Farenheit 911

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MN, 27 Jun 2004.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Bueno, ayer fui a verla.

    Primero decir, que todo aquel que la busque por internet para verla, deberia considerarse una sabandija despreciable, de la peor calaña social. Nos gustan mucho esas peliculas (documentales) criticas, pero luego no pagamos un duro por ellas - asi, yo creo que van a hacer muchas. Si ya es dificil verla (aqui en EEUU muchos dueños de cines no la muestran porque no estan de acuerdo, no porque la censuren como decia alguno), imaginaos si Moore no saca pasta para hacer pelis. Reflexionad sobre ello.

    Sobre la peli, entretenida, muy densa, larga, muchisimo contenido, barre muchisimos acontecimientos. Yo os recomendaria que la vierais en ingles, hay una gran diferencia entre ver una peli en ingles y entenderla, a ver una mala traduccion, o subtitulos incompletos.

    La primera parte cuenta desde que entro Bush a la Casa Blanca, con el escandalo de Florida, sus amistades con inversores saudies, que curiosamente, siempre reflotaban sus empresas. Como la familia BinLaden y la Bush son grandes amigos y tienen gran relacion (les sacaron de EEUU nada mas chocar los aviones, curioso, ¿no?), el entramado financiero, las mentiras del gobierno en ciertos informes, los traspasos de corporaciones al gobierno... todo esto amenizado para mostrar lo ridiculo que es Bush, buscando armadillos, cogiendose vacaciones extensisimas, jugando al golf, pescando... y quedandose 7 minutos sin saber que hacer cuando el 2º avion choco contra el WTC.

    Hay muchisimas imagenes que no han sido mostradas antes, tanto de la guerra como del WTC. Ambas impresionan muchisimo, para calmar las payasadas que dicen algunos cuando hablan del 9/11, o lo que esconden otros de la guerra.

    Luego trata de como provocar una guerra. Terror al pueblo americano. Cierto cachondeo de algunos pueblos perdidos en Tennesse. Mentiras sobre Bin Laden, Irak y las armas. Relaciones entre todos los implicados. Los intereses economicos, sobre todo de las compañias, con palabras de algunos diciendo "va a ser la mejor oportunidad de negocio, malo para la gente, bueno para las empresas". Y se empieza la guerra.

    La guerra. Como no es todo tan bonito como creian. Lo mal que salio todo. Los destrozos a la poblacion. Imagenes de muertos, heridos, realmente explicitas. Como se genera odio. Tacticas para reclutar marines. Como se crea una America pobre para que luego les salven el culo yendo a morir a Irak. Madres en contra, madres a favor. Reclutamiento engañoso. Moore intentando alistar a los hijos de los congresistas...


    La pelicula esta bien, ya he dicho, muy densa y larga. Es otra opinion, en cierta manera, tambien es una manipulacion psicologica para hacerte pensar como el, algo que ya se vio en "Bowling...". Tampoco se extiende mucho en datos o confirmar cosas, mucha gente se cree todo lo que ve en la peli, y eso tambien esta mal, es ser un cordero. Pero el mensaje es claro: como se ha hecho lo que se les ha antojado a 4 gatos, logrando el apoyo de muchos, y el sufrimiento de mas.

    Una cosa esta clara, estas situaciones se mantienen gracias al petroleo. Dan ganas de hacer todo lo posible para consumir lo minimo, y al menos, paliar en cierta manera esta ridicula situacion donde los unicos que ganan son cuatro vagos inutiles nacidos encima de petroleo, y otros pocos que se venden facilmente, aunque maten a su pueblo, para vivir tambien del cuento.

    Una frase de la peli para recordar,

    "Cuando George W. Bush se lenvanta por la mañana, en que piensa, ¿en lo que va a hacer hoy por su pais que le paga 400.000$ al año, o en lo que va a hacer hoy por los inversores saudies, que han dado a su familia a lo largo de los años mas de un billon de dolares?
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****... :shock:
     
  3. iron_man

    iron_man Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya va bien k alguien le meta kaña al ijoputa del arbusto!!! :mrgreen: :mrgreen:
    Salu2!
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola..Hoy he ido a verla..
    buen analisis MN..suscribo todas tus palabras..logicamente la he visto en castellano y no me ha parecido mala la traduccion..aunq siempre sera mejor la version original..bastante literal en lo q he podido distinguir xq logicamente dejaban la version original de las entrevistas x "debajo" y lo q se podia escuchar era lo q la traduccion decia..
    Me ha gustado bastante y la verdad es q a o largo de las 2 horas..sientes de todo..pero ciertamente me he quedo con varios momentos de impotencia y de asqueo..
    os recomiendo q vayais y vosotros mismos juzgueis..
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo tngo ganas de ir a verla
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bueno, yo he leido sus dos libros y a mi no me parece que trate de manipular, de hecho en su segundo libro, para no liar mucho en sus argumentos, todos los datos de los que habla te los pone al final en una relacion extensisima, ni me puedo imaginar el trabajo de investigacion y documentacion que ha hecho el tio.
    miercoles voy a verla, gracias mn
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues es muy al estilo de estupidos hombres blancos..
    muy guapo x cierto el libro..
     
