fading brutal

Tema en 'Enduro' iniciado por peuve, 29 May 2007.

  1. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Con cambiar el aceite DOT3 que dices que le has puesto por un DOT5 creo que tendrías bastante y si le pones un disco de 180mm lo bordas.
     
  2. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    57
    prueba de cambiar el dot por 4 o 5 cuanto mayor numero mas alto es el punto de ebullicion.
     
  3. garci512

    garci512 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ponle los shimano mecánicos y ya veras que bien frenan...no se calientan ni queriendo... MODE IRONIC:OFF

    salu2
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, si le pones un disco de 203 vas a tener menos problemas de calentamiento, eso seguro.... los nine con disco de 160 dan muchos problemas por este tema....
     
  5. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy decepcionado con estos frenos. Me compro unos hayes nine para que despues de una trialera frenen menos que mis suelas!
     
  6. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al final creo que voy a poner dot5.1 y disco de 203
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Yo solo he tenido fading una vez, con la bici de descenso y en andorra, despues de dos horas dale que te pego en bajadas de 10 minutos.

    Y fue porque tenia aire en el circuito.

    Yo, en condiciones normales, le doy todos los numeros a que hay al aire en el circuito. A no ser que la trialera tenga 10 kilometros y no sueltes freno. Y tambien te digo que solo he visto discos al rojo en los bike parcs. A ves cambiando el compuesto del aceite hidrulico ganarías en resistencia al calor, por ejemplo sustituir el dot 4 por el dot 5. (suponiendo que llevas dot, si es mineral no digo nada)

    con un disco de 203 vigila las torsiones de la horquilla, que no son poca broma.
     
  8. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    era barranco con piedras sin soltar el freno. No se podia soltar.
    Igual me ha entrado aire de llevarla en el coche pero no se, yo creo ke frena igual ke siempre. Purgare de nuevo por si acaso.
     
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece "algo irracional" llevar un disco de 203 delante y frenos v-brake detrás.

    Y si pasas de dot 3 a dot 5 con los latiguillos de los hayes te los cargas echando leches,ya que solo soportan 3 y 4.
    Vete probando poco a poco,primero un purgado y sustitución del dot3 por el 4.Si con eso no solucionas el fading ponle un disco de 180.Si aun así sigues teniendo perdida de frenada,lo que tienes que hacer o tirar el freno o bajar sin apretar continuamente el freno.Jjejejejej.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Las pastillas a2z sin son las fastop van muuuuuuuuuuuuyyyy bien,de kk na de ná.Me las pedí a un Taiwanés y ya voy por el 4º juego.
     
  11. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    asi soy yo.

    Anoto lo del dot4
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Me disculparéis, pero estáis mezclando dos cosas que tienen que ver pero no son lo mismo:
    1) El "fading" es la pérdida de eficacia de los frenos por calentamiento excesivo de pastillas y disco (salvo los fórmula 1 y sus frenos de carbono, los frenos pierden eficacia escandalosamente cuando superan cierta temperatura las superficies en contacto).
    2) El aire en el circuito hace que se pierda igual de frenada en frío que en caliente (el aire es comprimible, a diferencia de los líquidos, por lo que se pierde parte de la fuerza del pistón de la maneta). Lo que sí puede pasar es que el aire nazca de un calentón de los frenos que llegue a hacer hervir el líquido que usan -más fácil en el aceite que en el líquido DOT).
    Resumiendo: si tienes aire en los frenos, púrgalos y si sufres "fading" habitualmente piensa en poner un disco más grande, que ayuda a disipar mejor el calor y decántate por frenos que usen líquido DOT, que para usos intensivos también disipa mejor y tiene menos facilidad para hervir.
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    que no llevaras pastillas metalicas y en largos descensos y secos calientan mas.
    Yo peso 95 kilates y con unos Hayes de 160 e hecho el bruto lo que no esta escrito y no e racalentado nunca.
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Totalmente de acuerdo...

    Dentro de los líquidos de freno, los hay mejores y peores... Cuando corría descenso, utilizaba un Motul de motos de velocidad, que tenía el punto de ebullición mucho más alto del "normal"

    También hay que tener en cuenta en cambiarlo al menos una vez al año.

    Saludos!!!
     
  15. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    134


    Totalmente de acuerdo, pero me apetece ser en este caso abogado del diablo e ir un poco más allá.

    ¿Sabeís qué DOT usais en vuestro coche?

    ¿Cuántos años hace que no lo cambiais? Como sabeis con el tiempo va absorbiendo humedad y por tanto disminuyendo su tª de ebullición.

    A pesar de ello, ¿cuántas veces os habeis quedado sin frenos en el coche a pesar de que Ec= 1/2 mv2 es francamente desfavorable respecto a la bici?

    ¿No creeis que se nos va un poco la pinza?

    Entiendo que la ligereza está reñida con la fiabilidad, pero ¿os imaginais tener que cambiar las pinzas de freno del coche, los amortiguadores y los triángulos de suspensión cada 1500 km? ¿No nos subiríamos por las paredes?

    No sé, a mi me da la sensación de que lo que nos venden como si fuera la releche a precio de oro, no lo debe ser tanto...
     
  16. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    lo que esta claro es que yo me quede sin frenos con la bici el otro dia y llevo todo nuevo y recien purgado.
    En el coche nunca me ha pasado y eso que le meto mucha caña. ¿a que te refieres con que ec=1/2 mv2 es desfavorable con respecto a la bici???
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Fading ocurre cuando empieza a hervir el liquido de frenos
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    No mezclemos churras con merinas que entonces empezamos con "la derrapancia mental".

    Me voy a fumar un "mixto"
     
  19. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bonito coche jontomac, esas llantas le quedan de cine!!!

    A ver si queda clara una cosa!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy preguntando como evitar el fading, no su significado
     
  20. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    134
    Me refiero a que el esfuerzo de frenado en una bici es muy pequeño comparado al de un coche.

    A donde quería llegar es a que unos frenos normalitos bien puestos a punto tienen que ser más que sufientes, así que encima siendo buenos... púrgalos, ponte unas pastillas que a la peña le vayan bien... y a disfrutar.
     

Compartir esta página