:cursing No se por cual decidirme, cuando ya tenía elegida la Factor R y enamorado por su estética me paso por una tienda y me ofrecen la Commencal Meta 5.40 por 1399 , *****, no se que hacer, antes me tiraba el precio, pero ahora que las puedo conseguir por el mismo vuelvo a tener problemas c . Sopeso, mejor componentes en la Factor R con cambio LX/XT y menor peso, unos 13 kilillos, y supensión con bloqueo, o los 130mm del recorrido de la Meta y su cuadro, con supuesta mejor calidad. Alguien me puede hechar una mano?? pero sin decir si por que sí ni no por que no. Gracias de antemano
Supongo que tu respuesta es debido a que hasta hace poco los cuadros de mondraker eran poco fiables, pero no he leido nada de nadie que haya tenido problemas con los nuevos cuadros de las factor. A parte de esto, el problema es que son, en realidad muy diferentes. La Meta pesa 14 kilos sin pedales, y sus componentes son de peor nivel, en cambio te da una garantía de seis años del cuadro, pero el peso...... . La Factor R es mas ligera, 13 kilos con muy poco con pedales, aunque solo tres años de garatía del cuadro, y con menor recorrido de suspensiones, 110mm detrás y 120mm delante, frente alos 130mm en ambos ejes de la meta, pero estos con bloqueo. El dilema es elegir http://www.mondraker.com/esp/factorR_datos.htm#especificaciones contra http://www.commencal.com/bike/2006/mtb/index_es.htm Si suponemos que el cuadro de la factor a mejorado en calidad, friamente que la hace no ser la favorita, y con los 14 kilos de la meta que se podría hacer porque los 130mm son muy tentadores....:cursing :cursing
no se como andara de peso el commencal, pero el fallo que le veo es el cuadro, muy pesado para lo que es, 3300gramazos....mucha tela, quizas el mondraker sea mas liviano....
La commencal 14 kilos segun su web, se puede ver en link que he puesto dónde tiene las caracteristicas de cada una. De todas maneras he leido post de propietarios de Facto R que están muy contentos, pero por mas que busco no he visto a nadie con la Meta 5.40 para consultarle sobre su esperiencia, incluso buscando fotos por la red de ella no he visto nada que no sea la cutre foto no apliable de la web oficial. La vista ayuda mucho a decidir y sin verla al detalle le hace perder puntos....c
Hola. Tengo una Factor a secas, en el club donde me aguantan hay una Factor R y una Foxy, segun la comparativa que haces me quedo con Factor R. Ojo con el nucleo, eje y buje que monta OnOff en la rueda trasera, por el resto todo muy bien, amortiguador y horquilla. Ya se, que decirte, que por un poco mas, mucho mejor, es el cuento de nunca acabar, pero echale un vistazo a las Lapierre. Un saludo.
La Meta. Las opiniones sobre el sistema de suspension de la factor en las revistas siempre son bastante negativas, con el Radium q no ayuda nada. En la Meta el sistema esta muy logrado y Fox siempre sera Fox.... Esteticamente la Factor claramente.
Ahí me has pillado, estéticamente sólo he podidor ver lucirse a la Factor y así no puedo eleguir equitativamente, necesitaría ver alguna fotillo al detalle de la Meta. Pero por lo que deciis, sería mas funcional la meta, aún con casi mas de un kilo de diferencia en cuanto a peso?
la primera idea es la buena. la factor no tedefraudará. el tema de radium..... bueno, con el tiempo siempre se puede mejorar ese aspecto y notar la diferencia de un amort. a otro, un rp3 por ejemp. creo que le iría bien
El problema que aparte de la discutible fiabilidad de la Factor R..., el problema de la diferencia de peso y del nivel de los componentes hace que la Factor R está un punto por encima de la Commencal. Lo que no tengo muy claro es a nivel de suspensión, quitando la diferencia de recorrido, cual tiene una suspensiones de mejor calidad. Y por último, que se podría hacer para bajar el peso de la Meta, que creo que es su punto flaco, bajo mi perspectiva, pues quiero una bici polivalente, con la que pueda hacer tanto rutas en plan rally como "endureras". Por cierto muchas gracias por ayudarme, estoy ante un pequeño "gran" dilema personal.:bye
Pero, q es lo mas factible para ti (creo q lo mismo q para todos), cambiar la horquilla o el amortiguador (muchos $$$ de golpe), o ir cambiando otras piezas??? Yo creo q lo segundo. Un cambio, un manillar, una tija.... mejor se puede cambiar razonablemente, un amortiguador....... Tu decides, a mi ya me toco romperme los cuernos....aunque no mucho.
personalmente me quedo con la meta, puesto que es mas cañera y va algo mejor montada para mi ( enduro) en cambio, la factor es mas polivalente, tira algo mas al rally, pesa menos y mejores componentes. Los frenos son bastante mejores los de la factor r, aunque de suspensiones creo que esta a mejor montada la meta. tu decides, polivalencia a tope, la factor, calidad y enduro la meta. saludos
Fotos: No son de la tuya pero el cuadro es el mismo. Por cierto, yo me quedo con la meta. http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=190 http://www.dropmachine.com/media/showphoto.php/photo/15064/cat/503 Me encantan estas punteras. Ademas te viene con punteras para eje pasante por si te da por ahi, y recambio para la patilla de cambio. O eso lei.
FrankJ. Comprate la Meta, no le des mas vueltas. Lee de nuevo a Kromo, sabia contestacion, de una forma o de otra, siempre le querras cambiar cualquier cosa a la cleta. Un saludo.
Os entiendo, estoy intentando convencerme, la Meta me atrae mucho, pena que no lleve el cuadro de sus hermanas mayores, pues el de la 5.40, es el mismo que el de la gama Meta 5 del 2005. Se que el peso a la larga se solucionará con la actualización de componentes, pero es algo que no quería tener que hacer, ni en una ni en otra, y me tendré que decantar por la que sea más completa y fiable...o si no, para desenpatar..la que me vendan con mejores condiciones. No puedo eleguir... estoy pensando en irme a por otro modelo...que pensais de la prophet 400¿?(me estaré emparanollando):alloreto
Yo tengo una Factor R y estoy encantado con ella, subiendo bloqueas la horquilla y sub de cien, aunque para subir lo que hacen falta son piernas, y bajando para mi baja muy bien.