  8. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo no la he visto, pero bowling me parecio la misma ****** sensacionalista televisiva que el mismo criticaba en toda la película..
    Eso si, esta no voy al cine ni de coña.. Emule Power !!
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Errrrrrrrrrrr, pues yo me la estoy bajando :oops: :oops: :oops:

    La peli lleva recaudados cosecuantos millones de dolares y tampoco es necesario que el autor se convierta en un multimillonario como la de Harry Potter...


    Un saludo.
     
  10. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi

    Has visto la película y te ha gustado, el señor Michale Moore te ha puesto las cosas en bandeja de plata y tu las has interpretado tal y como el te las ha dado (Enhorabuena por tí), ahora te voy a contar otra historia, el señor Michael Moore abanderado izquierdista que apoya las causas sociales, abogado defensor de los pobres (que incluso aveces es tildado de anarquista :shock: :shock: ) vive en una mansión de beverly hills y tiene un cadillac muy largo, muy largo, muy largo con chofer (incluso su servicio le tilda de exrtravagante) y está totalmente podrido de dinero (El tio se lo ha ganado, yo no le quito el mérito).

    Este año ha habido un documental que se ha emitido en la televisión y que es español, se llama balseros y gracias a mi EMULE he podido disfrutar de el sin pagar un duro (a sido nominado a los Ocars) te lo recomiendo si eres un ávido devorador de documentales.
    Por desgracia no tienen los presupuestos que tiene Michael Moore ni la capacidad mediatica de este.
    Fijaté no creo ni siquiera que estos brillantes periodistas vivan en una gran mansión como Michale Moore. (Que injusta es la vida)
    http://www.zinema.com/pelicula/2002/balseros.htm

    Yo estoy seguro que tu eres una persona que respeta toooooooodas las reglas y por ello tienes la capacidad de llamarnos a los que usamos el emule sabandijas despreciables... :cry: :cry: :cry:

    Este mes he ido cuatro veces al cine y la verdad voy a seguir utilizando mi emule con mi windows original ( antagonías de la vida). :wink: :wink:
     
  11. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Otro Documental muy bueno (Carta libre a la interpretación y sensacional trabajo de Oliver Stone) se llama Comandante, es una entrevista que el propio Oliver Stone le hace a Fidel Castro durante unos días...

    http://www.zinema.com/pelicula/2003/comandan.htm

    Si estais interesados buscaré lo elinks...
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ok..perfecto..gracias..pero esos comentarios tipicos de sisi..es de izquierdas y tiene noseque y nosecuantos..me parecen de lo mas fragil y pobre a no ser q se hay declarado comunista,q no es el caso..y aun asi el comunismo no es un "voto de pobreza"..
    el refleja una parte de la realidad,no se a q viene criticarlo x una parte de su vida( se le puede criticar,pero no para tratar de destruir su obra..(quieres decir q es un ****** y un tirano..dilo,pero trata su obra-q yo no digo q sea perfecta,ni si neutral u objetiva..- como se debe tratar,como un trabajo..q te gusta,perfecto q no..pues da motivos y razones,pero no tan peregrinas como la de sus detractores de q es-.. vive en nosedonde..bla bla..)no crees??
    oye..pasa esos links.. :mrgreen:
     
  13. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que Aberrabike lo decia, por que al principio del post, se dice que hay que ser una sabandija despreciable para bajarsela de internet, no vaya a ser que el señor moore se quede sin dinero para hacer sus peliculitas.. no por los comentarios tan típicos a los que tu te refieres..
    o al menos así lo he entendido yo
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahh pues si..tienes razon..bien visto..
    sisi..MN..ese tio ya no va a necesitar pedir un credito..
    oppps me he colado!! :oops: :mrgreen:
     
  15. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Ahí le has dado jinete, no te preocupes Carbonboy ... :wink: :wink:


    Ahí van esos enlaces (En divX)

    Comandante - Oliver Stone
    ed2k://|file|Comandante.Oliver.Stone.Spanish.DVD-Rip.By.Galamu.avi|734816256|2DDC62571016584F5C9400EFD597DDCF|/

    Balseros
    ed2k://|file|Balseros.DvD-Rip.[www.zonadivx.com].avi|737050624|C878AE7C398ACBFD9C5B67FAC47D51B2|/

    Fahrenheit 991
    ed2k://|file|Fahrenheit.911.Spanish.XviD.Screener.Audio.By.ZonaRipper’s.For.FreAk.TEAm.avi|726110208|A7CC95466D130A7CC71BB8CDBBE455D2|/
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    gracias..
     
  17. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si quereis una página guapa de e-links de películas mirar en:
    www.elitedivx.com
     

Compartir esta página