falta un tornillo en el cambio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por steve, 10 Ene 2007.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estoy intentando ajustar el cambio trasero ya que lo desmonté y no lo consigo. Para hacerlo he visto que hay que poner la cadena en el piñon más pequeño y despues tensar el cable, hasta aqui bien.
    Pero creo que me hace falta un tornillo (de esos agujereados) para regular lo tenso que está el cable (en la foto está marcado con un círculo rojo)
    estoy tensando manualmente el cable y después regulo los dos tornillos (en la foto marcados con un círculo en verde) para hacer los últimos ajustes de sincronización.
    ya me direis como hacerlo y si hay otra opción. Gracias
     

    Adjuntos:

  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    puedes probar a tensar el cable desde la maneta de cambio ya que en la foto no se ve el tensor del cambio

    tambien lo puedes ajustar tensando el cable desde el prisionero del cambio con paciencia (yo lo he hecho)
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Partimos de la base de que las manetas que mueven ese cambio son sincronizadas, porque sincronizan las manetas, no el cambio.
    Seguimos con que sean compatibles manetas-cambio, por que si no, no funcionan (como un cambio Shimano de 7v con manetas Shimano de 10, verbigracia).
    Y si esto se cumple, primero se ajustan los tornillos de recorrido maximo y minimo (los verdes) y despues:
    Si ese tornillo de la foto es tensor, pues apretarle si no baja bien y aflojarlo (sacarlo hacia fuera) si no sube bien.
    Si ese tornillo no es tensor y tampoco lo hay en el recorrido manetas-cambio intentar que quede bien jugando a "pelo" con la tension del cable y siempre en piñon pequeño, pero es casi una entelequia el pensar que va a quedar bien sin mil esfuerzos.
     
  4. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Los verdes son los que regulan los topes cuando el desviador está en piñon grande(se podria ir a los radios si no está bien ajustado) o el pequeño. No sirven para ajustar ya que no mueven el desviador.

    Del desviador se vé que no hay nada para ajustar, luego en las manetas tiene que haber un tornillo para terminar de ajustar.


    Pon la cadena en plato medio y piñon pequeño, Yselecciona esto con las manetas. Cable sin tensar osea suelto.. una vez hecho esto TENSA A TOPE EL CABLE(alicate) y pilla el cable con el prisionero. Pon un dedo sobre el cable y gira la maneta de cambio hasta que notes algo de tensión en el cable, posiblemente ya esté sincronizado a la primera (con un XT sale muy bien) si no pues prueba con la maneta poco a poco.
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    cambia de cambio, jejejejeje.
    Ese está echo polvo, lo digo por la foto...
     


  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    por la foto, parece ser, que ni tienes tensor, ni tope para la camisa del cable.
    por lo tanto cuando tensas estas estirando la funda, asi nunca podras ajustarlo.
    al menos ponle un tope o un tensor, por no hablar de 3 en 1 jejeje
     
  7. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    está complicado, acabo de ir a 4 tiendas y en ninguna de ellas tenían esos tornillos. estoy pensando en poner un tensor como el de las manetas de freno, quizás van bien.
    porque un tope, como que, una arandela?
     
  8. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    un tornillo ayen taladrado en su interior
    aunque para que te quepa la funda, quiza el metrico se dispare a 8mm y no se si este agujero lo deberias rectificar
     
  9. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    supondo que en tiendas de motos si que habra algun tipo de tope, pregunta ahi
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    En serio, por el aspecto de la foto ese cambio pide la jubilación a gritos, y por poca pasta encuentra uno nuevo en la gama similar al de ese.

    Si no, busca una chatarreria o algo así por el estilo, incluso al lado de algún contenedor de la basura, y sacale ese tornillo al cambio de una bici que esté ahí tirada.
    Seguro que te vale y te resulta más sencillo que perforar uno.
     
  11. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    de hecho esta bici que os muestro es una que encontré en el container...así que la estoy restaurando, poco a poco!
    Para la utilidad que le voy a dar a esa bici, uso ciudad, para ir al curro y volver hay más que suficiente, de manera que de momento nada de cambiarlo!
    Iscar 307, si algun dia lo cambio te avisaré xD!
     
  12. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    jajajaja, eso espero....jejejeje

    Ahora en serio, si la has encontrado creo que la mejor solución es lo del tornillo de otra que esté tirada por ahí, es más, buscaré por casa a ver si por casualidad tengo alguno y te lo envió por correo..., en una carta normal te llegaría sin problemas.
     

Compartir esta página