FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps.

Tema en 'GPS' iniciado por Nurtanio, 23 Abr 2007.

  1. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Gracias Iogrea.

    Poco a poco me voy enterando.
    Tres preguntas más.

    • ¿Por qué con el compegps no puedo transferir? Me lleva a una pantallas en el que me dice que debo de comprar un módulo de comunicaciones. El pgm. es el descargado libre de su página web, por 30 días.
    • El topo hispania lo tengo cargado en el pc (mula). ¿Para transferir mápas al gps tendría que tener el desbloqueo de mapas con el código identificativo del gps?
    • ¿Qué finalidad tiene la tarjeta SD (1mb) del gps? ¿Solo para almacenar datos? ¿Se puede transferir desde ese almacenamiento masivo a la memoria del gps, para ejecutarlo ahí?

    Muchas gracias por todo.

    Ahora estoy releyendo tu tutorial para instalarme tus pgms, pero primero quiero tener las ideas más claras.

    Saludos
     
  2. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Isma, a mí me pasa lo mismo. Si nos puedes ayudar genial!
     
  3. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vista HCX
    Dudas al pasar los mapas.

    De hecho paso los mapas con el Mapsource y el GPS en modo ALmacenamiento Masivo, y aparentemente no hay error.
    Voy al GPS y no veo los mapas, aunque cuando le doy Info Tarjeta del GPS veo que hay 120 MB en la parte de Mapas.

    ¿Qué puedo hacer para verlos? (Aparentemente están)
    ¿Por qué no me los deja enviar sin la opción de almacenamiento masivo?

    Gracias anticipadas.
     
  4. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta
    VISTA HCX

    ¿Alguien sabe cómo hacer para que te aparezcan las coordenadas UTM en la pantalla de Satélite o en la del mapa cuando vas a crear un waypoint?

    En el mío aparecen unos campos vacíos USR, aunque he configurado coordenadas UTM y European 1950 (tengo muchos mapas en papel con ese formato)

    Gracias anticipadas
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  6. nathangarcia

    nathangarcia Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy bastante nuevo en esto pero estoy enganchado totalmente. Unos amigos me han pasado unas rutas traileras guays pero estan en formato Google Earth (.Kml) y las queria pasar a formato CompeGPS (.trk) o a formato .gpx. ¿Alguien sabe de algun programita que haga tal conversion? Muchas gracias
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Con el GPSBabel que lo localizas con Google y es gratuito puedes transformar cualquier extensión a otra que quieras.
     
  8. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Garmín Etrex Vista HCx –tarjeta 1 GB.

    Me han surgido varias dudas sobre el funcionamiento del gps. Son

    1.- Tengo pensado hacer el Camino de Santiago – Camino del Norte. ¿Cómo debo configurar el gps para que el track de mi recorrido (de 12 a 14 días), se pueda guardar automáticamente en la tarjeta en vez de la memoria?

    2.- ¿Por qué, a pesar de que en la configuración inicial, tengo puesto la retroiluminación de la pantalla al 20%, cuando enciendo el gps la barra que indica esto (la retroiluminación) sale como si estuviese puesta al 0% y no se ve nada y tengo que subir la iluminación manualmente?

    3.- ¿Para qué sirve realmente la tarjeta de memoria (1 GB en mi caso) ¿Si yo guardo track en ella, desde ahí puedo seguirlas o sólo se tiene acceso a las 20 que se pueden almacenar en la memoria?



    Gracias.

    Saludos
     
  9. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    ¿Como se mete el topohispania directamente en la tarjeta de memoria 1gb que tengo? Por supuesto sin el mapsource pues tarda mucho
    ¿hay que crear una carpeta especial o directamente en la que hay de Garmin?
    Lo he intentado pero despues no veo los mapas aunque el proceso a funcionado perfectamente.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    1.- Dejalo en automatico y en la configuracion de track marca la casilla de guardar en tarjeta de memoria.
    Con esa casilla marcada cada vez que apagues el gps se guardara un fichero .gpx con el track del día y te evitas preocpuarte por los track que vas generando.

