Factor "Q" bielas Race Face Turbine cuadradillo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 27 Jun 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, me gustaría saber este dato, si alguien las tiene instaladas -en esta sección es posible- que me diga la longitud del eje y dicho factor (o simplemente la claridad con la vaina) ...también me vale el link a alguna página donde pueda venir esto...

    Gracias.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ¿Mande? :rasca
    Si eso no lo sabes tu o no lo has encontrado tu, imagínate nosotros pobres mortales.....
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si no la sabes tu,mal lo llevamos,jejejej
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues verás tú lo que ha pasado colega: un **** yanquí de Chicago (donde Al Capone y eso...) pone a subasta un eje pedalier que es una monada, luego lo pongo si eso..., y dice "mide 11 cm" ...raro raro..., eso se mide en mm!! y le mando una pregunta ¿de verdad mide 110 mm? ...porque a mi me parecía más corto...y responde:" que si: mide 110 mm..."

    que NO!!! es de 103 y no me vale, así que estoy pensando en pillar unas Turbine que calculo que le valdrá... :scratch

    ¿por cierto tú le cascarías un voto negativo o simplemente neutral?

    Saludillos.
     
  5. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    No me he parado a descifrar mucho... pero creo que aquí hablan algo sobre las bielas.

    De hecho hay un chico que dice que puede escanear el manual de instrucciones...

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=299224&highlight=Raceface+turbine+Q

    me lo he estado leyendo mejor y hablan de los tornillos de los platos... falsa alarma
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo le cascaba un negativo directamente si te dijo que eran 110 y son de 103 .
     
  7. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Más información:

    113mm BB spindle length?
    I use the old Race Face Turbine LP cranksets. When using the Turner recommended 113mm BB spindle length, it gives me a chainline of 51.5mm. My chain rubs the outer front derailleur plate when in the outer small combo. It even rubs the outer plate when in the middle small combo. It also slightly rubs the inner plate when in the middle big combo. So, in order to not rub the outer, I need a shorter BB spindle, but then it would rub the inner plate a lot more. I am currently running a standard drive crankset with 24-36-48 rings, and have my derailleur height set accordingly. I'm swapping to the exact same crankset, but in compact drive with 22-32-44 rings, and will lower the derailleur as necessary. I'm not expecting it too, but will this decrease the rubbing? If not, what should I do? The derailleur is an XTR M961, and says it should be used with a 50mm chainline, so I could always switch to a 110mm BB spindle, but wouldn't that just rub more on the inner plate when in middle big? What's with these narrow plate derailleurs they make today? I like the old
    days when I could wear out the middle ring and use all eight cogs.
     
  8. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Quote:
    Originally Posted by JoePerry
    I need to get a BB for a square taper RaceFace Turbine LP (175 arms). The cups need to be 68, does anyone know off-hand what the spindle length needs to be? This was the closest thread I could come up with for an answer... Someone mentioned the UN-71 which is 107mm...

    Thanks,
    Joe

    Depends on the bike. Lots of factors involved to get the right chainline.

    Likely BB's would be in the 110-113 range. Depends on if the BB is adjustable, how much space you need to clear the chainstays, if the bike is a hardtail, a dually, or a hardtail with a wide chainstay.

    A good LBS is a great resource.

    Nice thing is though, there are a few NEW BB options for square tapers out there. SKF now puts out a series of BB's, Interloc has a couple of BB's, Shimano still has the XT (UN-73), that I know of.

    Good luck,

    JmZ
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo que creo que pregunta ese es la longitud de espaciadores para el plato pequeño, que son 8 mm. (yo ya hice una búsqueda en ese foro y no hallé la respuesta exacta a esto que planteo... bueno, alguno las lleva con 107 así que espero que con 103 no rocen en la vaina..)

    ...y, no es por ná, pero creo tener "ojo de buen cubero" para las medidas, sobre esta foto de abajo de la subasta, yo calculé que tendría 103 (comparándola con otro que tengo yo, y así ha sido) ...el problema, a lo mejor, es que el yanqui ese no tiene para medir en milímetros (me cago en las pulgadas!)

    [​IMG]
     
  10. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Por último la opinión de otro consumidor que dice que si las vainas flexan mucho que mejor un eje de 113

    i'm running a 113 BB with some old turbines on a steel hardtail (norco TNT- tange prestige ultralight tubing), it was a wee bit tight with 110, not quite enough clearance with flexing stays.
    Oh, this is standard BCD not compact, so 110mm would've been OK with compact chainrings.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    khunzo, voy a leerme eso que posteas, no lo había visto... Gracias
     
  12. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, en primer lugar decir que la respuesta a lo que planteaba aquí se halla en esta página: http://www.bikepro.com/products/cranks/raceface.html o sea que yo creo que me valdrá... el eje es de 103 pero he comprobado que la biela entra 1 mm. menos (es posible que no sea JIS -shimano- sino ISO -Campy-) así que se queda en 105 efectivos y si admite 107 no creo que haya problema... Ahí también menciona el Qfactor, pero sin decir con qué medida de eje...!

