Falta de hematies causas???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratm, 27 Jul 2007.

  1. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Me ha llegado el analisis de sangre del trabajo y todo bien excepto los hematies que me dan niveles bajos exactamente 4.58 10*6mm3 , no se si es poco o es como para ir al medico ,alguien que entienda del tema por favor, y que hacer para volver a los niveles normales??
     
  2. Praetoriam

    Praetoriam Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para saber si estan bajos o no tienes que fijarte en los niveles que te ponen como límites de normalidad.

    Fijate tambien en el análisis si te han evauado los niveles de ferritina que es el formato en que se almacena el hierro en el cuerpo y con lo que se producen los hematíes, si es bajo habrá que elevarlo y para hacerlo el que mejor te va a ayudar es el médico o el nutricionista
     
  3. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Gracias, los niveles si estan un poco por debajo de lo normal segun el baremo que pone, en el analisis no veo nada de ferritina
     
  4. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    los niveles normales creo que son entre 4,5 y 5,7 pero tambien depende del sexo, edad y otras.
    lo que podrias hacer es tomar hierro como suplemento de una buena dieta.
    los niveles de hematies que tienes no son preocupantes si no passan de aqui. piensa que si entrenas mucho y aparte con el calor del verano es fàcil que te bajen el numero.

    si no estas entrenando nada y/o ya tomas hierro y/o tienes simptomas de cansancio, decaimiento o otros mas de lo normal consulta con tu médico de cabecera.

    el hierro si me dices que tienes la ferritina dentro de los limites pero tirando a bajo puedes hacer un periodo de suplementación con cualquier marca de hierro que te vendadn en las farmacias. entra por el seguro pero sin receta te lo venderan (no por ser mas caro es más bueno).
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    vete al médico y que te lo aclare...nada como un experto para aclararte las dudas.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No solo hay que fijarse en el nº de hematies,
    hematocrito?
    hemoglobina?
    volumen corpuscular medio?
    ....
    todos esos factores juntos y dependiendo de tus caracteicas personales determinan la normalidad o no
     
  7. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    bueno ayer me quede con las dudas de tus resultados esta mañana lo he estado hablando en el trabajo y nada.
    estas dentro de los niveles por lo que se refiere a numero de hematies. como dice el compañero entrenador de triatlon se tiene que mirar en toda su globalidad, hemoglobina que por norma general es 3veces menos al hematocrito y otros.
    por cierto yo me hice analisis el otro dia y tengo menos hematies que tu y no me preocupa.
    de todas formas te puedes quedar mas tranquilo preguntandole a tu médico de cabecera.
    saludos.
     

Compartir esta página