Extrme Bardenas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jomai, 31 May 2005.

  1. Jomai

    Jomai Novato

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Que pasada lo de la Extreme Bardenas de este año. Para los que no la conozcáis es una prueba que se celebra en una zona del Sur de Navarra, una zona semidesértica increible , con 106 km de recorrido y magníficamente organizada en la localidad de Arguedas. Pues bien, la participación está limitada a 1500 participantes, el plazo de inscripción y pago por internet se abrió el lunes 30 a las 08:00 y el 31 a las 15:00 se agotaron. Tras mucho pelear para acceder a la inscripción (saturada) conseguí mi plaza. Es una pena que no amplien porque un montón de amigos se han quedado fuera, y cada año está más solicitada. No se si no amplían por problemas de organización o porque la carrera discurre por varios entornos protegidos y no se puede...
     
  2. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Teniendo en cuenta que con 1500 personas la marcha al ser tan lisa se convierte en un inmenso peloton, chupando rueda (y polvo) durante más de 6 horas no me extraña que limiten el número de personas, si miras la clasificación no hay ni un hueco de 5 segundos entre todos los que llegan
    El entorno muy protegido no será, es todo pista.
    QUe tengas suerte y no os salga un dia de 40 grados, que es lo normal, y ni una sombra en todo el camino.
    Imprescindible llevar un pañuelo o buff para taparte la boca y no tragar una tonelada de polvo.
     
  3. Jomai

    Jomai Novato

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Por eso se acaban las plazas tan rápido, por lo txunga que es. Yo la he corrido 5 años y para mí el rodar por una zona así también tiene su encanto, y por supuesto su dureza. Lo de los 40 grados es otra de los factores que la hacen tan dura. Además, del primero al último suele haber unas tres horas de diferencia, así que no será para tanto el pelotón. Pero bueno, para gusto los colores. Yo encantado de que haya gente que piense como tu, así venís menos y mis colegas no se quedan fuera. Lo que para algunos son inconvenientes, para otros es diversión, aquí hay variedad para todos...
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    No te preocupes, que hay más gente que piensa como tu que como yo y año trás año se llenarán todas las plazas el dia de la inscripción aunque cobren 60€ de inscripción

    El que tiene suerte soy yo, que en las marchas que me gustan a mi me puedo apuntar el ultimo dia ya que nunca se llena el cupo,
    Aunque supongo que es por que son marchas faciles ¿Guilleries por ejemplo? :D :D :D
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jajaja, Saltamontes. Ahí has estado muy fino, si señor.
    Jomai, la ExtremeBardenas es una matada. Te pones a prueba tú mismo contra el calor axfisiante y la cantidad de peña. Yo la he hecho dos años y no veas la de "afiladores" que me he tenido que chupar en los primeros quilómetros por descerebrados que se cruzan sin mirar, por no hablar de los 47º que se alcanzaron el año pasado a la hora de la comida en Castildetierra. Pero quizás repita el año que viene.
     

  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo queria ir pero si ya no hay plazas, habrá que sustituirla por otra...
     

Compartir esta página