fading brutal

Tema en 'Enduro' iniciado por peuve, 29 May 2007.

  1. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo creo que disco de 165 y dot3 no es suficiente para enduro
     
  2. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    No es descabellado el estilo al frenar es importante en bajadas largas con mucha pendiente puedes bajar a saco soltando los frenos y en cuvas frenar muy fuerte(esos segundos sin frenar dejan enfriar los frenos) o bajar mas suabe con el dedo frenando todo el rato.
    diferencia frenado todo el rato cualquier freno lo dejas frito,
    Unos discos mas grandes tambien ayudan.
    creo que los Hayes Nine ya llevan de serie dot4.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El consejo de Obocaman es muy acertado, si tu vas frenando continuamente el calor de las pastillas y discos se retrasmite al liquido, que se vuelve menos denso, y circula con mayor fluidez, esto con unos latiguillos metalicos no se nota apenas, pero con los normales.... si los frenos se "toman un respiro" les da tiempo a enfriar el liquido, Prueba a meter un disco mas grande, disipa mas el calor, o mira unos latiguillos, aunque algunos son realmente caros, o incluso el grado de densidad del liquido, aunque no hay que pasarse qeue para que frenen bien tienen que tener cierta temperatura.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo freno fuerte antes de cojer las curvas, o si me encuentro de frente un barranco.
    Pero bueno, he echo rutas de todo tipo y con bajadas de mano en freno y no soltar hasta que acabas y no he tenido ningun problema. Tengo unos Nine y pero 62 kilos, disco trasero de 160 y delantero de 203
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    en las bajas cortas y muy pronunciadas, soy partidario de usar el libro de estiblo de biran lopes, sease, no frenes, total la bici no se parará.

    Y si la pendiente es larga yo prefiero usar solo el freno trasero, el delantero sólo da disgustos, y de paso lo tienes en plena forma para detener la bici uando sea necesario.
     

Compartir esta página