exursion por los picos de Europa

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chicho, 25 Ene 2007.

  1. chicho

    chicho Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me propongo realizar este verano una rutilla por los Picos de Europa, la mayor parte de la ruta será por pistas, sendas y trialeras, pero todo en alta montaña, por lo que es recomendable tener unas buenas suspensiones ya que ademas no faltaran las ocasiones para hacer unos "fuera pista" como dicen los esquiadores. A continuacion os describo la ruta a grandes rasgos, mas adelante ire concretando los detalles:
    DIA 1:
    Salida de Boca de Huergano, subida al puerto de Pandetrave y comienzo de las pistas, llegada a Fuente Dé, subida hasta el teleferico, depues recorrido por todo el macizo hasta llegar a Sotres o Tielve ya se verá. La noche se puede pasar cualquiera de estos dos sitios, o incluso se puede ir hasta Arenas de Cabrales.
    DIA 2: Al dia siguiente, se puede volver por Bulnes, subiendo en el Funicular, por la ruta del Cares, o por el mismo sitio, segun lo decidamos.

    Espero que os animeis y que nos juntemos unos cuantos, que la ruta esta impresionante.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Un consejo: Informate de los pasos permitidos y restricciones* que hay. El Cares, por ejemplo, esta prohibido hacerlo rodando.

    Saludos.
     
  3. chicho

    chicho Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio, ya se que la ruta del cares no se puede hacer en bici, es la unica parte de la ruta que esta prohibida, el resto se puede hacer, la inclui porque puede que algunos os interesara aprovechar para verla, el itinerario no esta cerrado, se admiten sugerencias. Lo mismo ocurre con la visita a Bulnes, no estoy seguro de que se pueda bajar desde alli a Fuente Dé o al Cares, pero seguro que merece la pena conocer esa zona.
    Otra variante seria salir el segundo dia hacia Potes, y comer alli para despues volver por el puerto de San Glorio a Boca de Huergano, pero supone mas carretera y no me gusta nada, pero se puede estudiar.
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya diras el dia yo por ni parte encantado
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Desde Bulnes como mucho podrás salir hacia Sotres por el Collado Pandébano, a Fuente Dé atravesando el macizo casi que no.

    También tienes acceso a Sotres desde La Hermida:

    La Hermida-Beges-Sotres-Aliva (o al revés)


    Las pendientes y desniveles acumulados pueden ser muy gordos.
     

  6. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues si hay mucha pte mejor!por que mejor seran las bajadas y como no creo que nadie lleve prisa....
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo te recomendaria que no utilizaras los telefericos/funiculares disponibles. A modo de protesta, junto con mis amigos, nunca los utilizamos para quejarnos del impacto ambiental que crean, tanto paisajistico como acercando masas de turistas a lugares a los que de otra manera no irian.

    Puedes eliminar el funicular de Bulnes pues desde alli no hay ruta ciclable a ningun lado (sendero de subida a Pandebano por un lado y Canal del Tejo para el otro). En cuanto al teleferico de Fuente De, puedes hacer la misma ruta subiendo por la pista de Espinama. Son desniveles del 25%, pero y la satisfaccion de llegar arriba? :)

    Aun estando prohibido, podrias hacer el Cares en bici, pero si va a ser en verano, te recomiendo entre semana y a ultimisima hora de la tarde, cuando los caminantes ya se estan retirando y no queda nadie. Si te pilla el guarda y no se enrolla, te puede caer una buena multa!

    Otras rutas son subir o bajar desde Cosgaya hasta el Collado de Llesba, al lado de San Glorio. Tambien puedes subir o bajar PAnderrueda por pista hasta Posada de Valdeon, o desde Pandetrave por un sendero muy guapo y poco transitado, o hacer el Ponton siguiendo la antigua Senda del Arcediano.

    Disfrutad, y respetad a los caminantes que siempre tendran prioridad y encontrareis a varios...
     
  8. chicho

    chicho Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, siento el retraso pero no me he olvidado, os prometi el itinerario y ahi va un avance:
    Dia 1: De Boca de Huergano al alto de Pandetrave por carretera, para entrar en calor, desde ahi y ya por pista hasta la Horcada de Valcabao, la subida esta bastante bien y no es muy dura, ademas despues nos esperan casi 20 kilometros de bajada por un camino, muy guapo, con varios puntos donde salirse por senderos.
    Llegamos a Fuente Dé, un pequeño descanso y descenderemos por carretera hasta Espinama, donde comienza lo duro, como ya habeis dicho rampas del 25% y un terreno muy duro según me han dicho con demasiada piedra en algunos sitios para subir montados, pero ya se vera.
    Invernales de Igüedri, un buen sitio para descansar y hacer unas fotos, seguimos hasta coronar los puertos de Aliva, alli podemos visitar la ermita de la salud y la Llomba del Toro, una vez hechas las respectivas fotos bajamos por el valle del Duje, hasta la Majada del Toro, poco despues llegaremos a la carretera de Sotres, que nos lleva tambien a Tielve.
    Ahora nos falta decidir si al dia siguiente nos arriesgamos con la ruta del cares, que tampoco os creais que es gran cosa para hacer en bici, o si buscamos una ruta alternativa, siempre nos que da volver por el mismo sitio, esas duras subidas que tenemos que hacer el primer dia se convertiran en bajadas.
    Ya me contareis algo.
     

Compartir esta página