FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps.

Tema en 'GPS' iniciado por Nurtanio, 23 Abr 2007.

  1. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola

    En primer lugar gracias por todo el curro que te pegas para disfrute de los que nos gusta GPSear por el mundo.:-D

    En segundo lugar te agradecería mucho que cambiases las direcciones de mis webs donde hay tracks e información sobre GPS alguna de las cuales están ya enlazadas en el primer post, ya que he comprado un dominio propio y por lo tanto las direcciones han cambiado. Estas son:

    La antigua http://usuarios.lycos.es/huescaenbtt ahora es http://www.huescaenbtt.es que son rutas por toda la provincia de Huesca.

    En http://hoyadehuesca.huescaenbtt.es está la información de todas la rutas en forma de tracks para la Comarca de la Hoya de Huesca.

    En http://grandesrutas.huescaenbtt.es/ están el diario y tracks de la Vía de la Plata, Camino de Fisterra, Transpirenaica, etc...

    Gracias por tu atención, saludos.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ok, ya lo he modificado
     
  3. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo.

    Me he leído todo el hilo de dudas y hay una que tengo que no está resuelta, describo con detalle el problema:

    Hago un track de menos de 500 puntos con el compe. Lo subo al gps y quiero usarlo para guiarme por montaña. Entonces lo abro en el apartado de tracks y selecciono la opción track back. Luego selecciono el punto al que quiero navegar y el gps me lo sombrea de color magenta. Sin embargo, también me deja marcada una línea azul que es la del track y ésta cuando llega al final, se saca de la manga una línea recta que llega desde el final hasta el principio (por encima de la ruta bien marcada y estorbando la visión).

    1 - ¿Cómo puedo eliminar esa molesta línea recta imaginaria para poder ver limpiamente el track real?

    Muchas gracias y feliz navidad!

    PD: Solucioné el problema yendo a configurar mapa/zoom de track OFF y OFF.
     
  4. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Hola, tengo unas dudillas de novato.


    1-he descargado unos mapas pero si los visualizo en pantalla crean demasiada confusion con el track, ¿¿es esto normal y lo ideal es seguir el track sin mapa??

    2-si he cargado un track en el GPS pero no he mirado en el compe el sentido de la ruta, ¿como puedo saber cual es el sentido bueno para no empezar por el final?
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    1.- Bueno, depende de que mapas sean pero si el track le pones un tipo de linea gruesa y un color que no use el mapa no hay mayor lio.
    Para mi gusto es mejor seguir el track viendolo sobre el mapa que solo, porque ves desvios y cosas en el mapa que te situan.

    2.- SI no te lo has estudiado antes un minimo... o marcado algun waypoint de referencia una vez en el gps tan solo tienes la opcion ir al inicio o final.
    Lo suyo es que al menos sepas por donde pasarias y si tienes mapas pues te puedes guiar pero lo mejor es mirarlo antes en el ordena.
     
  6. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR HACER QUE LOS MAS NOVATOS DEL TEMA ACLAREMOS NUESTRAS DUDAS.


    El aparato en cuestion es el GPSmap 60 en blanco y negro, supongo que este será el motivo de verlo confuso,
    Sobre el tipo de mapa que tengo instalado, lo intentaré con el que tienes colgado para ver si varia mucho la calidad.

    Por otro lado quisiera hacerte la siguiente consulta, he bajado varios tracks y la intencion es formar uno solo entre todos recortando trozos, el tema es que como unos van en una direccion y otros en otra, cuando lo tengo todo unido, le doy a las propiedades del track para que me diga los datos de la ruta (el kilometraje, desniveles, etc..) y me da unos datos que no son correctos.
    ¿se puede unir todo el track, haciendo que vaya todo en el mismo sentido?
    y si se puede. ¿puedo marcar el principio de la ruta donde quiera?
     
  7. Pepus

    Pepus Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En el compegps, si das a editar el track el ultimo icono de la barra de edición sirve para invertir el track.
    A la hora de unir varios track ten cuidado con las horas y dias porque el compe cuando son varios a veces une en el orden que no quieres.
    Para asegurarte ponle tiempo y velocidad a cada track consecuentemente para que los una seguidos.
     
