Extraño en maneta Sh 105 R7000

Tema en 'Mecánica' iniciado por edupower666, 11 Feb 2019.

  1. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    244
    Pues el tema es que he adquirido una bicicleta de carretera de segunda mano equipada con el grupo sh 105 R7000. El tema es que la maneta del cambio de platós parece que da lugar a hacer un clic más una vez ya ha bajado de plato y cuando le das a subir de plato la maneta está durísima como si estuviese enganchada con algo. Una vez sueltas la maneta y le das a subir otra vez ya si lo hace con normalidad. Si por ejemplo bajas de plato y no das ese clic de más si sube el plato con normalidad. Pero si le das esa pulsación de más a bajar de plato cuando luego quieres subir de plato si que se pone dura y solo sube de plato si la sueltas y vuelves a pulsar. Decir que la bici está totalmente nueva, vamos sin estrenar pero tiene esa pega.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muy raro,esos cliks de mas es para ajustar el cruce de cadena y que no roce el desviador,de todos modos como dices que es nueva no hay mejor que pasar donde la compraste y que te la revisen.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puedes hacer dos cosas, así a bote pronto, cambiar cable y funda y engrasar la maneta.
    O que la revisen en tienda.
     
  4. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    244
    Lo único que la tienda me pillaba lejos y era por ver si a alguien ya le había pasado y me ahorraba el paseo. Si le sueltas el cable va ok. Pero con el cable puesto el primer click es con arranque, la sueltas y cuando vuelves a pulsar ya sube el plato.
     
  5. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    A mi hermano le pasaba algo parecido el año pasado, también 105 aunque con varios años de uso, cambiamos las fundas y como nuevo.
    Debía haber algo de "surco" en el interior de la funda y eso hacía que el cable se enganchase. Pero siendo nueva me sorprende más.
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Es que nadie ha dicho que sea nueva. Leed bien. Es usada.
     
  7. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    244
    Finalmente la lleve a un taller a que le echaran un vistazo y era que le faltaba tensión al cable. No sé si debido al transporte cuando me la enviaron y quizás alguna funda se quedó algo girada y el cable no trabajaba bien pero el mecánico me dijo eso. Ya está perfecta y yo encantado. Gracias por vuestras opiniones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página