FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Para el día, las veo taaaan altas... Potencia de 100 & 15° quedaría raro...

    Pero para viajar tienen que ser geniales la verdad. Un tour divide con una de esas... :D

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Málaga
  3. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí os dejo una crónica de mi último viaje:

    Desde Valencia a Madrid en bici.

    Hace unas semanas vi una “ventana de oportunidad” en la agenda familiar y profesional y aproveche la oportunidad para hacerme un viaje con alforjas. Nos íbamos unos días de vacaciones a Denia y empecé a pensar que tenía unos “puntos casa” acumulados y ese era el momento de gastarlos… El puerto más duro del viaje lo pase cuando mi santa mujer me permitió el viaje… ya esta! En ese momento solo quedaba trazar con un fluorescente los mapas y buscar información de alojamientos para dormir, ya que aunque me apetecía ir con tienda, los cuatro días que me había marcado para llegar a mi destino, me dibujaba un chorro de kms hasta mi casa. Cómo el día de partida de Denia dejaba el hotel con la familia, desayunaba con ellos y no me llamaba nada el paso por la ciudad de Valencia, decidí empezar la ruta al comienzo de la vía verde de los ojos negros, en Algimia de Alfara, a 40 km del centro de Valencia ciudad. Viaje en coche con la familia y a las 12:00h estaba dando pedales rodeados de naranjos. Ese día llegue justo cuando se estaba haciendo de noche en Teruel, con las luces de la bici puestas y con un calentón en las patas considerable: 130km y casi todo con una ligera pendiente positiva y el viento de cara. Pese a eso, la ruta me gusto mucho y la pista por la que circula la via verde estaba en muy buenas condiciones: cemento con algo de asfalto en una pista de unos 2 metros de ancho, que transcurre por túneles, cortados hechos a las rocas para evitar pendientes superiores al 5%, paisajes variados y lo mejor, sin coches cerca.

    El segundo día aproveche la vía verde hasta Santa Eulalia y el resto por carreteras secundarias hasta Peralejo de las Truchas. La parte más bonita de esta etapa fue pasado Checa y el pueblo de Chequilla, en pleno parque natural del alto tajo, y el alojamiento en el que me quede, de lo más recomendable: el Hostal (o pensión, depende donde lo mires) Pura. Total, 106k

    El tercer día transcurrió por el parque natural del alto tajo. Una verdadera maravilla los cañones y hoces fluviales que acompañan al Tajo por esta zona. Este día salieron pocos kms y mucho desnivel. Dormí en Zaorejas, un pueblo aún en pleno corazón del parque natural que estaba de fiestas patronales. A las 6 de la mañana me despertaron los jovenzuelos borrachos que andaban por las calles y aunque en un primer momento me acorde de sus madres, más tarde me di cuenta de que el madrugón quizá mereció la pena… pedalear al amanecer es en muchas ocasiones un verdadero regalo. Otro regalo de ese día fue la carretera que va desde Masegoso a Briguhega. Quien no conozca esta localidad, os la recomiendo.

    168kms marcaba el cuentakilómetros de ese día cuando deje la bici en casa, y un total de 480kms.

    En cuanto pueda, subo unas fotos del viaje.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    SIBBO   001.jpg SIBBO   002.jpg SIBBO   003.jpg SIBBO   004.jpg SIBBO   005.jpg SIBBO   006.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    El alto Tajo es una zona preciosa y a veces poco conocida. Hace unoa años hice una ruta de 3 días por allí, y me dejo un gran recuerdo.
     
  6. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    SIBBO   001.jpg SIBBO   002.jpg SIBBO   003.jpg SIBBO   004.jpg SIBBO   005.jpg SIBBO   006.jpg SIBBO   007.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    IMG_1556.JPG IMG_1555.JPG IMG_1553.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Que buena pinta, ya podía sacar una 29+ en vez de 27.5+ :rolleyes:
     
  10. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
  11. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Creo que es una ruta que estan haciendo por Portugal. En su face hay mas fotos...
     
