FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps.

Tema en 'GPS' iniciado por Nurtanio, 23 Abr 2007.

  1. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues lo acabo de probar. Esa pestaña que dices solo es para ponerle un nombre personalizado al conjunto en ez de que el programa se lo ponga automáticamente. Pero sigue siendo un conjunto de mapas. De todas formas lo he probado y me sigue saliendo igual.
     
  2. Alan984

    Alan984 Invitado

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

    Me acabo de comprar el nuevo eTrex 30, y me surge una duda acerca de esto de los custom maps. He visto por aqui que se pueden poner mapas raster en estos dispositivos en formato kmz, pero tambien he visto que se pueden poner mapas en formato jnx. ¿que diferencia hay en el uno y el otro?

    Saludos.
     
  3. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este post esta muy bien pero necesita de una puesta al día muchas de las paginas ya no funcionan.
    Saludos…
     
  4. jalopiel

    jalopiel Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copio lo que he encontrado en una página para cargar las rutas en el forerunner 305. A mi me ha sido muy útil.

    Cargar rutas desde wikiloc a GPS Forerunner 305
    Si os gustan hacer rutas nuevas y nadie os las puede enseñar, una buena opción es utilizar el buscador de wikiloc para descargarse la ruta que otro usuario ha grabado con su GPS y cargarla en el tuyo.

    Pues bien, algo que parece fácil, con el Garmin Forerunner 305 no lo es tanto, pongo unas pautas para facilitar el proceso:

    1- Descargar el track desde wikiloc en formato GPX (GPS Exchange Format).
    2- Utilizar la aplicación de la página GPSies (http://www.gpsies.com/convert.do) para convertirlo en formato Garmin Course tcx.
    3- Cargar el archivo en formato tcx en la aplicación Garmin Trainning Center.
    4- Pasar la ruta (course) al Garmin Forerunner 305.
    5- Para utilizar esa ruta en el GPS, Entrenamiento -> Recorridos -> "nombre de la ruta" -> Hacer recorrido.
     
  5. jgmangas

    jgmangas Novato

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Ahora desde la misma web en Wikiloc te deja pasarla directamente al 305 con una aplicación de la misma pagina...pulsas con el ratón donde pone enviar teniendo el Garmin conectado y ya está...
     
  6. scoting

    scoting Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    increible post!
     
  7. pirivuelta

    pirivuelta Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un garmin gpsmap 60 csx, y me surge una duda:

    ¿como tendria que hacer para meter un track que tiene unos 5000 puntos sin tener que partirlo?me han dicho que hay un truco que es renombrarlo como activelog, pero no se como tengo que hacer para despues seguirlo,

    ahh y la otra duda que me falta: hoy he querido seguir un track y le he dado a mapa, el problema es que la flechita(x donde iba yo), se me iba fuera de la pantalla es decir no actualizaba el mapa, tenia que ir yo con el joystick dandole para que se me fuera abriendo el mapa, gracias sois de gran ayuda
     
    Última edición: 15 Sep 2012
  8. entremontañas

    entremontañas Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me llamo Pedro y estoy pensando en comprar un etrex 30 para hacer mtb y senderismo, eL precio que me han dado es de 220 euros, aparte el soporte para la bici, la funda y la micro. Pero no conozco a nadie que tenga alguno y pueda asesorarme, por ello te agradecería que me dieras tu opinión personAl sobre este gps, así como si es muy ccostoso los mapas o si me aconsejas otro tipo o modelo de gps.
    De antemano te agradezco por el tiempo dedicado, Saludos.
     
  9. LauLau

    LauLau Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ha servido de mucho uso! Gracias!
     
  10. LauLau

    LauLau Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
  11. pirivuelta

    pirivuelta Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie contesta???
     
  12. pirivuelta

    pirivuelta Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego este foro ya veo que se est muriendo.....
     
  13. zuelle

    zuelle Novato

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero tras ver tus post y perderme he llegado a la conclusion de que voy a preguntarme haber si cabe la posibilidad de cambiar el tipo de mapa yo tengo el topohispania y un garmin etrex vista hcx y le vi a un amigo que tiene mejores planos en cuanto a calidad (tiene un oregon) creo que la cartografia el militar viendose muy clara y mi pregunta es puedo yo transformar mi aspecto para que se me vea igual d claro???gracias de antemano.
     
  14. sesiom

    sesiom Novato

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,Acabo de adquirir un Garmin Edge 500 Pack y despues de mucho leer y cacharrear no he dado con la clave para programarlo para que cada X segundos se pase de una pantalla a otra de forma automática y así poder visualizar todas las funciones ,si alguien me pude hechar una mano,le estaría muy agradecido.Gracias de antemano y Saludos.
     
  15. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Creo que tienes que activar la opción de desplazamiento automático. Al menos así se hace en el 810, pero creo que no podrás programar los X segundos. Un saludo
     
  16. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Exacto, desplazamiento automático (auto scroll), desde las opciones de configuración.
     
  17. srestepa

    srestepa Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Hola desde Granada, ¿alguno me da un consejo sobre la como aumentar brillo / resolución en la pantalla de un etrex venture cx? le puse una pegatina para no rayar la pantalla, esto unido a las situaciones de sombra hacen que me cueste mucho verla de forma nítida.
    Gracias.
     
    Última edición: 18 Ene 2015
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Un vista cx puede tener muuuuuuchos años ya. Depende del trato y horas de uso igual los leds o lampara que usaron ya no dan mas de si. No descartes que esté acabando su vida util
     
  19. srestepa

    srestepa Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Que va, lo pillé nuevo por ebay hace un año, no me llegaba el presupuesto para algo mejor ;-)
    Supongo que los nuevos modelos tendrán mejorada la resolución, el caso es que entre la miopia galopante, las gafas con suplemento sudadas y las sombras, no veo nada bien y es un fastidio.
     
  20. srestepa

    srestepa Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Ups, me equivoqué de modelo, es el venture cx, edito el primer comentario.
     
    Última edición: 18 Ene 2015

Compartir esta página