FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Gracias por vuestras sugerencias.
    Cordel me gusta porque es producto nacional y tiene además muy buena pinta cosa que ya has comprobado tu con varios productos.
    Pero Ortlieb es, como mas arriba dicen, apuesta segura, diría que el Ferrari de las bolsas. Marca alemana.
    Casi estoy más por el tema alemán pero voy a dejar unos días para pensarlo tranquilamente.


    CORDEL_SADDLEBAG_2.jpg 173375_00_c.jpg
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Mi opinión:
    -Alpkit, BBB pero claramente por debajo de apidura u ortlieb. Las cosas que tengo de alpkit acusan mucho más el desgaste y la stem cell está muy desgastada por su parte de arriba ya.
    -Apidura, caras pero de calidad y bien acabadas. La bolsa que yo tengo no es la impermeable pero es bastante resistente al agua. A mí me gustan bastante, si no fuera porque están las ortlieb :p
    -Ortlieb. Calidad. Totalmente impermeables, calidad por encima de apidura. Todas las bolsas se ajustan a la bici mejor que todas las que he probado de otras marcas, y como sean igual de resistentes que las alforjas (que lo parece, se ven muuuuy recias) la durabilidad será excelente.
    De cordel no digo nada porque no las conozco, pero me imagino que tendrán todas las ventajas e inconvenientes de las bolsas artesanales, el principal que si las quieres a prueba de agua de verdad no las hay y que puedes pedir exactamente lo que tu quieras y con buena calidad.
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Refloto el hilo para preguntar a los expertos... a ver si alguno sabeis que marca es el frame bag que lleva esta Kona Unit 2017. Ayyy esto es lo que le voy a hacer yo la mía para algún futuro viaje en 2018 jejejje

    IMG-20170621-WA0000.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Juraría que es Revelate Designs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.462
    Me Gusta recibidos:
    3.398
    Ubicación:
    Cai
    No tengas descendencia Ombro o veràs como los viajes empiezan a posponerse hasta el infinito....:confused::confused:
    Muy guapa la Unit, la han equipado a conciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jun 2017
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    no descartes la KTM. Juega en otra liga, claro, pero es la más barata con diferencia y, créeme, no desmerece en absoluto. ;)

    Queda tal que así:

    [​IMG]

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Los 18 litros que marca son reales???

    Para una ruta que quiero hacer en julio de 5 días pensaba poner una alforja vaude central en el portabultos que tengo. Es de 11 litros y me cabe todo...

    Es mas cómodo llevar el ktm framebap ? O mejor llevar la vaude en el porta...

    La ktm aguanta peso y baches?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    554
    Saludos.

    Tras zamparnos un buen viaje todo por pistas con la gravel, he estado indagando en algo mas MTB pero rigido, porque es cierto que con la gravel se penaliza mucho en un viaje todo pistas, donde te encuentras de todo y el terreno no esta todo lo bien que una querria (para lo bueno y para lo malo).

    El caso es que he llegado a este post (que ya veo que tiene su recorrido y seguro esta ya medio vintage y todo jajaja).

    Bueno, al lio. He encontrado estas tres opciones (viejas conocidas seguro en este post):

    GENESIS Longitude
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/mountain/mountain-trail/longitude/longitude

    KONA Unit
    http://www.konaworld.com/unit.cfm
    Entiendo que a esta se le puede montar cambio trasero y demas.

    SALSA Fargo
    http://salsacycles.com/bikes/fargo/2017_fargo_gx_2x10

    Alguna opcion mas que se os ocurra, todo rigida para poner cubiertas MTB y con agujeros para parrilla y demas?

    Y luego otra cosa, tema de tallas en MTB para una altura de 1,68cm?
     
  9. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Bombtrack Beyond plus.
    Genesis Vagabond.
    Surly Ogre.

