FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps.

Tema en 'GPS' iniciado por Nurtanio, 23 Abr 2007.

  1. RIKI RALLY

    RIKI RALLY A bit of independence!!

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Elche
    Hola Chicos;
    Al final me he comprado un garmin edge 705...
    Bien.. mi amigo me aconsejó como hacerlo todo y demas, pero, resulta que yo tengo un mac..
    Así que despues de haber leido, buscado, descargado todo lo que me decian, sigo sin hacerlo funcionar...
    Sinceramente no se que hacer.. Me he descargado todo lo que supuestamente se utiliza para mac y no va...
    Alguien seria tan amable, (POOOORRRRR FAVORRRRR) de ayudarme... Una explicacion mas o menos paso a paso y vuelvo a empezar con todo...
    Os lo agradeceria muchisimo!
    gracias!

    ---------- Mensaje añadido a las 13:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:12 ----------

    Cuando digo hacerlo funcionar me refiero a ver el mapa topografico, poder ver las rutas descargadas de internet y demas...
     
  2. walktrapa

    walktrapa Novato

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!!

    Hay alguien que sepa como pasar los mapas del institut cartografic de catalunya al dakota 20. Para descargar los mapas no hay problema pero una vez descargados a mi PC, y después descomprimidos, no se cual de esos archivos es el mapa, y como meterlo en el Dakota.

    Muchas gracias a todos!!!!!
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tienes que convertirlos a img si son vectoriales o a jnx si son raster pero en la web de darsosan y yomismo tienes ya esa cartografia para garmin
     
  4. suso_algem

    suso_algem Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ribera Alta
    Buenos dias, soy nuevo en esta página, que me parece muy buena, espero que alguien me pueda ayudar porque los de garmin, vamos siempre me dicen lo mismo y no me solucionan el problema, bueno, el problema, (mi gps es el edge 605) empieza cuando quiero cargar una ruta con muchos tracks , hay veces que cuando le doy a navegar, sencillamente cuado pone calculando, se queda colgado, ya sea a un 60%, 80% o incluso al 100% y no inicia la navegación y cuando lo hace resulta que en mitad de la ruta sale una linea recta hasta el punto final, sin embargo cuando lo que hago es menu=>carreras guardadas=>seleccion la misma ruta=>configuracion mapa. se carga toda sim problemas de ningun tipo y hablo de rutas de 15000 puntos.

    Los de Garmin solo me saben decir lo de los 100 waypoints, y eso lo tengo claro, los puntos llegan a 16500 +-, vale, las rutas tan largas las filto con el mapsource para que se reduzcan, pero el problema persiste.

    Tengo el firmware de la 3.10 ya que puse la 3.30 y tenia muchos mas problemas pero todos del mismo tipo, la 3.10 no se cuelga tanto.

    Espero que alguien me pueda hechar una mano, muchisimas gracias.
     
  5. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos y bienvenido
     
    Última edición: 11 May 2011
  6. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo lo que dices bien: o es una ruta o es un track. Lo primero es Menu/Destino/carreras guardadas que estarán en .gpx en la carpeta Garmin/GPX y lo segundo son los trayectos o tracks, que estarán en formato .tcx en la carpeta Garmin/courses. Pasa el track que te interese del formato .gpx a .tcx con el programa TCX Converter. Una vez hecho ponlo en la carpeta de tu unidad llamada Garmin\Courses. Despues haces Menu/Entrenamiento/Trayectos. Para lo de las rutas mírate este enlace, que seguro que te aclarará muchas cosas:

    http://garminedge705.wikispaces.com/ en el apartado de las FAQ vete a Información sobre Edge y a P10 a ver si te refieres a eso. También están los puntos P6 y P7 de Operaciones básicas de las FAQ

    Otro enlace que es interesante. http://deporteyelectronica.blogspot.com/ Aquí mira en la clasificación de los temas Edge 605/705

    Saludos
     
  7. suso_algem

    suso_algem Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ribera Alta
    comentarte que siempre lo he hecho igual, me bajo la ruta de internet, con esa no tengo ningun problema, la abro con mapsource,cargo los mapapas de la zona, envio dispositivo, las navego y el archivo de historial lo guardo para la proxima vez que la haga, realizo la mia, con muchos mas puntos, esta concretamente eran 26500 punto, las filtro con el mapsource cada 3 m, se me quedan en 11759, no superando el limite de los 16383, y donde le parece traza la linea recta hasta el fin, ahora, esa misma ruta parto el camino, una con 8500 (tramo1) y la otra con el resto, 3259 (tramo2), le doy al primero, y la navego a la perfeccion, cuando llega el momento detengo la navegacion y cargo el segundo, y sin ningun problema, eso es lo que me tiene todo loco.

    Y he cargado rutas de 14500 puntos con el mismo sistema, y no he tenido ningun problema. Tengo bastante claro lo de tracks, rutas, trayectos, donde ponerlas y los limites de puntos del egde, de todas maneras miraré los manuales a ver que hago mal.

