Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Y luego que nos desarrolle porque las 29" son una tomadura de pelo, sin haber probado nunca una y sin tener mucha idea... según el.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    La mia no es igual. Globero ni idea, pero Pro, viene de Profesional ¿no?

    Yo soy de esos que "me pico" hasta con las moscas y no me considero Pro... ni mucho menos.
     
  3. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Yo mas que globero soy disfrutón, el típico que se para en mitad de la cuesta mas empinada en medio el monte y dice "por dios que bonito, que vistas" y saca el movil y hace una fotito y se la manda al whatsapp a la parienta y al grupo de la family y al de los colegas :rolleyes:
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No, con "pro" no me refiero a los profesionales. "Pro" hay en todos los deportes. Y también es un término bastante subjetivo que cada uno lo interpreta a su manera.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    ¿Abro hilo oficial de "Burradas que nos dicen los tenderos que consiguen que nos den ganas de borrarnos del género humano"?
    Ése sí que sería un censo interesante.

    "Pro", "Globero" y "Trialera", los tres términos más indefinidos del mundo del ciclismo.
     
  6. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Para mi están los profesionales que son los que viven de practicar este deporte.
    Los PRO son los que se creen profesionales o van equipados como ellos.
    Globeros es como nos llaman los PRO para decir que no llegamos a su nivel.
    Después estamos los demás, que nos da igual las etiquetas, yo salgo a hacer deporte y a superarme a mi mismo y a disfrutar.
    Todo esto desde el cariño. Cada uno que vaya como quiera.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Y a coger aire de paso, ;) eso no lo dices, jeje :D.

    Cada uno que haga lo que quiera mientras lo haga con respeto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Calla, calla que el truco de la foto funciona. Voy de PRO ecologista. :D
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo una clasificacion bastante sencilla y que se explica por si sola.

    Los que viven DEL ciclismo.
    Los que viven PARA el ciclismo.
    Los que viven CON el ciclismo.

    Yo soy de los terceros.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Faltarían los CONTRA, quizás los más numerosos ;)
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero esos no son ciclistas... por eso no les mencione.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sï, sí, me refiero a ciclistas, parecen infiltrados que se quieren cargar el deporte desde dentro, o al menos a mi me da esa sensación. Quizás es paranoia, pero nunca vi tanta negatividad y confrontación dentro de los propios colectivos como actualmente.

    Los de fuera yo tampoco los cuento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los que puedas percibir que siendo ciclistas esten contra el ciclismo, quiza solo esten contra segun que cosas del ciclismo... no contra el en su conjunto.
    Yo me muestro reacio a aceptar segun que tendencias del ciclismo actual, pero eso no me posiciona contra EL CICLISMO sino solo contra esas tendencias.
    Las cosas no son tan simples como un conmigo o contra mi... haciendo un kit simple e indivisible de algo tan amplio y heterogeneo.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, sí, si no lo digo por nadie en concreto. Solo una sensación de eso...que últimamente con los de mi gremio me paso la mayoría del tiempo discutiendo. Pero bueno, en el ciclismo y fuera del ciclismo, está el mundo revuelto.

    Saludos.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Bueno.... pero es que ahi con la iglesia hemos topado. Efectivamente la masificacion lleva a la escasez que sumada a la venta de la ambicion como virtud lleva a la competitividad y la atomizacion del pueblo.

    Divide y venceras... que decian los romanos. Es todo parte del eterno anhelo de las clases dirigentes; tener al pueblo enfrentado entre si por estupideces y asi llevarse ellos lo gordo ante la inaccion de ese pueblo que bastante tiene con estar defendiendose del vecino.
    Les esta yendo bien... la verdad.

    Hasta luego.
     
  16. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Entonces quizá el problema no sea el resto del mundo... Sino tuya
    Es broma!
    Lo que pasa es que tiempo libre+redes sociales genera mucha polémica que luego se extiende fuera de las RRSS.



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Respecto al tema de las motos de enduro que salió páginas atrás... Yo cada vez veo más motos, pero siempre van en grupos de como mucho mucho 3 personas.
    Pero siempre hay lugares donde no llegan las motos pero las bicis sí. Esos son los mejores lugares.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Repito que no soy experto, pero como sabes, cuanto más rígido es el material, mejor transmite la fuerza que tú haces sobre los pedales. Al parecer, una rueda de 29 es menos rígida que la 26 simplemente por la mayor longitud y dimensión de sus componentes. Lo mismo se podría aplicar al propio cuadro, donde vainas, tirantes... son más largos y por ende, menos rígidos. Sucede lo mismo con las barras y las botellas de las horquillas.

    Los cuadros de carbono, debido a su construcción y a la orientación de las fibras, pueden ser rígidos en el sentido de transmitir bien las fuerzas del pedaleo, y sin embargo, ser "flexibles" absorbiendo las irregularidades del terreno, y haciéndolos más confortables. Y por supuesto, un cuadro articulado tiene pérdidas de energía por todas partes, si lo comparamos con uno rígido.

    Para el otro compañero que me critica por pensar que las 29 son una tomadura de pelo, decirle que si fueran tan buenas, y después de los esfuerzos en marketing que cuesta introducir en el mercado una variación como esa, no se habrían apresurado tanto los fabricantes en sacar las 27,5.

    Espero haberme explicado bien.
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Hay avances que están bien, porque tienen una justificación técnica clara: carbono, frenos de disco, mejores aluminios, llantas de doble pared, tija telescópica, suspensión...algunos cambios de medidas como ejes más anchos también, son mejoras, la mayoría de ellas no obligatorias, a nadie le obligan a comprar un cuadro de carbono, o llevar una tija telescópica, tubeless, etc. Pero si quieres puedes tener una bici sencilla pero mucho más ligera, más segura, y también cómoda.

    Pero es cierto, llamar estándares a sistemas que cambian sin ninguna justificación técnica clara, como el boost, me parece reírse del consumidor, también añado las nuevas medidas para amortiguadores "metric", es decir, en sistema métrico, ahora cambian las medidas estándar, algo que tampoco tiene justificación porque había amortiguadores de todos los tamaños y clases, que yo sepa.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Una cosa es la teoría y otra la práctica. Las 29 son iguales de rígidas que las 26 pero lógicamente un poco más pesadas. Aunque la diferencia de peso entre un cuadro de 26 y una de 29 es mínima de hecho hay bastantes cuadros de 29 más ligeros que los de 26. Y con las ruedas pasa lo mismo.

    De todos modos las 27.5 las sacaron para sustituir a las 26 no a las 29.
     
    Última edición: 29 Abr 2017

Compartir esta página