  9. bandido fendetestas

    bandido fendetestas Geriatriraptor

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Añadido está
     
  11. acerga

    acerga malaspina

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    el puerto
    bueno, hoy me han gtraido un vista cx para sustituir el legend que se le soltó la goma que lo rodea
    pero hay algunas cositas que no entiendo,
    en primer lugar como lo configuro al inicio, es que lo puse en español y al encenderlo de nuevo volvio a salir en ingles
    alguien tiene el manual en español, es que me lo dieron pelao sin ná
    otra cosa, como se calibra la brujula?
    y el altimetro?
    tengo el metroguide v9 con metrogold pero la posicion que me sale varia bastante de la realidad
    como hago para dejarlo mas fino?

    os lo agradeceria muchiiiiisimo
     
  12. Celeste

    Celeste Novato

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos y chicas.... veo que manejan el tema con los gps... soy primeriza y necesito ayuda URGENTEEEEEEEEEE!!!!! puede ser una tonteria o puedo estar en un lio!!!!! y como la ignorancia es atrevida prefiero salir de ella: estabamos en campo y las baterias del gps empezaron a fallar mi compañero de equipo quiso tomar un punto y el gps murio... al cambiar las baterias y tratar de encenderlo en vez de la pantalla normal que me pide darle "enter" para iniciar el menu me aparece un mensaje como el siguiente:

    Press ENTER
    to configure NAND
    Press ESC
    to cancel


    Ya sea que le de enter o cancel se apaga en el momento y ninguna de las otras teclas sirve para nada.... que hago????????????????????

    Alguien me puede ayudar??????... ya cambie baterias, he buscado en el manual y no encuentro como salir de ahi... y me urge tomar unos puntos... y por supuesto recuperar el funcionamiento del gps que no es mío...

    Escucho sugerencias... cuando menos me gustaria entender qe paso y que es lo que me esta pidiendo!!!!!!!!!!! : mil gracias por sus respuestas...

    pd/ upss... perdon, es un explorist 210 MAGELLAN...
     
  13. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    SOLUCIONADO :::::por arte de magia mi pc y mi gps perdieron la comunicación, así que volví a instalar los drivers del USB y arreglado, pero ahora cada vez que conecto el gps, me arranca MapSource automaticamente, en lugar del gStart como hacia hasta ahora.
    Cuando conecto el gstart me da sólo la posibilidad de generar un camino, antes me daba dos opciones, la del camino y otra para pasar Pois.
    ¿Cómo puedo dejarlo igual que estaba?
    Gracias
    Juanma
     
  14. Benet2004

    Benet2004 Novato

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iogrea, he estado leyendo tus respuestas y veo que entiendes de Gps, el mio un Vista HCx y necesito de tu ayuda en cuanto a programas para poder empezar ya que soy novato en este tema, el Mapsourde que viene con el gps es el V4 y por lo que he leido necesitaria el V-8, tambien necesitaria ayuda para crear mis rutas por las montañas y no se como conseguir el Topo Hispania, que dicen que es muy bueno o el Topo spain, me puedes ayudar a conseguir estos pg. Gracias por tus consejos.
    Benet
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El mapsource es gratuito y te lo bajas la actualizacion desde la propia web de garmin o en la opcion actualizar del propio programa y van por la 6.3.x

    Otra cosa es el metroguide pero ese van por la v9 y o te lo compras o buscas por ahi.
    Y el topohispania pues busca en el emule que es donde está.
     
  16. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Hola Acerega:

    Yo tengo el manual en españo. Dime como te lo paso.

    Una pregunta, ¿Como has cambiado de Inglés a español? Yo acabo de recogerlo en correos esta mañana, previo pago de las tasas, y no consigo pasarlo a español, por más que leo el manual.

    Saludos
     
  17. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Acabo de recibir un Garmin Etrex Vista HCX. A pesar de haber buscado en el foro y de haberme leído el manual, el primer problema que no he podido solucionar es el de cambiar el idioma, de inglés a español. ¿Alguien podría indicarme como hacerlo?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  18. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    El del Idioma ya está solucionado pero ahora, después de localizar los satélite sale una pantalla con un cursor, dibujando líneas, al principio dice "trazando" arriba con una punta de flecha indicando N (Norte, supongo) y abajo a la izquierda una escala con la leyenda "overzoom". ¿alguién sabe qué es, para qué y como lo desactivo?

