Fallo pasajero en trinquete

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOLIN, 18 Oct 2005.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola a todos.
    Mi consulta es porque hoy me quedé tirado en el camino puesto que el trinquete del caset no enganchaba por lo que no tenía tracción en la bici.
    Una vez en casa (con medio de transporte alternativo) desmonté la rueda y empecé por quitar la bolas del rodamiento opuesto al caset pero vi que para acceder al sistema de trinquete es necesario desmontar en propio caset de piñones por lo que volví a montar todo. Pero mi sorpresa fué que el sistema volvió a enganchar y tras diversas pruebas funciona correctamente.
    ¿Qué es lo que pudo fallar? ¿Será conveniente llevarla al taller y revisar el trinquete?
    El buje es Shimano y no quería que me volviera a suceder. Gracias.
    :taz
     
  2. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Lo mejor es cambiar el buje completo, por que si te ha fallado no dudes que fallará en otro momento.
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Ahora mismo estoy con el mismo problema que tú. Cuando arranco, alguna vez, me quedo haciendo el molinilli una o dos vueltas hasta que coje tracción.
    He desmontado el buje y tengo una pieza del núcleo (una especie de tapa) que se afloja (cuando debería estar encajada).
    Como mi buje es un 475 creo, en caso de cambiar cambiaría todo el buje o la rueda completa.

    Un saludo y si averiguas algo dices.

    Taluego!
     
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    A ver nadie ha tenido este problema? :pistolas
    Pues va a ser que somos los unicos. Me parece bastante drástico tener que cambiar el buje completo, supongo que tendrá alguna solución más barata. De momento no he vuelto a salir pero cuando escampe el tiempo le haré 30 o 40 km para ver si vuelve a fallar.
     
  5. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambié el nucleo de un 475 por 20€ en Mamooth. Si gira loca no es el casette, es el nucleo. Es imposible que el casette gire loco sobre su zócalo estriado. No hay piernas que se puedan comer las estrias.
     

  6. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Yo he visto ese problema en un núleo (probablemente alivio para 7 velocidades) .

    Los sintomas eran que efectivamente el piñon giraba loco normalmente al inicio de la ruta pero a medida que daba vueltas comenzaba a enganchar correctamente hasta que funcionaba correctamente toda la salida, a veces tb fallaba en mitad del camino :)

    Lo solucioné calentando y echando un poco de aceite para cadena, es una guarrada y una chapuza pero ahí sigue, el problema era que la grasa por vieja tenía más de pegamento que de grasa y los trinquetes se quedaban pegados.

    El aceite que le eché desde luego no parece demasiado adecuado, lo mejor habría sido cambiarle la grasa por otra parecida, pero no era desmontable ni tenía ningún orificio para inyectar grasa.
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Lo mío no es por aceite o grasa porque he desmontado los rodamientos y tal varias veces para ver si descubrñia algo.

    Un saludo!!!
     
  8. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Nada, al final la solución drástica pues me volvió a fallar hoy y fuí a la tienda me recomendaron cambiar el nucleo tal y como decís.

    Cuando me den el viejo pienso destriparlo para ver el mecanismo y que falló en él. El precio que me dijo también rodaba los 20 leurillos que te cobraron güilson. Lo que pasa que a mi la broma me saldrá al final mas cara pues aprovecho para cambiarle la horquilla pues la anterior era algo flojita.

    Venga gracias por la ayudita.:bye
     

Compartir esta página