FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps.

Tema en 'GPS' iniciado por Nurtanio, 23 Abr 2007.

  1. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola
    A ver si podeis aclararme una cosa.
    En mi gps (vista hcx) tengo numerosos iconos de pois, todos los que llevan implicitos los mapas, ademas tengo uno de "Poi personales" que es el que me carga poiloader, con los semaforos o lo que cargue, si yo bajo hospitales, por ejemplo, en el icono de pois personales tendré hospitales y si bajo radares tendré radares.
    La pregunta es: si yo en mi icono de gasolineras o hospitales o cualquiera de los que tengo (que son los que están en los mapas) quiero meter los hospitales o gasolineras de Todopoi ¿puede hacerse? es decir, puedo sustituir el contenido de ese icono que yo no he creado sino que esta en el Topohispania, o Metroguide. Y otra cosa es, el icono que me crea el Poiloader de pois persoales, ¿puedo cambiarle el nombre, por radares por ejemplo?
    Gracias y saludos,
    Juanma
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Buena pregunta, yo es un tema que no he investigado nada.
    Asi de primeras se me ocurre como solucion crearte un mapa img con todos los pois organizados como tu veas (pero los radares no pitarian) aunque es un coñazo y no es solucion para lo que tu dices.
     
  3. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Gracias Iogrea,
    Habrá que investigar a ver si encontramos algo por la red
    Juanma
     
  4. P-PON

    P-PON Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sabría alguien decirme porque cuando instalo el Topo de Sinrencor el Mapsource no me envía mapas al gps. Gracias
     
  5. nastiker

    nastiker Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda, he estado mirando por el foro y no he encontrado nada al respecto.
    El domingo hice una salida con un desnivel acumulado de 2000mts. y el caso es que el forerunner 305 me marca un desnivel de 2980mts. Sabéis a qué es debido?

    Gracias
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Debido al chip que usa en las alturas tiene ligeras oscilaciones constantes. Lo que crea un perfil en dientes de sierra, si la ruta es muy larga y con mucho desnivel el acumulado dara bastante error aunque no se si tanto como el que te ha dado.
     
  7. nastiker

    nastiker Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tan rápido iogrea, la verdad es que me sorprende tanta oscilación por eso lo preguntaba. Hay alguna solución posible?
    Es que no es nada fiable, incluso subiendo alguna rampa, el porcentaje varía mucho y rápido.
    En cambio llevo una altímetro VDO al lado y me da todos los parámetros perfectamente. Si no tiene solución, para mí es una decepción, pues esperaba una precisión exacta.

    Gracias
     
  8. SGC-MTB

    SGC-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola to el power:
    No soy asiduo de esta parte del foro de modo que acabo de ver tu mensaje.
    Si todavía no has resuelto el tema de que te aparezca un track borrado, es posible que no hayas detenido la navegación tras indicarle al GPS que te guíe en una ruta.
    En el propio GPS, busca un menú que pone "Detener navegación". Ya verás como a partir de ahí, no te mostrará la ruta antigua eliminada.

    Saludos.

    Santi.
     
  9. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    muchas gracias
     
  10. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    desde hace un par de dias el mapsource no me reconoce el gps ni el puerto ni na, lo desinstalado todo (borrando el archivo del registro)y nada he mirado en el gps y esta todo bien, el compe tampoco lo encuentra.




    '??????????????????????????????????
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No es culpa del mapsource si no de los drivers del gps. Prueba a reinstalarlos.
    Tambien puedes borrarlos del registro para que se instalen bien pero es mas complicado que borrar lo del mapsource ya que primero tienes q darle privilegios y permisos a la carpeta de los Vid que es la que gestiona los usb.
     
  12. Joaquinito

    Joaquinito Novato

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, podeis decirme si con mapsource se pueden cargar varios tracks a la vez al gps. ¿se pueden ver en el etrex legend hcx? ¿donde?
    ¿Hay algun otro programa que lo permita? Me gustaria tener varios tracks bajados de internet y utilizarlos cuando los necesitase sin tener que cargarlos uno a uno
    Para un novato como yo ¿que le aporta el ozi o el compe que no tenga el mapsource aparte de pagar 100 €?
    Tengo una micro tarjeta de 2gb instalada cuyos con varios tracks que no son operativos en el legend ¿es correcto?

    Gracias
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Puedes ver varios tracks si cargas un gpx que contenga varios.
    El ozi o el compegps son programas bastante mejores para trabajar con tracks.
    En el compe puedes abrir varios y guardarlos como conjunto con extensión .gpx y entonces los puedes abrir todos juntos en mapsource.
    Había un hilo donde comentaban incluso gráficamente cómo hacerlo.
    Pero una vez que uses compe... no creo que te interese mucho el mapsource salvo para pasar mapas al gps.
     
  14. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Podeis añadir a la lista: www.rutasmtb.com ???

    Es de tracks de todo el mundo... Graccie...
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Añadido está
     
  16. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Mi gps no va con usb, es el etrex vista en blanco y negro, en la caja no iba ningún cd de drivers, el tema esta en que lo han probado en otro pc y si que funciona.
     
  17. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola
    He descargado del ICC las hojas 7330 y 7331 (Marina y Litoral). Calibrados para Ozi. Tengo un track hecho de hoy que coge los dos mapas. La pregunta es si puedo unir los dos mapas y formar uno solo para verlo en ozi sin tener que ir abriendo uno y otro mapa. Los dos son orto25

    He conseguido unirlos con el Map merge, aunque la imagen ha quedado un poco alargada con respecto al original. como si una circunferencia se alagara hacia los lados. No se si es porque la escala de destino no la he acertado, he puesto 5 metros por pixel. ¿que escala me recomiendas?

    Bueno, yo mismo me contesto así si alguien lo lee puede que le sirva la info. He cambiado la escala a 2,5x2,5 mts/pixel y el mapa ha mejorado sensiblemente
    Saludos
    Juanma
     
  18. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola a todos
    Vereis, he creado en Mapsource una categoria de waypoint llamada "geocaches" y los que creo les pongo la cruz en su categoría para que quede definido como geocache, cuando los paso al gps (60CSx) me los pone en la categoria de geocaches que el gps ya trae de serie y al mismo tiempo en la de waypoint general, con los que los tengo duplicados. pero si los borro de la general también se me borran de la especifica que ya existe en el garmin.
    ¿Como puedo hacerlo para tenerlos sólo en el apartado de Geocaches.
    Aparte tambien los he guardado en extensión .gpx y los he enviado con Poiloader a pois personalizados, pero eso ya esta bien.
    Saludos
    Juanma
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Creo que no puedes, salvo que estén dentro de los mapas creo que todos tiene base en el general aunque luego se redireccionen a otra carpeta
     
  20. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola Iogrea. Pues tienes razón, no puedo eliminarlos, me los direcciona a la carpeta "geocaches" que ya existe en el garmin, pero como raiz están en las WP generales. La unica ventaja es que cuando le das ha "encontrado" te lo mueve automaticamente a otra subcategoria dentro de esa carpeta y los encontrados ya no te aparecen, pero si te aparecen en una base de datos de esa carpeta llamada "encontrados"
    Saludos y gracias por responder
    Juanma
     

Compartir esta página