    Si no es molestia, que viaje has hecho con la gravel? Yo me acabo de comprar una con el propósito de viajar y mi intención es meterla por todo tipo de lugares (exceptuando trialeras y senderos muy rotos) en los que, evidentemente, puedas ciclar con kilos de alforjas.
    ¿En que te ha penalizado la gravel?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.462
    Me Gusta recibidos:
    3.398
    Ubicación:
    Cai
    jejejeje nos vemos por todos lados....
    A ver, yo tengo poca experiencia en viajes cargado con alforjas pero algo he hecho y tengo claro que para ir cargado en plan viaje de màs de una semana lo mejor es una bici de mtb si tienes pensado hacerte pistas, puertos etc... la palanca que te proporciona un manillar plano es mucho màs efectiva y aunque el drop te da màs opciones en cuanto a la postura de pilotaje tambien es cierto que hay manillares de viaje planos bastante polivalentes para hacer muchas horas de bici al dìa(yo suelo hacer ocho).
    Bicis de viaje que aceptan perfectamente Drop y Flat tambien las hay, una de ellas es la Fargo pero se estan subiendo mucho a la parra en el tema precios, yo cogì un par de ellas cuando te mandaban el cuadro a casa por menos de quinientos pavos(ademàs tienen la esencia de un producto simple y bien acabado, sin complicaciones). TE voy a poner un par de opciones muy parecidas a la Fargo pero mas asequibles, no son bicis radicales ni agresivas, juegan en otra liga diferente a la Unit o la Longitude, èstas bicis seguro que responden perfectamente dìa a dìa por los senderos de cerca de casa y llegado el momento de pegar una buena rodada de varios dìas cumpliran de sobra peeeeeeero no son bicis de viaje. Las dos que te pongo si(si bien no seràn tan efectivas en el dìa a dìa como es lògico), ambas aceptan drop y flat:
    De Gènesis para viaje me parece ideal la Vagabunde:
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/adventure/vagabond/vagabond-fs
    gng16_more1.jpg
    Esta Finna tambien se sale, de no tener las Salsa en casa habrìa caìdo una:
    http://www.topfun.com/es/landscape/1708-cuadro-y-horquilla-finna-landscape-old-pavement.html
    12859225553_3dd2c22226_c.jpg

    slide_finna_landscape01.jpg

    landscape_gt001.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.462
    Me Gusta recibidos:
    3.398
    Ubicación:
    Cai
    Ahì van un par de fotos del ùltimo viaje que hice con la Fargo, fue de un dìa solo pero yo solo carguè todo lo necesario para acampar tres personas:
    Foto8566.jpg
    Foto8623.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.462
    Me Gusta recibidos:
    3.398
    Ubicación:
    Cai
    jejejeje y ya puestos para animar un poco el hilo y despertar las ganas de salir con la bici a marcarse una aventura dejo estas del "Gran Viaje" que hice en 2014, 1200 kms desde Chiclana a Santiago;):
    P6250245.JPG
    P6240148.JPG
    oo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Jun 2017
  13. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    554
    Gracias. las echare un vistazo a ver.

    Pues mira, ibamos 2 MTB y 2 gravel, cargados con alforjas y demas. En general los de la MTB iban como mas relajados, con la gravel tienes que ir mas atento en todo momento, aunque esto ya lo sabia de primeras, pero me hace plantearme si son bicis para viajar cargado. Tambien es verdad, que las cubiertas que llevaba igual no eran las mejores para un viaje asi, pero bueno, son las que le puse.