    Y hasta hace poco eso no me pasaba, gracias de antemano
     
  8. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmmmmmmm... Pues no se me ocurre nada. A ver si otros te dan alguna solución. Estaré muy atento a lo que te digan. Siento no poder ayudarte
     
  9. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, como siempre no sé si es el lugar a decuado para mis preguntas (perdón por ser tan tonto). Quiero comprame un Gps, pero como no tengo mucha pasta estoy mirando por la red (ebay/segundamano/etc.) a ver que encuentro.
    Y hoy he encontrado por 80 euros un Garmin eTrex Legend (a secas, sin H,C,X), creo que debe ser un modelo antiguo y descatalogado, pero no me importaría mucho si puede hacer éstas cosas que os voy a preguntar, agradeciendo vuestra infinita paciencia.
    Hay van mis preguntas: ¿Se le pueden cargar mapas aunque no tenga ranura para tarjeta externa?, ¿Te hace perfiles con altimetrías?, ¿Te marca el desnivel acumulado?.
    Si alguien tiene uno de éstos, o sabe la respuesta, una de dos, o me ahorrará 80 euros, o me dará una alegría.
    Gracias y un saludo
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hola, tengo el vista HCX, y me gustaria pasarle los mapas, pero no tengo ni idea de como se hace, mi pregunta es, ¿si lo intento y sale falluco puedo ***** algo del GPS?.
     
  11. Jamev

    Jamev Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos. Tengo el etrex legend, y desde que toqué nosédónde y sin ser consciente de ello un día mientras lo utilizaba, cuando tengo el mapa en pantalla continuamente me aparece en su parte superior información del tipo "giro suroeste 240" , por lo que el mapa muestra menor extensión, y sin yo querer que me informe de tal cosa. ¿Cómo se hace para que desaparezca?
    Gracias
     
  12. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Hola Jamev, creo que activaste sin querer algún "campo de datos". Para quitarlo has de teclear, de la izquierda, el botón de abajo/entrar en "campo de datos..." clickeando en el centro del botón "joystick"/y seleccionar "sólo mapa" con el mismo botón último.

    Prueba a ver si con esto desaparece.

    Un saludo
     
  13. Jamev

    Jamev Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Efectivamente, Carlos, en campo de datos cliqué en no mostrar nunca texto y problema solucionado. Difícil haber sido más rápido en la respuesta. Muchas gracias.
    Y aún alguno no ve ventajas a esto de internet.
     
  14. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Hola, tengo un etrex legend cx con topoespañav3, es normal que cuando me paro en algun cruce para ver posibles desvios se vuelva loco?, es decir si voy caminando la flechita se situa encima del camino o track, y todo se ve bien, pero encuanto me paro, la flecha sigue centrada pero todo empieza a dar vueltas y me es imposible el ver el mapa ya que no para quieto, lo tengo mal configurado?..hay alguna configuracion standar para este modelo,1saludo
     
  15. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Bueno, ha dado el caso que tengo este mismo GPS y me sabía la respuesta. No soy muy entendido. Has tenido suerte, jejej! ;)

    Sin embargo, para esto si que no tengo ni idea, lo siento!
     
  16. RIKI RALLY

    RIKI RALLY A bit of independence!!

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Elche
    Hola Chicos;

    Seguro que ya a salido, pero despues de un rato buscando y no lo he encontrado-
    resulta que no consigo ver en el gps, (garmin edge 705) las rutas que me descargo... He visto manuales y todo, pero el problema es que tengo un MAC, y no he encontrado mucha informacion de programas y mapas para esta clase de ordenadores....
    Alguien me podria ayudar con el mac??
     
  17. Ciber_Neo

    Ciber_Neo susej

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    mi garmin 305 creo que se me muere... se apaga solo aun cargado por completo... a alguien la pasa? alguna solución?
     
  18. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    No se si sera problema de mac o de como envias los tracks al gps, usas el mapsource?...porke si los pones en la sd, no te vale, la sd es para almacenamiento propio, los tracks los envias con el mapsource al gps, no a la sd

    ---------- Mensaje añadido a las 21:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:47 ----------

    hay algun post sobre este tema al inicio, suelen ser los cables de las pilas, amos los soportes de las pilas, con el traketeo, se abran desoldado, te toca abrirlo y estañar los cables
     
  19. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, a ver, cuando envio un conjunto de mapas diferentes (Topohispania, topo pirineos, city navigator, navarra...) al Oregon, estos los puedo activar o desactivar por separado (cada mapa tiene su pestaña). Pero cuando hago lo mismo con el Montana (lo estoy probando), solo me aparece una pestaña donde están todos los mapas, y no puedo activar o esactivar algunos de ellos. O los activo todos a la vez, o los desactivo todos a la vez. Y claro, solo se muestra un mapa (el que mayor draw priority tiene), Ya he mirado configuración y demás y creo que está todo bien. Los mapas los he enviado con el Mapinstall de Garmin y también desde Mapsource, y en las dos veces pasa lo mismo. ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
     
  20. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Prueba a enviarlos sin crear un conjunto de mapas...creo que la pestaña esta abajo a la izda, cuando seleccionas los mapas, esto en el Mapsource...el mapinstall no lo e usado nunca,
     

Compartir esta página