  12. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Me quedo por aqui para ir aprendiendo...

    A ver si a partir del año que viene me puedo marcar alguna de un par de dias para ir cojiendo experiencia...

    Para empezar un par de dudas.
    la bici, veo que la mayoria vais con bicis full rigidas...
    por algun motivo en particular?
    (supongo que por el tema alforjas...)
    Inconvenientes de usar una doble?

    La otra, pedales automaticos, o plataformas?

    Gracias
     
  13. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas a viajar con alforjas, una doble no es la mejor elección. Hay transportines que se ajustan al buje trasero, pero no son bicis que se hayan diseñado para viajar con ellas. Si quieres viajar con una doble, interesate por el bikepaking, aunque tienes que viajar con poco peso o con una mochila a la espalda.
    Lo suyo en una bici para viajar es que por lo menos tenga los "ojales" o tornillos para ajustarle el transportin, aunque como te digo hay transportines para las bicis que no lo llevan. El tema de la suspensión dependerá del tipo de viajes que hagas, por donde te metas, etc
    Y en cuanto a tu pregunta sobre los pedales, te diré que ambas opciones son validas. Gente como Álvaro Neal ( https://biciclown.com/ ) que lleva más de 11 años viajando sobre la bici por todo el mundo, viaja con calzado normal (sin calas), y parece que los grandes viajeros optan por esto. El inconveniente de viajar con calas es el tema de transportar calzado para la bici y calzado para cuando no estas en ella, aunque hay opciones de calzado para calas que pueden pasar por normales y asi no tener que duplicar zapatillas.
    Te aconsejaría que empezases con un viaje sencillo de fin de semana, y que poco a poco vayas metiendo viajes con más etapas. Tb te aconsejaría que tuvieras cuidado con el desnivel de las etapas, ya que cargado las cuestas "cuestan" más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues básicamente en una doble suele haber menos espacio/es más difícil llevar equipaje y aunque se pueden poner cosas en la horquilla y el basculante, todo lo que sea añadir masa no suspendida hace que las suspensiones funcionen peor y las machaca (y pobrecito basculante como lo sobrecargues). Además, al ir cargado se suele ir a otro ritmo y las suspensiones suelen ser menos necesarias aparte de que son un elemento más propenso a fallos y si no vas a aprovecharlas, es peso/complicación inútil. A pesar de todo, hay gente que usa la doble para viajar porque es la única bici que tienen o porque van a hacer un viaje "endurero" o porque quieren/necesitan la comodidad de una doble. Además muchísima gente lleva horquilla de suspensión para viajar porque aporta un plus de comodidad/seguridad y si no vas a llevar carga en el tren delantero prácticamente no tiene contraindicaciones. Yo siempre he llevado horquilla de suspensión al viajar hasta que dejé de llevarla en uso normal. Si en el día a día no hubiera usado horquilla rígida, seguramente tampoco la habría llevado en los viajes.
    Lo de los pedales yo creo que es al gusto. En general lo normal es montar lo que uses normalmente. Las ventajas de las plataformas son evidentes (como explica fernando) y normalmente en un viaje no se suele ir en plan "racing" así que aún son menos fundamentales los automáticos, pero por ejemplo yo llevo plataformas en la doble y aún no me ha dado por probarlas en un viaje porque estoy acostumbrado a llevar autos en las otras bicis (aunque suelo llevar autos con plataforma, más cómodos y polivalentes). Como curiosidad, en el viaje a islandia los automáticos me vinieron bien porque por distintos problemas físicos a veces solo podía hacer fuerza con una pierna y con las plataformas hubiera estado bastante más ****** pedalear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Esa Nordest, es La Bici.
    Buen diseño... buen acierto. Habrá que tenerla en cuenta... ya la he visto por ahí, pues el Jerónimo cuelga muchas fotos. Es preciosa.
    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella

    Lo primero, gracias por las respuestas...
    La idea es hacer alguna salida no muy larga, como mucho una noche fuera de casa, para empezar a probar...
    Una bolsa en el manillar, otra debajo del sillin y mochila en la espalda...
    La bici, de momento probare con mi querida On One Codeine 29",
    se que no es de lejos el ideal de bici para estos temas,
    pero para probarme, cumplira...
    El tema de los pedales, mi principal duda viene dada por el tema de caminar mucho...
    con las calas, se complica el tema, aunque como todo depende de la zona por la que te vayas a mover...