    Pero quería comentaros otra cosa ya que en esta sección hay muchos pujadores de eBay: le he dado un voto neutral al tipo, tratando de hacer una completa descripción del problema incluida una foto, pa que se vea... pero eBay no deja poner vínculos "http://" en los comentarios, limitados estos a 80 caracteres, así que el comentario se ha quedado así:

    ...con lo cual si le añadimos el encabezamiento http podemos ver ésta foto: ...¿qué opináis?

    [​IMG]
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    perfecto palmix, pero un poco estricto. no te ha admitido un cambio?
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cambio... ¿por qué otro artículo...? no me he puesto en contacto con él porque asumo que esa pieza es única, bastante antigua, y no creo que pueda cambiarmelo por la medida correcta... Por cierto ni sabía la marca... (no la pone por ningún sitio, aunque está en excelente estado, practicamente sin uso) ¿alguien tiene idea de la marca??

    esta pasada noche me he pillado las bielas Turbine en otra subasta ganada ...a 13 segundos del final!!! (tengo maestros :alabando)
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, quería aprovechar este hilo para hacer una preguntilla, ya que, por el motivo que he relatado, era la 1ª vez que daba un voto neutral a un vendedor de eBay -negativo todavía no- y veo que en el perfil del tipo ese de Chicago, provincia de Illinois, manda webos... :shock: sigue diciendo "Votos positivos 100%" ¿es que los votos neutrales no alteran eso? ...pos vaya cabreo que ha pillao el tio... ¿o es que falta algún trámite, o algo?

    Es que en chicago no conocerán el calibre????

    aquí os dejo el intercambio de mensajes que hemos tenido esta mañana (noche para él) para que veáis que tontos los hay en Chicago, y en Cagarrillas de la Sierra!!!

    I am BLOCKED!!! :cursing

    Regards.
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo soy de los que compran el The Financial Times para ir al WC, porque no tengo npi de inglés, pero como vosotros si, si lo necesito ya acudiré a estos traductores que son mejores que los que salen en el Google...
    Saludos

    Por cierto, el pedalier es en Ti??
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Jodó!! Como se ha puesto el tio!!! Blocked!!!! Y eso que no le has puesto un negativo... si se lo llegas a poner, ni imaginarme lo que habría hecho!!!!

    Lo de los votos no sé, igual hacen un recuento cada X horas o días... o igual los neutros no cuentan!!
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****!!!!!!!!!! pues si que se ha mosqueado el gachon!!!!!!!!! yo también voté a uno con voto neutro y el simplemente, pasó de votarme. La verdad es que los votos en ebay no deberían funcionar así. Yo creo que si tu compras algo ya sea por compra ya o por subasta en cuanto tu pagas el vendedor debería votarte y no esperar a que tu le votes, eso es una putada, por que si le votas chungo, fijo que el también te casca un negativo y sin motivo!!!!

    A todo esto, por si te interesa yo tengo un eje de pedalier de cuadradillo de titanio en medida 107 y para caja de pedalier de 68mm muerto de asco por casa si te interesa te lo podría vender barato :angel

    Edito:

    Foto:

    [​IMG]

    Saludetes
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    gracias colega, tendré en cuenta ese de 107 que me ofreces en caso de que el susodicho no me valga -lo sabré en unos días cuanto reciba las bielas paras las que va destinado-. Lo que me gusta del otro son los anillos de bloqueo como podéis ver, precisamente compré aquí en el foro un TTP igual a ese y para evitar que se afloje la única solución fue ponerle fijatornillos. Con los anillos eso no creo que ocurra aparte de que es más fácil de centrar y ajustar la linea de cadena (es de Ti, desde luego, ligerísimo de 134 gr.)

    la verdad resulta asombroso que una persona que se dedica a la venta pública tenga problemas para saber la medida de una pieza (el problema sigo pensando que será no disponer de un calibre con mm. y haber hecho una conversión errónea desde pulgadas). Como comenté más arriba, en el anuncio decía 11 cm [!] ...y desde ese mismo momento empecé a sospechar, le mandé una pregunta y me lo confirmó... :shock:
     

Compartir esta página