Fabricacion casera caja soporte PDA- FUNCIONA!!!

Tema en 'GPS' iniciado por Pepox, 3 Sep 2007.

?

¿Te ha interesado?

  1. SI, intentare estudiarlo para la mia!

    57,9%
  2. Curioso pero lo veo complicado.

    21,1%
  3. Hay gente para todo...

    5,3%
  4. Vaya truño nen, me daria verguenza ir con algo asi!

    15,8%
Se permiten varios votos.
  1. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola Compas! Os presento mi ultimo inventillo, compre una PDA MIO P350 para usarla con el TOM TOM (199Euro en Mediamark), despues investigando vi que.. podia hacer mas cosas! sin tener ni idea de que era o servia le puse el OZI Explorer y me dije, esto promete para la bici! despues le vi unos fallos como que se me colgaba o al menor toque perdia el seguimiento de posicionamiento en pantalla, asi que pense que era muy poco fiable para ponerlo en algun tipo de soporte, despues descubri el compe GPS... y eso es otra historia de software! asi que le vi futuro al invento y me puse manos a la obra. Tras mucho darle a la mollera llegue a este diseño, el cual he probado con la PDA adentro a tirarlo incluso con fuerza al suelo y ni se inmuta. Vamos alla:
    Me he basado en retales de material que teniamos por el trabajo, asi que ha sido coste 0, de todos modos los materiales se consiguen facilmente y no son caros.
    - Para la caja principal me he basado en canaleta electrica UNEX de 80x80 (La venden en cualquier suministrador industrial electrico)
    http://www.unex.org/Documentos/Gamas/Catalogo12.pdf (modelo 80.60.07)
    La cual me daba el ancho de la PDA + los espesores de espuma interiores. Para le alto la corte a 35mm., considerando el alto de PDA+ espuma superior e inferior + grueso de la tapa de policarbonato/ metraquilato. Las medidas dependeran de vuestra PDA, claro.

    - Para la tapa frontal, lateral trasero fijo y lateral delantero (tapa por donde entro la PDA) utilice metraquilato/policarbonato de 6mm, resistente y de grosor suficiente para poder atornillar a metrico 3 para ensamblarlas. Puse 4 tornillos avellanados de acero por cada lateral largo, 2 superiores,2 inferiores y 2 laterales para la tapa lateral trasera.


    - El cierre es una horquilla hecha con un radio de rueda.

    - El acolchado interior, se coloca antes de montar las tapas en todos los costados, respetando el espacio que quedara descubierto para podes ver la pantalla.

    - El exterior lo revesti de unas laminas de espuma de 1 mm. de espesor adhesivas que se usan para hacer estancos los conectores electricos Harting, no se como se puede comprar, preguntad en la misma tienda de suministro industrial.

    La brida de sujeccion a la potencia es una brida para tubo electrico de medida PG21. Dependera de vuestra potencia, inicialmente puse 2 bridas juntas porque mi potencia era de 90mm de largo, como me estoy pasando al lado oscuro la cambie por una potencia de 40 mm, con lo que tuve que eliminar una brida. Llevo un monton de salidas y me sujeta de conya. La revesti de la lamina adhesiva de corcho para que no me pudiese rayar la potencia (por si las moscas)
    Nada, pues os adjunto unos tracks para que veais que el invento funciona!
    Saludos,

    Pepo.
     

    Adjuntos:

  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Muy ingenioso el invento, enhorabuena porque esta muy currado.


    ¿Has pensado usar dos puntos de anclaje a la potencia en vez de uno?... es que la PDA no es precisamente un peso pluma...
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y para manipular los botoncicos o menús cómo lo haces? ...es que no tengo PDA ¿no se hacía con un bolígrafo o algo así...?
     
  4. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola Dante y Palmix,
    Gracias por vuestro interes. Inicialmente tenia dos bridas para la potencia de 90, despues cambie la potencia por una de 40 y tuve que eliminar una brida De todos modos se sujeta muy bien, ya que la brida se coge a la caja con cinta de doble cara 3M que cuando fija queda casi soldado, y un tornillo M6 avellanado y una arandela de M10 para que tenga superficie lo une todo como un sandwich: brida- 3M-caja. Por la forma de la potencia, algo concava, la caja se apoya en la parte de la direccion y del manillar, asi que no va cabeceando, la espuma de la parte de la base de la caja que ves en la foto2 es para que se apoye en estas partes (veras las dos marcas del apoyo)
    Bajo a todo trapo, voy por trialeras, salto, vamos no me corto una cala y al dia de hoy me ha aguantado perfectamente. Lo que todavia no me he espiñado, pero me imagino por las pruebas que he hecho que antes de arrancar la brida de la caja se soltara la brida de la potencia.