    Gracias
     
  19. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Garmin Etrex Vista HCx.- Tarjeta 1 GB.

    Acabo de comprarme un gps. Le he configurado y aquí han empezado mis problemas. Son problemas de filosofía ya que lo único de este tipo? Que he manejado es un navegador de coche.

    Antes de grabar mis propias rutas y/o crearlas en el Pc, he creído conveniente empezar por lo que yo suponía más fácil. Es pasar una de las muchas rutas que hay en la Red y pasarla al gps. Por supuesto, aunque veo a través del Pc, el gps como un disco externo con una carpeta, no consigo que me funciono. La secuencia ha sido la siguiente:

    Opción A

    v[FONT=&quot] [/FONT]El fichero tiene extensión.gpx
    v[FONT=&quot] [/FONT]Al pulsar sobre el se abre directamente en el pc el pgm. Compegps.
    v[FONT=&quot] [/FONT]En el gps me voy a Configuración-interfaz. Aparece conexión usb-almacenamiento masivo. Acepto y veo el dibujo de ordenador conectado a gps. Desde el Pc veo el gps como disco externo.
    v[FONT=&quot] [/FONT]el pgm. Compegps doy a la opción transferir Trk y me sale el mensaje de que no puede conectar con el puerto com, que puede que se esté utilizando por otro pgm. A la vez sale una pantalla para comprar un módulo de comunicación.

    Opción B.

    En el Pc, con el pgm Mapsource y cargado topo Hipania (topo península norte y sur), abro el fichero en archivo-abrir, me aparece un mapa topográfico con la ruta (parece). Le doy a transferir-enviar al dispositivo. Encuentra el dispositivo, me dice que lo envía y mensaje de enviado correctamente. A través de pc y en el gps se crea (no sé si en la tarjeta de 1 gb o en la memoria del gps) una carpeta:Garmin, subcarpetas “gps” y “userdata” cada una de ellas con ficheros.
    Desconecto el gps, doy a buscar, a rutas, a mapas, etc. y no veo nada de nada.


    Hasta aquí es donde llego y de donde no consigo salir.
    Me gustaría saber los pasos que hago sin correctos o no. Indudablemente algo estoy haciendo mal. ¿Me podrías indicar qué es y cómo debo hacerlo?

    Los problemas de filosofía son:

    • El gps está virgen, tal cual me lo han entregado. Solo le he puesto las pilas. ¿Necesita algún programa? ¿Le falta algo?
    • ¿El pgm. Topo-Hispania me sirve para mandar trozos al gps?
    • ¿Cómo puedo yo indicarle al pc/gps que quiero almacenar en la tarjeta y no en la memoria?
    • ¿Qué tipo de ficheros (extensiones) admite o procesa el gps?
    • ¿Si tengo de otras rutas, extensiones .plt, .rte, wpt, etc, los puedo pasar directamente al gps o tengo que renombrarlos y si es así, cómo?

    Tengo más dudas y preguntas, pero quiero ir paso a paso.

    Decir en mi descarga que me he leído y releído los post iogrea y todos los foros y preguntas relativas al gps pero no he conseguido descifrar estos interrogantes.

    Gracias por todo

    Saludos
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    EL topohispania no es un programa si no un conjunto de mapas que gestiona el programa mapsource.

    En la tarjeta de memoria puedes almacenar track pero solo eso. El gps NO sabe usarlos. Solo almacenarlos. SOLO puedes usar los tracks que están en la memoria interna del gps.
    Y para enviarlos (track/waypoint/rutas) a la memoria interna o bien desde compegps le das a transferir al gps o desde mapsource.
    De cualquiera de las 2 maneras lo tienes que hacer con el gps en el modo normal, no en el almacenamiento masivo.
    Y luego en el gps veras los track dentro de su correspondiente menu de tracks.
     

Compartir esta página