Factores de crecimiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 7 May 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Me dijo un fisio que se habian usado los factores de crecimiento extraidos de la sangre de uno mismo par recuperar el cartílago dañado de un deportista y que efectivamente el cartílago se regeneró.
    Sabe alguien si esto funciona relamente o no?
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Esa información es incorrecta, cbm724. Se está estudiando y experimentando, en el campo de los neoórganos, el generar tejido cartilaginoso, pero sólo eso. El que te ha dado esa información está en un error. Sí se han producido algunos órganos en animales, no del todo funcionales, pero de ahí a que ese tipo de clonación se generalize en la especie humana, pues como que todavía falta para eso. Por otro lado, imposible no es.

    Quizá estos links te ayuden a aclararte un poco:

    http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/10_2_9.html

    http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/clonembrion.htm#_Toc3643844

    Un saludo.
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Gracias colegui. Pero es que cuando algo duele, como es en este caso la rodilla, por condromalancia, uno se aferra a lo que pilla. :cry:
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A mandar. Espero te recuperes pronto y bien.

    Un saludo.
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM , yo e oido algo de eso, dos amigos se an echo eso , segun me a dicho hacen crecer el cartilago...

    A uno le pasaba que se le desplazaban als rodillas y se las hizo ... y tendrias qu everlo ahora... sale y hacer rutas de 130 kms ....

    Yo tengo hora con un medico por el mismo problema de desvuiacion de rotula , aver que me dicen...
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    galle, preguntale y explica.
    Dónde se lo puede hacer uno? Qué vale? :scratch
    Daño no creo que me haga más en el gartílago....
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    galle, Ya te digo, me interesa y mucho. Cuando algo duele.... :oops:
    Espero que cuentes impaciente :shock: :shock: :shock:
     
  8. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    a mi también me interesa...tengo una condromalacia de grado 3 y estoy atacao de los nervios :cry: . Cbm, yo mañana voy a un médico del q se habla que es de los mejores en rodillas. No se que me dirá, pero creo que de la artroscopia no me salva nadie. Después de eso tengo muchas esperanzas en el ácido hialuronico.....a ver q tal
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Koni, No sé como te lo montas... :scratch pero yo lo del ácido hialurónico ya lo estoy haciendo. Lo último sería la operación. Agota las posibilidades, para operar siempre hay tiempo.
    El viernes me ponen la cuarta inyección y le preguntare lo de los factores de crecimiento.
    Un fisio me dijo que si funcionaba.
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo e llamado y dond eme dijo el xaval es en barcelona en La clinica del Pilar... si quieres te lo digo exacto... mis problems es que se desplaza la rotula , y tambien conozco uno que se loo hizo en el tobillo despues de una operacion... ;)

    La visita creo que son 120 euros y si te tienen que hacer las filtaciones son 250 euros cada una... amos pero que vas alli y primero te miran y te dicen pues esto mejor rehabilitacion o lo que sea ;) si te interesa numero de telef y demas dimelo que te lo digo ;)
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Gracias galle, Miraré en clínicas de Terrassa.
    Yo tengo la rotula tambien desplaza y me paso todo el dia con el electro estimulador puesto, ademas de los ejercicios.
    Creo que mi problema viene del esqueleto, no se, espalda, cadera, o dismetrias en las piernas. Es muy mal rollo. :cry: :cry:
     
  12. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Pues cbm724, lo que ocurre es que no fui al médico hasta el viernes pasado. Lo primero que me dijo es que la rotula rallaba mucho y que seguramente lo primero sería la artroscopia, y después veríamos que tal. Acto seguido pregunté y di con el médico que me ha dado hora mañana, al que le voy a llevar todas la resonancia y las placas, y a ver que tal. Le preguntaré también sobre los factores de crecimiento a ver que dice. Ya os voy informando.

    Ah galle! si me puedes dar el teléfono, te estaré muy agradecido. Gracias! :p
     
  13. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que es por dismetria en las piernas... pero de constitucion... :S las 2 estan simetricas pero asi como giradas un poco... y eso del electroestimulador lo e pensado peor cuesta bastante pasta no??? Esque ahora toy ahorrando... y no se...
     
  14. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    lo de la clinica : Clinica Del Pilar 93 217 22 52 Carrer Balmes 271


    Yo no e ido , e pedido hora y tengo para el 20 de Junio... pero 2 amigos que e comentado arriba an ido y me an dicho que bien ;)
     
  15. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    De maravilla... Ya se donde hay un teléfono en caso de que el asunto no lo solucione aquí. :D :D :D :D
     
  16. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    ayer estuve en uno de los médicos más reputados en el tema de rodillas, de hecho es el de la federación española de esquí. Me dijo directamente que al tener el ligamento cruzado parcialmente roto, la rotula no debía asentar bien y por eso se está desgastando el cartílago. Por tanto, me harán una artroscopia, me tensarán el ligamento con una nueva técnica que no se que hace, me limarán la rotula, y al mismo tiempo me inyectarán factor de crecimiento en el cartílago, que está más que probado y el Dr. me lo pinto como la panacea. Basicamente me dijo que ni ácidos hilauronicos ni leches, teniendo al abasto el factor de crecimiento. Además me entra por mutua, así que me fui de allí bastante feliz.

    Eso si, de momento nada de machaquismos en bici ni correr, y si pillo la bici tengo que ir siempre sentado y con cadencia alta. Y yo como no se salir con la bici sin picarme y apretar, pues de momento paso.
     
  17. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Pero esto de que te entre por la mútua será porque tienes un seguro a parte no?
    En el seguro de la federación de ciclismo no entra eso??
    Y en la seguirdad social ?? :scratch
     
  18. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Esta tarde me informaré. He decidido que me lo hagan. :|
     
  19. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    estoy en una mutua, la Medifiatc, y ahí me entra todo. En la Seguridad Social, no se porqué pero me temo que no entrará este tratamiento. En técnicas innovadoras siempre suelen ir retrasados. Aunque si utilizan ya el ácido hilaurónico....pq no van a utilizar el factor de crecimiento? Pregúntales a ver que dicen.

    Ayer hablando con un amigo, jugador de baloncesto, me dijo que un compañero de equipo tiene operadas varias veces la rodilla, y le han puesto factor de crecimiento. La mejora fue espectacular según él.

    Yo ya estoy espectante a empezar con todo, y ver los resultados que pueda tener. Necesito volver a ir en bici!! Necesito volver a correr!! :(
     
  20. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo e ido por la mutua de la FEEC y de momento me van a mirar el desgaste del cartilago aver... pero e salido tambien bastante tranquilo ya que me a dicho que no es nada grabe a simple vista y que podre seguir dandole a los pedales sin ningun problema , que alomejor haciendo cuadriceps y con 4 cuidados mas :S Aver que me dice la semana que bien , segun lo que me diga ire a este que e comentado antes pagando aver ;)

    Las rodillas son sagradas , y yo no puedo estar sin salir en bici , no soy humano sin salir en bici :scratch :scratch :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página