Explicadme para que sirve y como se regula el SPV!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luiso_campeon, 5 Ene 2005.

  1. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Hola gente, me encantaría que alguien dijera cómo narices ajustar el SPV de una horquilla Manitou, y a ser posible qué beneficios obtendré. En mi caso (Manitou Black Super Air SPV Evolve) hay una válvula Schaerder roja, y un tornillo justo debajo también rojo. Qué ajusta cada uno? :idea: Cómo adecuarlo a mi peso/conducción? Se aceptan sugerencias.

    Animo señor@s, que estamos en Navidad.... :wink:
     
  2. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Naaaadie sabe como va esto? No me lo creo compañer@s... Naaaadie tiene una horquilla con SPV?
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No tienes un manual de la horquilla???????????? Mientras que aparece alguien y tal ve mirando la web de Manitou...


    Un saludo.
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    hey luiso q tal too? como se regula, pos no se :scratch , pero dame asta mañana y te lo digo, lo miro en una revista y listo, por cierto si estás en sevilla llamame y te la presto para q te quede más claro :wink: y tu burra, q tal vas con ella? ya te gustan las dobles? :D esque son geniales...
     
  5. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Ja ja ja pos todavia estoy en Granada. Ire para Sevilla el domingo 9 por la tarde, asi que hasta el fin de semana siguente nada. La bici? Va muy bien, lo único es que hay que ir aligerándola un poquillo.... :mrgreen:
     


  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    voy a darte alguna pista para ajustar tú black,yo tengo una minute 2 y he tardado varias salidas para dejarla a mi gusto.para empezar ajusta el aire de la pata izquierda(la del soporte del disco) segun tu peso +ó-,y en la otra pata,pon el minimo que indica en el adhesivo que lleva en la pletina,(en la minute creo que es 30 psi),ademas comprueba lo que pierde de aire al sacar la bomba y rellena de más para que se qued la presion deseada,ya que las valvulas que utiliza manitou parecen que son mas estrechas de lo normal,y es facil que escape aire al manipular con la bomba de aire.siempre lleva la minima presion sel SPV(valvula roja)como minimo.una vez hecho estos pasos deberas tener en cuenta lo siguiente:

    1º:si haces topes con facilidad,es porque la camara de la pata izquierda le falta presion,incrementa poco pero lo suficiente como para superar el aire que pierdes al instalar y desistalar la bomba a presion.
    2º:si quieres que la horquilla oscile menos al pedalear,aumenta la presion de SPV.
    3º:si quieres que a medida que que se hunde la horquilla,le cueste más hundirse,deberas apretar la tuerca anodizada en rojo que tienes bajo la valvula SPV(esta tambien bajara comforme apretes la tuerca).lo haras con un vaso de 16mm,yo modifique un vaso para llevarla en las salidas,te pongo una foto.

    despues de estos pasos te queda aprender como sacar mucho mas partido al SPV,podras dejar la horquilla con muy poca sensibilidad en el primer tramo(con mucha presion en la valvula SPV) y que una vez el recorrido pase de este primer tramo,la horquilla se encuentre muy tragona(con no mucha presion en la camara de la pata izquierda(la del soporte pinza disco).
    O lo contrario,es decir, que la horquilla sea sensible en un primer tramo y que despues se encuentre con un recorrido duro.(poco aire en el SPV 50psi+ó-)
    Sobre todo no dejes la camara SPV sin el minimo de aire,y experimenta según tú manera de montar,ayudate con una brida de plastico para saber que recorrido consumes,y olvidate un poco del tacto que puedes dejar en tu casa,luego veras que en la montaña lo que te parecia duro es blando.
    por ultimo tienes el rebote,que esta en la pata SPV en la puntera.
    Espero haberte ayudado y no confundirte más,si tienes alguna duda te buscas la vida!! :shock: .je,je,es broma, no dudes en decirmelo.
     

    Adjuntos:

  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Hola Jaume!

    ¿de verdad crees que se pierde aire al manipular la bomba? ¿no crees que ese aire que se oye es el que queda en el tubo de la bomba que al desenroscar se sale? Lógicamente si vuelves a enroscar la bomba a la válvula, esta indicará menos presión porque la operación se repite a la inversa, ahora el tubo de la bomba se encuentra vacío y al enroscar la bomba se ha de llenar con el aire de la horquilla.

    Al menos esto es lo que siempre he pensado de este tema, aunque conozco a mas gente que piensa como tu y siempre le mete mas presión, tanto a la horquilla como a las ruedas.

    Saludos!!!
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, durante las fracciones de segundo que retiras la bomba, tienes en posición "abierta" la válvula, así que, además de lo que comenta Zepp, del tubo, aire se pierde. Lo que no creo es que sea "significativo" con lo que un "pelín" más de hinchado sobre la presíón deseada, logra que se cubra esa perdida.

    Saludos CordialeS!
     
  9. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Muchas Gracias jaume! Esto era lo que necesitaba, alguien que me dijera exactamente para qué sirven todas las regulaciones. Evidentemente, antes de escribir el post me pasé por la web de Manitou y me leí los manuales, pero la verdad no dicen exactamente apra qué vale cada regulación, simplemente te indican cómo variarla. Pues ahora que tengo un rato, me voy a poner a trastear la horquilla.

    Muchas gracias otra vez jaume, a tí y a todos los que han respondido
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Hola Jaume!

    ¿de verdad crees que se pierde aire al manipular la bomba? ¿no crees que ese aire que se oye es el que queda en el tubo de la bomba que al desenroscar se sale? Lógicamente si vuelves a enroscar la bomba a la válvula, esta indicará menos presión porque la operación se repite a la inversa, ahora el tubo de la bomba se encuentra vacío y al enroscar la bomba se ha de llenar con el aire de la horquilla.

    Al menos esto es lo que siempre he pensado de este tema, aunque conozco a mas gente que piensa como tu y siempre le mete mas presión, tanto a la horquilla como a las ruedas.

    Saludos!!![/quote]
    hola zepp,no lo digo solo por el aire que alberga el tubo,lo digo porque parece que las valvulas de las manitou calcen un poco mas pequeñas que las demas y me queda en mi caso una holgura entre el cabezal de la bomba y la valvula de la horquilla,por lo menos me pasa a mí con mi horquilla y tengo 3 bombas de presion y me pasa con las 3.
    saludos!!!
     
  11. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
  12. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Tomo nota, pero vamos, mi bomba de horquilla va que ni pintada con ambas válvulas (son Schraeder normales, no?)
     
  13. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    jaume cuando quieras te dejo mi black para que me la pongas a punto, ya sabes que tengo los diales partidos....
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    he visto en mtbr,que muchos usuarios de manitou se quejan como yo, de que se pierde aire al manipular las valvulas del spv.imagino que con la bomba manitou no pasara...mas dificil si cabe de ajustar un spv
     

Compartir esta página