    2.- Porque ese botón es para encenderla manualmente y tiene 3 posiciones.
    0-50-100. Es un poco fallo que no se pueda dejar la luz perenemente por ej.

    3.- La tarjeta sirve para guardar los mapas principalmente.
    Y para guardar los track automaticamente pero... los zeporros de garmin solo permiten eso, guardarlos. No puedes acceder ni usarlos.
    Cuando llegas a casa la metes en un lector o pones el gps en modo almacenamiento masivo y los puedes pasar al PC.
    Es una lástima que no se puede usar mas que como almanaque pero bueno, al menos no hay que preocuparse por guardar los track cada vez y perder los datos en rutas largas
     
  11. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Tengo otra pregunta.
    He pasado los radares con Poiloader al garmin para probar y resulta que ahora no se como borrarlos, puesto que no aparecen como waypoints si no como pois personales creo.
     
  12. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Bueno si eso ya me contesto yo, trasteando he visto que si me conecto como dispositivo almacenamiento masivo y veo en mi pc la tarjeta de 1 gb, cuando le metes pois te crea una carpeta llamada pois en la tarjeta, se borra y ya esta.
    Lo que esta claro es que desde el menu del GPS no se pueden borrar los POis
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola antes de nada agradecerte el grandisimo esfuerzo que haces para ayudar a los mas novatos.

    Bien,me he hecho con un 76CSx, una autentica pasada por cierto, en cuanro a mapas tengo la V3 del TOPO de Garmin, que tambien me esta gustando bastante, ahora mis dudillas:

    1-Como puedo hacer autoruteable mi GPS, que me tengo que instalar? el metroguide?

    2-Si configuro el tracklog para guardarlo en la tarjeta de memoria, cada vez que apague me crea uno nuevo? porejemplo si en medio de una etapa apago el gps para meterme en un bar y ahorrar pilas ya tendre 2 tracks diferentes?

    3-Se que este modelo no es el mas apropiado para la mtb, pero me encanta, el caso es que me da apuro ponerlo en el manillar con el soporte que venden, me da miedo pensar que cada vez que me caiga puedo estar perdiendo un pastizal, a vosotros no?
     
  14. franpripa

    franpripa Novato

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón

    Hola a todos,
    Yo voy a hacer en breve la Traspi.
    Tengo ya los tracks de las 14 etapas, y tenia la idea de juntarlos en uno sólo, reducirlos a 10.000 puntos y subirlos al gps como tracklog, para poder visualizarlo durante la ruta.

    ¿Es esto compatible con ir ademas guardando el tracklog que se valla generando automaticamente en la tarjeta?

    Es decir, usaria el tracklog de la memoria del gps para seguir el trazado, y el de la memoria de la tarjeta para guardar el que voy haciendo.

    GRACIAS!!!
     
  15. Alvaro147

    Alvaro147 Novato

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas, tal vez sea una duda de novato, pero puedo meter mapas de rutas en un garmin Nuvi 300 de coche?'
    muchas gracias
     
  16. danco

    danco ermitaño

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    buenas e estado leyendo un poco y me e quedado fascinado de lo que sabeis de gps y agradeceria que me aconsejarais un poco de que gps comprarme para hacer btt
     
  17. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Uno de los que mejor relación calidad/precio tiene ahora mismo es el Garmin Legend HCX.
     
  18. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Yo he comprado recientemente el Etrex Vista HCX y estoy muy contento con él.
     
  19. carlitus

    carlitus Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Me He Comprado Un Gps Garmin Vista Hcx Y Con él Viene El Programa Mapsource. Lo He Instalado En El Equipo Y He Bajado El Programa Topohispania. Hasta Aqui Todo Bien, Pero Al Abrir Un Track De La Sierra De Collserola Con La Estensión .trk No Me Permite Abrirlo Porque No Es Un Archivo Mps, Como Puedo Entonces Abrir Los Tracks De La Sierra De Collserola?, Aparte Tambien He Bajado El Track Completo De La Transpirenaica Ya Que La Voy A Hacer Este Agosto, Y Desde Un Punto A Otro Me Traza Una Linia Recta Atravesando Montañas O Edificios Enteros, Es Normal? Muchas Gracias
     
  20. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página