Extraer casquillos GXP de eje pedalier bb30

Tema en 'Mecánica' iniciado por vegeta76, 26 Ago 2012.

  1. vegeta76

    vegeta76 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    Pues lo dicho tengo una cannondale rush carbon con eje pedalier bb30 y me gustaria estraer los adaptadores GXP que trae montados, para montar una bielas fsa K-Force que son de eje bb30, y me gustaria saber si alguien lo ha hecho o si hay algun tutorial.
     
  2. _alioth_

    _alioth_ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy en tu mismo caso, con una cannondale taurine. Escribí a cannondale para ver si se podía hacer, y me respondieron que en los cuadros de aluminio, no hay problema. Pero en los de carbono no lo recomiendan porque se puede dañar el cuadro al quitar esos casquillos.

    Hablé también con alguna tienda, en la que me dijeron que me lo podrían hacer y que lo han hecho algunas veces, pero que bajo mi responsabilidad si se daña el cuadro.

    Busqué hace tiempo información y precio de las herramientas que hacen falta para extraer esos casquillos, y costaba más la herramienta que el coste de que te lo hagan en tienda.

    Y no te puedo decir más... por ahora sigo con mis gxp, y cuando cambie la transmisión entera tendré que decidir a ver qué hago.
     
  3. ordokizalea

    ordokizalea Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orereta
    Aqui uno que tiene una cannondale con el casquillo adaptador de fsa de bb30 a shimano (68mm. creo) y acabo de extraer esta semana el casquillo para poner unas bielas fsa bb30. Operación con la que tenía un poco de miedo pero conseguir extraerlo de la siguiente forma: enrosque unas cazoletas shimano que tenía usadas en el casquillo y a base d darle con un martillo consegui extraerlo sin que haya sufrido ningun percance el cuadro. Ya he puesto los rodamientos bb30 y todo, solo me falta instalar las bielas.
    Si te atreves con esta operación procura dar golpes secos. Mi experiencia ha sido buena aunque todo dependera de lo pegado que este el casquillo.
     
  4. _alioth_

    _alioth_ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    25
    El cuadro era de aluminio o carbono?

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2
     
  5. ordokizalea

    ordokizalea Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orereta
    Cuadro de carbono, la six

    Las cazoletas no las enrosque a tope sino que un poco sacadas, luego utilice tamnbien el extractor de las bielas shimano: http://ecx.images-amazon.com/images/I/31+1lkCHiIL._SL500_AA300_.jpg
    cuando una vez movido el casquillo con la cazoleta sirve para poder golpear sobre el casquillo ya que lo abarca en toda la superficie. Una vez sacas un lado del casquillo, queda por sacar el otro. Para ello volví a enroscar la cazoleta pero por el otro lado, no por el que queda en el interior del eje sino por el lado que hemos extraido que hará de tope a la hora de golpear con una bomba de aire manual que se acoplaba a la medida del casquillo interiormente y haciendo tope en la cazoleta pude sacarlo. La verdad, utilice lo que tenía a mano y con un poco de cabeza y tecnica pude extraer el casquillo.
     
    Última edición: 21 Ene 2013

  6. ordokizalea

    ordokizalea Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orereta
    Te pongo un ejemplo de la bomba que utilice. http://www.labicitienda.com/images/BOMBA ZEFAL 828101imgHR.gif
    Utilice solamente el mango negro. despues de desenroscarlo. Sale el mango con una barilla larga. El mango lo metí en el casquillo haciendo tope con la cazoleta y el otro lado de la barilla larga lo utilizaba para golpear. Mi suerte fue que la medida del mango lo podia meter por el diametro interior del casquillo.Despues golpear y yasta.
     
  7. manolinp

    manolinp Novato

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola he retomando este post alguien ha conseguido desmontar el casquillo gxp.Tengo una focus raven y iba montada con bielas xt con las cazoletas roscadas por lo que creo que tengo el famoso casquillo pegado dentro.Ahora quiero ponerle unas bb30 alguien ha conseguido despegarla.Un saludo
     
    Última edición: 7 Feb 2016
  8. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Hola, si se puede despegar, ya que el famoso casquillo debería ir pegado con un pegamento que en teoría es removible y no es algo "definitivo", pero tendrás que hacerlo con mucho cuidado, ya que al ir pegado en todo el contorno, a veces es puñetero de sacar. Yo te recomendaría que busques por ejemplo un tubo de pvc con un diámetro similar y vayas golpeando con mucho cuidado sobre el tubo de pvc y este empuje el casquillo. De esa forma debería mover y creo que puede ser lo mejor para sacarlo sin dañar el cuadro. Lo que no debes hacer es palanquearlo, ya que de ese modo sí que puedes acabar rompiendo algo.

    Saludos
     
  9. manolinp

    manolinp Novato

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Un saludo
     

Compartir esta página