y a ver si te dejas ver más por aquí!!!!!!!
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Titan, no hacia falta que explicaras nada, tus razones tendrias para machacar la llanta, pero tienes que reconocer que es una autentica pena hacer eso con esa pedazo de llanta :wink:
     
  5. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Las explicaciones sobran, salvo la duda de porque no volviste con la cubierta puesta.

    ¿A cuanto esta ahora una llanta de esas?
     


  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Titan, ahora a por las Olympics ¿no? Vamos a ser tocayos de llanta y de montador.
    Y a lo de las explicaciones lo dicho por el resto; que no tenías ni que darlas. cada uno gasta su dinero como le da la gana.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eras, yo no es por nada, pero... ¿en las OLYMPICS, pone algo de "OLYMPICS"?

    :scratch porque en estas no pene ná de ná. vengaaa esos bujes! Mira que les meto unos White eh!!!???? :mrgreen:


    Mu bien Salva, con dos ruedas! :D ASÍ SE HABLA!.

    ¿Tú te crees que ahora que estamos empezando nos podemos permitir perder ni un minuto?. Ahora lo que importa es estar ahí, atender al cliente.

    TRES PUNTOS COLEGA!!! 8)
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Una duda que me surge es que si después de una "sesión" de rodadura así el buje y los radios se resienten llegando a quedar tocados o por el contrario se consiguen salvar.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    titan, yo como los demas no necesitaba ninguna excusa,y sobre lo de los temas morales pues ya lo dije en su momento,ya q de aqui todos ninguno podemos reprocharnos eso,pq todos hemos gastado mucho dinero en cosas innecesarias,vale q tendra una bici de 600 € en vez de 2000 como otros,pero a q no cuentas el pc sobre le q escribes internet, la tv el coche y demas.pues eso de aqui ninguno se salva. :wink:

    y lo de lo comercial pues tienes razon,a cualquier cosa q pongas ya a de serlo. :eh?

    yo q sepa a carbon con sus marcas alemanas nunca se le ha acusado de nada,sino q se le ha dado als gracias por abrirnos nuevos mundos. :roll:
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sabiendo que lleva unas cubiertas normales muy ligeritas no solo no le habrían durado ni 10 metros sin rajarse, sino que encima se le podrían haber liado de mala manera con la pinza del disco o vete tú a saber que...

    Je je je... Salva, por lo menos tuviste suficiente llanta para llegar a casa :mrgreen:
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    De esa duda sólo te puedo sacar YO. :wink:

    - Buje. Tiene un rodamiento estropeado. Eso desconozco si es del suceso o de antes.

    - Radios. PERFECTOS. TODOS SERÁN REUTILIZADOS EN LA LLANTA NUEVA. Ni uno sólo estaba doblado. ni un golpe. Y lo mejor: La zona de la rosca de los radios estaba perfecta, RECTA. Ni una doblada.

    - Cabecillas. PERFECTAS. Ya verás la foto. Aunque no las voy a reutilizar.

    - Y la llanta, por dentro y por fuera de los ojales. PERFECTA. Ni una fisura. Y ni un síntoma de desgaste en la superficie de contacto cabecilla-llanta.

    - CENTRADO. Estaba descentrada, normal. Pero quisiera que hubieseis visto lo poco que era.

    - La TENSIÓN. No la medí, porque ya sería de psicópatas, pero no había ni uno aflojado.

    Y a propósito de todo esto. Me gusta el buje American Classic.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    De esa duda sólo te puedo sacar YO. :wink:

    - Buje. Tiene un rodamiento estropeado. Eso desconozco si es del suceso o de antes.

    - Radios. PERFECTOS. TODOS SERÁN REUTILIZADOS EN LA LLANTA NUEVA. Ni uno sólo estaba doblado. ni un golpe. Y lo mejor: La zona de la rosca de los radios estaba perfecta, RECTA. Ni una doblada.

    - Cabecillas. PERFECTAS. Ya verás la foto. Aunque no las voy a reutilizar.

    - Y la llanta, por dentro y por fuera de los ojales. PERFECTA. Ni una fisura. Y ni un síntoma de desgaste en la superficie de contacto cabecilla-llanta.

    - CENTRADO. Estaba descentrada, normal. Pero quisiera que hubieseis visto lo poco que era.

    - La TENSIÓN. No la medí, porque ya sería de psicópatas, pero no había ni uno aflojado.

    Y a propósito de todo esto. Me gusta el buje American Classic.
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Se agradece la explicación, más que nada por curiosidad :wink: . Está claro que a él también le dolería tener que hacer eso, cada unos tienes sus motivos en estos casos
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo he llegado a casa unas cuantas veces por carretera con la rueda trasera pinchada,si vas tranquilamente(20 km/h)no tiene por que salirse y como mucho tienes de cambiar el neumatico,mucho mas barato q cualquier llanta(por bien de precio q las consiga el)y encima no tienes de perder tiempo cambiando la llanta.
    pero bueno alla cada uno con su material y si encima le da faena a abejarruco pues mejor :mrgreen:
     

Compartir esta página