Factores de crecimiento, 2ª infiltracion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 30 Oct 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Pues en general mejor. Llegué a estar muy mal y hoy me he hecho 127 kms pero de carretera, y con rotor y bien, muy bien.
    La mtb tuve que dejarla porque me estaba destrozando el cartilago.
    De todas formas creo que tendré ciertas limitaciones para siempre haga lo que haga, como ponemre en cuclillas o hacer sentadillas....

    Ya os comentare dentro de 15 dias la tercera y ultima.

    Factores de crecimiento son extraidos de tu sangre, y en un par de horas que dura este proceso luego te la inyectan en el cartilago, pero ya de color amariilo. Algunas mutuas lo pagan.
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    127 km. en un dia:aplauso2
    no me extraña que estuvieras ******.
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
  4. josemi

    josemi Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estás mejor desde que te has puesto las 2 infiltraciones de Factores de crecimiento?.
    ¿Sabes qué mutuas lo pagan?.
    Ya nos contarás que tal con la 3ª el día 15.
    Me alegro de que estés mejor y puedas darle al pedal.
     
  5. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    saludos.Yo tambien me he puesto los factores de crecimiento y me han ido estupendamente, m las puse para el cartilago y para el tendon de aquiles despues de q el medico me dijese q dejase la actividad deportiva, asi q si alguien duda si ponerlas, yo solo puedo animarle
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    chitis, y en cuanto tiempo notaste una mejoria notable? a la semana? al mes?? al los dos meses?

    Cuentanos mas hobmre!
     
  7. josemi

    josemi Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repecho...no se si viste mi anterior mensaje. Es que me interesa mucho vuestras sensaciones pq a mi me lo ha propuesto el trauma y tengo que decidirme. Y también saber que mutuas lo pasan, sería una ayuda para todos. ¿Qué grado de condromalacia tienes?.
    Lo mismo espero tb que Chitis nos cuente más de su caso y no nos deje con el caramelo en la boca.
    Ánimo.
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    mira, colega, todo depende de que es lo que hace que se te desgaste el cartilago....
    Por mucho factor de crecimiento si no corriges el problema que origina el desgaste estaras siempre igual.
    Ahora, yo de ti lo haria aunque fuera pagando,,...Mejorias?? si, alguna si, pero veo que no hay milagros. Siempre tendré problemas en esta rodilla.
    Todavia me falta la ultima de las tres inyecciones.
     
  9. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    saludos, yo la mejoria la note a las 2-3 semanas de acabar el tratamiento. Pase de no poder andar por culpa del tendon( tenia q comprarme los zapatos de un nº mas del q llevo,porq no aguantaba el roce) a meterme unas rutas de 80-90 kilometros sin ningun problema.Ah y lo mejor es q ya pasaron 2 años de eso y nunca mas he tenido problemas
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    haber si nos explican mas resultados:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es bastante curioso .
    Los Centros de Transfusión lo hacemos por la seguridad social.
    Son los traumatologos y los oftalmologos los que contactan con nosotros para elaborar la técnica.
    Los factores de Crecimiento son autologos por lo que no suele existir rechazo al tratarse de tu propia sangre.
    Esto parte de una extracción de sangre de 6 o 7 tubos de 7 ml. Estos tubos contienen ACD(anticoagulante). El anticaoguante sirve para obtener, tras una
    centrifugación, plasma rico en plaquetas. Las plaquetas liberan unas sustancias en el plasma. El plasma rico en plaquetas lo convertimos en suero con calcio y actúa regenerando el tejido dañado. Por lo visto todos los pacientes presentan mejoría.
    Un saludo
     
  12. josemi

    josemi Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quieres decir que el tratamiento es gratis en la seguridad Social?
    ¿Y realmente es tan complicado de extraer para cobrar a 900 Euros todo el tratamiento?.
    Un saludo Rosa.
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    ***Los Centros de Transfusión lo hacemos por la seguridad social.
    Son los traumatologos y los oftalmologos los que contactan .....


    Que centros son esos que lo hacen a traves de la seguridad socieal?
    Que acabo de pagar 750 euros por tres infiltraciones de estas!!!
     
  14. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si os puedo contar es que desde la consulta de transfusión ,dependiente del Centro de Transfusión, si informó al Hospital y a los traumatologos que se estaba elaborando la técnica de los factores de crecimiento. Claro está que no todos los Centros lo realiza. Supongo que los traumatologos deben estar al corriente puesto que es el centro el que les informa.
    También en oftalmología se está realizando como factor de crecimiento, sueros autologos(colirios) por la sequedad de la cornea como si se tratase de lágrimas artificiales.
    A ver si me entero un poco más del tema y os lo comentaré otro día.

    Un saludo
     
  15. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    El traumatotologo que me opero a mi en la ss , yo se lo comente , y el me dijo que podemos probar lo que yo le pida , yo entiendo que eso es sin pagar.
    Por otro lado el me dijo que en mi caso ,no creia que diera resultados , de momento estoy con otros tratamiento ( onda corta para el dolor glucosamina para aumentar cartilago, y fortalecer para ligamentos), que por cierto yo creo que tampoco me funcionan o mejora muy despacio.
     
  16. josemi

    josemi Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mon.
    Creo que tu eres de Madrid como yo.
    ¿Que trauma es ese de la SS que te da tantas facilidades?.
    Pregúntale si los factores de crecimiento te los puede inyectar.
    ¿Cuando fue la última vez que te operaron?
     
  17. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Pues en leganes en el severo ochoa , aclaro me dijo que se puede hacer de todo , pero que antes probariamos otras cosas .
    Hablando esta tarde con la fisio de la rehabilitacion en casos como el mio que es mi propio cuerpo el que pierde cartilago ( sin que tenga desviaciones ni dismetrias etc..)la esperanza esta puesta en las celulas madre , pero de momento en este pais no se investiga
     
  18. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    mon,prueva por lo menos esto de los factores de crecimiento.
    Yo me pondré una infiltracion extra, son tres pero pediré otra para el mes que viene.

    Si esto no me va bien, tiraré la toalla y que me operen, Tengo la cabeza del femur torcida y esto provoca desgaste del carlilago por mala mecanica.
    Solucion cortar el femur y ponerlo alineado.
    Vaya tela
     
  19. josemi

    josemi Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de algún consuelo Repecho yo estoy en las mismas......"osteotomía desrotativa" es lo que me sugirieron. Tengo rotación interna de femur, rótulas en espejo o bizcas, rotación externa de tibia y pies muy pronados....en definitiva un desastre de alineación de piernas. La otra opción menos agresiva es un TTT -no es el audi- (medializar el tendón rotuliano con infinidad de técnicas: Elsmie-Trillat, Fulkerson, etc.). Antes probaré un chutazo de Ac. Hialurónico (Durolane unidosis...hace casi un año probé Ostenil 5 dosis con muy poco resultado) y sino Factores de crecimiento, pero yo no me quedo así sin intentarlo todo.
    Ánimo a los 2 (Mon y Repecho). "El que sigue la consigue" y sino nunca le quedará el mal sabor de boca de haber podido hacer más. No hay nada peor en la vida que "y si hubiera....... quizás habría conseguido" (esas dudas matan).
     
  20. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    vaya tela josemi.

    El problema de las piernas desalineadas es que puedes llelgar al desgastar el cartilago con la rehabilitacion y/o las infiltraciaones. Probando y probando.

    Nunca sabremos si una operacion hubiera sido lo mejor. Aunqque las operaciones tambien son un riesgo,porque pueden no quedar bien.
    qué mal rollo!
     

Compartir esta página