    Hola Palmix,
    Efectivamente se manipula con un lapiz de plastico, pero no es necesario manipularla sobre la marcha, inicias el GPS, la pones en la caja y automaticamente el puntero se situa en el centro de la pantalla, desplazandose el mapa sobre la marcha, asi que en todo momento ves/escribes la ruta que estas haciendo. Lo unico que si quieres marcar un cambio de tramo o un waypoint, paras, lo sacas de la caja y lo marcas (tardas ni 20 segundos) de hecho lo mismo que harias con un Garmin o cualquier otro GPS especifico para bici,no lo marcas con la bici en marcha! (Alguno habra que si :) El track de colores que ves en la foto lo hice asi.

    Inicialmente pense en hacer el agujero de la pantalla para acceder a la pantalla tactil, pero quedaba la parte vital desprotegida y como esta Muphy por el medio seguro que en una caida el golpe de piedra iria a la pantalla, despues pensando vi que no hacia falta tocar nada para el funcionamiento. Como esta ahora para mi gusto queda perfecta, es estanca y no entra ni polvo ni agua de lluvia.
    Saludos,
    Pepo.
     
  5. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Añado croquis de tapas y taladros, por si le resulta util a alguien.

    Bricoconsejo: Para el avellanado en el PVC de la canal, a velocidad lenta y con la broca desafilada primero avellanar a la medida de la cabeza del tornillo (unos 6,5mm.) sin reventar el PVC y despues con la broca de 3,5mm. haced el agujero pasante en el centro.
    Si lo haceis al reves, se colara la broca sin control y tendreis un hermoso agujero de 6,5mm. por el que se os colara el tornillo y no servira para nada.

    Saludos,

    Pepo.
     

    Adjuntos:


  6. Naveto

    Naveto Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El trabajo está interesante, pero me parece algo inutil.

    Una PDA en una bici un dia de sol no se ve, la duración de la batería será un suspiro y del agua ya no hablemos.
    En la primera caida que tengas, dudo que el invento resista.

    Hay gps dedicados en el mercado a un precio asumible que te darán mejor servicio.

    Como ejercicio de bricolaje no está mal.

    Saludos :saltador
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Un trabajo muy currado y muy bien detallado todo el proyecto.
     
  8. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hombre, inutil inutil no es! Claro que hay cosas mejores, mas pequeñas, mas bonitas, mas... pero en este mundo, cada palabra "cosa" tiene un precio bastante caro. Comprate un tom tom para el coche, un garmin para la bici, un Ipod para la musica, un movil de ultima... bla bla bla, cuando a lo mejor el movil o la PDa te puede hacer de Ipod... total que yo no tengo tanta pasta como para ir llenandome de gatgets que a lo mejor me quedan retirados al año. Asi que le doy al coco para ver como con menos tener lo que necesito "mas o menos" pero que me haga el papel, aparte disfruto haciendolo!
    La visibilidad en mi caso, la MIO P350 es estupenda, vamos yo lo veo perfectamente a pleno sol, a lo mejor es al tener el metraquilato grueso y cubierto de espuma.
    Donde te doy toda la razon es en el consumo de la bateria, me dura unas 2,5 horas, pero ya estoy trabajando en hacerme una petaca de bateria recargable supletoria para poner en la bolsa de herramientas que tengo debajo del sillin, cargando a traves de USB no lo tengo muy dificil, estoy en ello. Si me salgo con el invento ya lo publicare :)
    Saludos,
    Pepo.
     
  9. xavi21

    xavi21 el calderí

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caldes de Montbui
    En contestación a la respuesta de naveto (y respetando su opinión), creo que la gracia del invento esta en el soporte, ya que por muy bueno que fuese el gps, ¿dónde lo colocarías?¿en la mochila?. Creo que la gracia esta en llevarlo en un sitio visible y sujeto. Es una muy buena idea para descubrir caminos...:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  10. HIGINIOMANZANEQUE

    HIGINIOMANZANEQUE Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA , YO TAMBIEN TENGO UNA MIO P350, PERO NO TENGO LOS PROGRAMAS QUE DICES PARA LA BICI , ME PODRIAS AYUDAR O ENVIARMELOS PARA PODER DESCARGARLOS O ALGUN ENLACE DONDE DIGA COMO SE PONEN.
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
     

Compartir esta página