Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

  1. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Atención, tocho va:

    Aquellos que empezamos en el mountain bike con bicicletas de acero y sin horquilla de suspensión, con frenos cantilever y cinco piñones, tendremos ventajas y desventajas, pero hay algo que sí tenemos: criterio. Nos lo da el haber visto todos los cambios por los que atraviesa, o hacen atravesar, a nuestro deporte.

    Está bien que se evolucione, y que las bicis sean cada vez mejores. Y que haya innovación, y todo eso. Pero esto ya se ha convertido en un circo: que si ruedas de 29, de 27,5… de lo último que me he enterado es de los bujes Boost.

    Me da la impresión de que todo son trucos de los de marketing de las distintas empresas para que nuestras bicis se queden viejas, y haya que cambiarlas a la fuerza. Cuando todo el mundo empezó a ir en dobles que cada vez tenían más y más recorrido, ágiles, ratoneras, preparadas para trialeras imposibles y saltos espectaculares… resulta que ahora nos venden ruedas de gran diámetro que ruedan mejor, son más estables (y menos ágiles), y estoy viendo a muchísima gente volver a cuadros rígidos (de carbono, eso sí).

    Por eso yo me pregunto: ¿sería tan difícil fabricar una bici buena, y que siguiese siendo buena en el futuro? ¿Que pudiésemos seguir consiguiendo recambios para ella dentro de 25 años? Que no se rompa, y si lo hace, que se pueda arreglar fácilmente. Como un tanque ruso, vamos. ¿Es tan difícil?

    La mayoría de nosotros no necesitamos bicis cada vez más ligeras, más complicadas, con más piñones, menos platos, con las cadenas más estrechas y que van más a menudo al taller. No vamos de carreras por el monte: vamos a disfrutar. Y lo mismo nos paramos en mitad de una subida a admirar un paisaje que rodamos cómodamente por una pista deleitándonos con el olor de las plantas de la montaña. Para ello, simplemente necesitamos una máquina con la que disfrutar, no un “pepino” de competición que la tecnología (entiéndase obsolescencia programada) habrá dejado desfasado en ¿5 años? ¿3?

    Pues nada, ahí les dejo la idea. La marca que la saque, se aseguraría unas ventas espectaculares (y a mí que me manden una gratis, por haberles dado la idea jeje).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    El mercado no va de nuestra mano. Solo se aprovecha del boom y a todo el que se inicia en el ciclismo le quiere calzar una bici de 1.5 o 2k € Y sí, esa bici en 5 años la querran dar por obsoleta.
     
  3. Salbinower

    Salbinower Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Si todas las marcas sacan bicis con las últimas novedades en componentes y tecnologías será porque si no lo hacen no venden ni un cagao.

    Ejemplo: Cableados internos. No aportan nada en cuanto al funcionamiento, solo estética. Si tu marca no lo tiene, te comes todas las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya te digo yo que la marca que saque al mercado el concepto que os comentaba se hincha a vender bicis, en todo el mundo además.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hoy en dia pasan rápido de moda,o te sacan nuevos ejes,medidas etc,,,, en muchas ocasiones es vender la moto al algo que ya de por si funciona bien.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Qué se le va a hacer, todos son tontos menos tu ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Te compras una bici de acero con horquilla rigida y singlespeed y verás como es fiable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    El problema no es tanto la fiabilidad, es el cambio de estándares que apenas aportan nada pero dejan obsoletas a todas las generaciones anteriores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y en cuanto todo el mundo tuviese una, no venderian ni media.

    La obsolescencia no es para vender mucho sino siempre.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  10. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Bueno,siempre tienes la posibilidad de hacerte tu mismo algo parecido a lo que propones:buscar un cuadro de acero,ponerle una horquilla rigida,frenos V, una transmisión 3x8....y a rodar.No veo la dificultad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El tema estándares parece que se ha estabilizado de momento.
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    existen y se llaman brompton, aunque a mi me parecen mas tomadura de pelo que todo lo que comentas (he conseguido una hace poco)

    Cuando salieron los discos, las 29; los ejes de 12... siempre hubo gente que penso que iban a desbancar a los anteriores sistemas. La verdad es que eso no ha pasado, y hoy dia puedes conseguir platos para bielas triples o recambios para 26. A mi los avances me parecen muy bien
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y donde dices que venden esto sin usar?

    shimano_xtr_1996-744x1024.jpg

    Porque querer algo clasico no tiene por que implicar que se quiera de baja gama o usado...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    ...hay vida más allá del XTR...y por lo que he leído,el creador del hilo habla de la búsqueda de fiabilidad y sencillez,no de material tope de gama,y en ese aspecto,un muy humilde Altus ( de ahora) cumple de sobra, tanto en fiabilidad como sencillez y funcionalidad,de hecho,yo tengo aún mi primera MTB montada con un antiguo Altus 3x7 de principios de los noventa,y funciona impecablemente y subo y bajo por Gredos sin ningún problema...
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y si yo quiero alta gama con estandares de los 90? Que tiene el mercado para mi?

    Que ofrecera el mercado dentro de 15 años a quien quiera reparar su SWorks actual con piezas a la altura del montaje original?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 10 Abr 2017
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    eBay, Retrobike y los grupos de clásicas del Facebook son tus hamijos.
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Ni idea,nunca he necesitado material de tan alta gama.
     
  18. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Hombre, y si yo me empeño en ver películas en sistema Beta o Laserdisc ¿Que tiene el mercado para mi?. Pues los estándares avanzan y el mercado con ellos. Yo veo bien que existan mejoras en el material, pero la de burras que intentan colarnos es tremenda.
    La última que vi y me hizo pensar "Nos toman por idiotas" fueron unas cubiertas slicks para fatbikes para entrenar por carretera.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    +10000000
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Esos fueron inventos que no llegaron ni a despegar... se estrellaron a final de pista.
    Mira en cambio como un formato exitoso como el CD sigue vivo tantos años despues de haber sido "condenado a muerte" por muchos... y lo que le queda por vivir, porque funciona y de hecho si quieres escuchar algo con calidad, lo ultimo que quieres es MP3.
     

Compartir esta página