Falas galego ?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por DR ZAIUS, 8 Ago 2006.

  1. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no se si se dice así.
    Pero si no lo haces no puedes trabajar en incendios forestales en galicia puesto que es un requisito.
    No está el horno para bollos..
    A parte de ser anticostitucional, no se que les parecerá a los gallegos. A mi me parece una soberana soplapollez.
    Imagino que a los gallegos les preocupará las mismas cosas que a mi. El paro, la inseguridad, el precio de la vivienda.... los incendios.
    Yo creo que al fuego no lo van a apagar hablando en gallego.
    ¡ No os dejeis manipular por los políticos ¡
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Será verdad? :shock:
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Supongo que un malentendido por cuestión del idioma puede dar lugar a una desgracia.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
  5. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pues si se dice así y por lo que parece es cierto. Soy gallego y no me parece una "soberana soplapollez". Es muy importante saber hablar gallego para apagar un fuego porque como todos sabeis al fuego se le apaga hablándole hasta que se apage de aburrimiento.

    No me extrañaría que el próximo requisito para apagar fuegos sea medir mas de 1,90 m, por aquello de apagar las "llamas altas".

    Soplapoyez, gilipollez y estupidez total.
     

  6. Percebe

    Percebe Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy gallego y eso de que pueda dar malentendidos nada, que el gallego no es ruso, en la tele cuando sale hablando un politico en gallego no ponen los subtitulos en castellano, como puede pasar con el euskera o el catalan, eso creo yo qu es facil de entender.
    En Portugal llevan años trabajando en los servicios contraincendios personal chileno, y al fuego no le hablan en Portugues.
    Lo que pasa que aqui hay mucho hijo de p*** que le gusta quemar el monte por enriquecerse o por que no le han dado trabajo en las cuadrillas de contraincendios o porque los que si estan en las cuadrillas cobran un verdadero dineral con las horas extras, asi que este año con la sequia y el calor que tenemos estamos finos, desde el sabado que andar por la calle parece que vamos pintados con pinturas de guerra ,con las cenizas que te caen del cielo, y el incendio mas cercano que tengo esta a 60 km.
    Ojala lloviera por lo menos por las noches
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    La Política Es Lo Que Tiene.
    Que Está Llena De *********** Profundos.
     
  8. MAGO

    MAGO Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lameliense de Verano
    Pues a mi como si vienen siete camiones de rusos a ayudar , que buena falta hace.
     
  9. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Nunca mais digas nunca mais,las meteduras de pata que afectan a la naturaleza son privativas de todos nuestros politicos.Que por cierto,son los que votamos y nos merecemos.
     
  10. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahora que tiene que ir el ejercito a ayudar en la extincion. Les van a dar un curso rapido de gallego???
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me gustaria saber si existe alguna medida para reforestar esos bosques quemados. existe alguna fundacion o grupo o algo que este organizando como se va a reforestar? esque si viviera por alli, yo mismo iva a plantar pinos, pero estando tan lejos es imposible.

    y otra cosa, habr si los que vivis por alli cojeis a alguno de esos hijos de **** por el cuello i le obligais a plantar arboles el resto de su **** vida, haber si asi dejan de quemar bosques.
     
  12. Ebox

    Ebox Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (capital)
    Hola a todos, antes de nada quiero decir que soy gallego y trabajo en una brigada helitransportada contra incendios forestales de la xunta de galicia y ya os anuncio que no es cierto que sea necesariohablar gallego para que te contraten. Hasta el año pasado te daban puntos si presentabas un certificado deiniciacion y perfeccionamiento en el conocimiento de la lengua gallega pero en ningun caso el hecho de no presentar ese certificado te excluia de las listas.
    Heste año sencillamente no te daban nin te quietaban puntos por hablar o no hablar gallego, es una informacion erronea que se da en los medios de comunicacion asi que entiendo que esta discusion del foro no tiene sentido.
    Gracias
     
  13. Ebox

    Ebox Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (capital)
    Antes de formular algunas de tus hipotesis deverias informarte y saber que las cuadrillas contra incendios en galicia no cobran nin un centimo por las horas extras, no digo que cobren lo mismo que una hora normal por una hora extra digo que cobras 0€ por cada hora de mas que tengas que trabajar y pueden hacerte trabajar hasta 4 horas extras cada dia gratis.
     
  14. Percebe

    Percebe Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajaja eso no se lo cree ni Touriño, si fuese asi ya se habrian echo una huelga.:fumao :fumao :fumao :fumao
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ¿Trabajar gratis? ¿En España? ¿personal convenientemente sindicado y con convenio colectivo en vigor? ¿Comorrr?
     
  16. Ebox

    Ebox Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (capital)
    Porsupuesto que hay huelga, el dia 25 de julio (dia de la patria gallega) fue dia de huelga en el servicio de defensa contra incendios forestales de galicia, con manifestacion en plena capital el dia grande de las fiestas.¿porque no se dio a conocer? pues la respuesta es bien sencialla porque nos inpusieron unos servicios minimos del 100% se nos aviso por escrito y en una hoja a nombre de cada uno que tuvimos que firmar como recibida de las consecuencias que conlleva incumplir dichos servicios minimos.
    el dia 15 de agosto tambien teniamos huelga convocada , pero en vista del pannorama se ha desconvocado ya que no es el momento.No en vano aqui no hablamos de, por ejemplo, "ayer hice 3 horas extras", sino que decimos:" ayer le regale 3 horas al servicio"
    Vuelvo a repetir que antes de hablar hay que informarse de lo que se va a decir
    Y por si alguien no cree en mi palabra que lo lea en el diario oficial de galicia (DOGA) que viene a ser como el boletin oficial del estado pero a nivel autonomico, aqui os pego el link:http://www.xunta.es/dog/dog.nsf/c7a004d8eff71862c125717600543011/c93d95effb757ac1c12571b1005a82c9/$FILE/14100D006P027.PDF
     
  17. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    ¿Tú en que mundo vives?

    La mayoría de gente que conozco que trabaja por cuenta ajena en pymes hace horas por la cara a punta pala. Y te dicen que si no te gusta... ahí tienes la puerta.
     
  18. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    on lo que ganan los bomberos ya pueden hacerles trbajar horas extras sin pagarles un euro de mas
     
  19. Ebox

    Ebox Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (capital)
    Alomejor con lo que gana un bombero si, pero yo trabajo en una brigada helitransportada aqui en galicia y mi sueldo no llega a los 1000€ esta entre los 900 y los 1000€. ¿sigues pensando lo mismo?.
     
  20. aleS

    aleS Novato

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    falo marroqui
     

Compartir esta página