    Las gravel son muy buenas para un terreno mixto, donde las pistas sean buenas. El problema viene cuando el viaje lo orientas desde principio para caminos, porque en casi 700 kms te encuentras de todo: trozos buenos pero tambien mucha zona con arena, donde en la gravel cargado es facil irte al suelo. Yo elegi la gravel porque la MTB que tengo no esta pensada para un viaje asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Si no es mucho pedir, qué cubiertas llevaste?, creo que ahí está unas de las claves del éxito de un viaje...las dos opciones que te ha puesto Vicente me parecen cohonudas porque además ya vienen preparadas con todos los bujeros deseables, yo añadiría, si no te quieres gastar mucha pasta que un inbred de 29" te puede cumplir perfectamente el cometido, y quizá lo podrías encontrar por ahí de segunda pata tirao de precio...aunque bien visto el Finna está muy bien pues si le descuentas lo que te cuesta una horquilla del estilo, se queda bastante contenido el precio
     
  15. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
  16. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    554
    Por todos lados jajaja

    Porque dices que la Unit y la Longitude no son bicis de viaje? Yo pensaba todo lo contrario, que eran bicis para viajar. Tiradas largas por casi cualquier terreno de forma comoda.

    La Finna la vi en persona en un Unibike y no me acabo de gustar. Y la Vagabonde se me hace muy gravel, que ya voy servido. Busco algo mas mtb. No se, solo estoy empezando a mirar.

    Tienes dos Fargo? Igual una te anda estorbando, que somos de igual talla


    Enviado... que no es poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    554
    Monte unas Continental Tour Ride. Las habia probado en pistas y me sorprendieron para bien en como agarraban y ruedan bastante bien. Y como queria algo robusto (pesan un quintal cada una), al final puse estas frente a mis irrenunciable WTB Nano.

    Fui bien con ellas por casi todos los sitios, pero en alguna zona tambien me acorde de ellas




    Enviado... que no es poco.
     
  18. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Pues eso, tú mismo te has contestado, efectivamente son un gran opción en cuanto a fiabilidad pero si viajas junto a mtb's pues quizá eches en falta un poco más de agarre y quizá de balón, no sé qué ancho de cubierta montarías...al final es más un problema de adecuación de la cubierta al tipo de viaje que vas a hacer más que el tipo de bici, por supuesto el tipo de bici también condiciona el balón máximo que puedes montar y quizá desarrollos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    Este año le he vuelto a dar trote a la KTM... De lujo. Me llovió 2 días pero llevando todo en bolsas, salió todo seco.

    En cuanto al tema del post... Yo soy un fiel defensor de viajar en mtb... Me parece lo más polívalente que hay. Y al final lo que busco yo, es alejarme de los coches...

    También he viajado en bici de Road... Pero en cuanto la cargas los desarrollos puros de carretera se quedan largos... Ahí una gravel igual iba genial la verdad.

    Os dejo al inbred con la KTM :D[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.462
    Me Gusta recibidos:
    3.398
    Ubicación:
    Cai
    Se me pasò el mensaje Julen, demasiado lìo desde hace unas semanas y apenas enciendo el pc...
    Yo pienso que la mayorìa de bicis sirven para cualquier cosa, claro que vivimos unos momentos con la posibilidad de ajustar mucho las caracteristicas de una bici que vamos a adquirir atendiendo al uso que vamos a darle.... no es que una Unit no sirva para viajar o que no cumpla decentemente pero es que hay bicis pensadas para eso, cortitas y altas de delante para tener una posiciòn comoda de cara a las largaas horas de pedaleo y con mil anclajes de serìe en donde enganchar todo lo imaginable.
    Para mi las Fargo, Landscape, Ogre y (ùltimamente sobre todo) la Vagabunde son bicis perfectas para perderse por cualquir lugar durante semanas... y ojo que por geo estan justo en medio de una Cx viajera y una 29er, podràs montarlas con drop o flat...
    Hoy casi por casualidad me encontrè con una foto de la nueva Genesis Vagabunde 2018 en versiòn montaje de casa(el frameset siempre es de otro color) y la verdad es que me encanta:
    1 (3).jpg

    009.jpg
    Ahora si que se parece definitivamente a las mìticas Fargo'12;)
    Y sobre las Salsa que hay en casa la verdad es que una me sobra pero està la parienta de primera para heredarla, despues mi hija mayor y luego Ironman13 , lo tienes dificil:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2017

Compartir esta página