Factura??

Tema en 'General' iniciado por free mallorquin, 5 Abr 2006.

  1. free mallorquin

    free mallorquin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas el tema es que voy a vender una bici de cuando era pequeño 100€ y el caso es que el comprador me pide que quiere una factura oficial porque dice que ha tenido malas experiencias... Bueno yo querria saber que tipo de factura es y si me compromete a algo o lo que sea porque cuando me lo ha dicho me he quedado a cuadros...Bueno si hay alguien que entienda de esto o lo haya hecho ke me cuente...

    Be dew i perdon por el rollo.
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si la bici tiene muchos años, con decir que ya no tienes la factura, que la perdiste, sobra.
     
  3. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Creo que lo que tienes que hacer es un contrato de compraventa, pones los datos del comprador y vendedor ( nombre, dni, dirección) y luego pones que le vendes una bicicleta marca tal con numero de serie tal (si lo tiene) por un importe XXX Eurolos. Lo firmáis los dos y arreando.
    Si quiere le das una fotocopia de tu dni. No hace falta ni hacerlo en el ordenador con que lo hagas a mano es válido.

    Supongo que lo hará por si acaso un dia le para alguien en la calle y le dice que esa bici es suya.

    Parece una tontería pero comprar material robado, si sabes que es robado, es un delito y pueden entalegarte...
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ah, perdona, te referías a emitir una factura de la venta, como te dice jjeg04 haz un contrato en el que diga algo así como :

    CONTRATO DE COMPRA VENTA


    REUNIDOS:

    De una parte, D. Pepito Grillo, mayor de edad, vecino de Valencia, con NIF 00.000.000-A. De ahora en adelante se le denominará el vendedor.
    Y de otra, D. Fulano de Tal, mayor de edad, vecino de Valencia, y con N.I.F. nº 00.000.000-B. De ahora en adelante se le denominará comprador.

    INTERVIENEN:

    D. Pepito Grillo en su propio nombre y derecho.
    D. Fulano de tal en su propio nombre y derecho.

    Ambas partes en los conceptos en que cada uno de ellos intervienen, tienen y se reconocen capacidad suficiente y legal para el otorgamiento del presente CONTRATO DE COMPRAVENTA, en el que de forma libre y espontánea,

    EXPONEN:

    Que Pepito Grillo es propietario en pleno dominio del vehículo PASCUAL con matrícula , el cual vende a Fulano de tal por la cantidad de CIENl euros (100 euros), que Fulano de tal hace entrega Pepito Grillo en el momento de la firma del presente contrato.


    Valencia, a de del 2006.

    Firma:

    Pepito Grillo Fulano de Tal
     
  5. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Eso es Inferno te lo has currado.
    La verdad es que aunque lo hagas a mano con una servilleta de bar, puedes hasta vender un piso... (si es tuyo claro) ;)
     

Compartir esta página