    Seguiremos el hilo, aprendiendo,
    y empezando a planear algo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    @clay_0929 , no me deja subir una foto, por exceso de tamaño... pero yo en 2014 hice una escapada de 2 días. Ibamos mi pareja y yo, con bicis de btt con ruedas de 26". La mía, de 2 suspensiones. Coloqué un porta bultos a la tija, y puse 2 alforjas, y colgué un bolso nevera en el manillar. Fueron sólo 2 días... una noche. No usamos tienda, pues buscamos una habitación para dormir, pero hacía unos meses, hicimos lo mismo, con otra bici más antigua, y coloqué la tienda y el aislante en el manillar... atado con 2 correas. No molesta nada.

    http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2014/11/slowdown.html

    Quieto, no me acordaba que tenía un reportaje en el blog.

    http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2016/03/gr-115-transerena.html

    Y las mismas alforjas, en un tándem.

    Un saludo.
     
  18. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2017/10/ascension-al-monte-tendre-1679m.html

    El paraíso para viajar en bicicletas.

    Etienne Mayerat, El Niño de los Alpes, compuso una bulería que se titula: Soy Rollero. Él vive en Rolle... concretamente en Mont Sur Rolle.
    Lo llamé, pues estábamos en Thonon, en la orilla francesa del Lac Léman, y acababa de llegar de estar 30 días recorriendo el Danubio en bicicleta. Él no es ciclista... tiene la bici para moverse... él es Montañero, y tocaor flamenco, que es como se gana la vida.
    Le dio alegría vernos... no se lo esperaba... imagínate que vives en Suiza y te llama un gaditano por teléfono, diciendo que mañana va a verte, que está en la otra orilla... en fin... que después de comer, dijo: ¿Queréis ir a una montaña que está aquí cerca?... Vaciamos medio coche para hacerle hueco, y en poco tiempo estábamos en un paraje increíble. Esto está muy cerca de Geneve, por si a alguien le apetece. Os dejo un plano guapo que Etienne nos pasó.
    https://map.geo.admin.ch/?lang=de&t...e,false,false,false&layers_timestamp=18641231,,,

    Justo entre Laussanne y Geneve, está el Tendre... al Norte de Rolle. Todo eso es el Jura. De verdad... es una zona sin referentes... es impresionante para vosotros que os gusta echar un mes pedaleando.
    Espero que os guste, si no lo conocéis ya, claro... igual llego tarde.
    Salud.
     
  20. darviz

    darviz Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola gente, me presento por aqui, acabo de llegar de hacer el camino en 4 días desde León, la experiencia ha sido una pasada.
    Lo he hecho con mi stumpy del 2009 (perdón, es de 26" :)), y en rollo bikepacking, he pillado dos bolsas estancas, una de 10l y otra de 20l y las he atado con cintas como he podido :D. Al ser la bici de doble suspensión tambien ha sido una razón de peso.
    Mi experiencia con el bikepacking ha sido bastante buena, si he notado que se movían algo las bolsas, y la del manillar (20l) se me ha hecho algo incomoda subiendo por alguna pista rota (me apoderaba el peso en el manillar alguna vez). Pero bajando por zonas rotas era muy comodo y bajaba muy bien. Adjunto unas fotos para que veais como llevaba las bolsas, tambien me lleve una mochila pequeña a la espalda (camelback lobo) para herramientas camaras y documentacion.
    [​IMG]
    http://es.zimagez.com/zimage/201710151116471.php
    http://es.zimagez.com/zimage/20171012200436.php

    P.D. : Como comenté a otros compañeros de otro hilo, tenía intención de cambiar el cuadro de la stumpjumper por uno rigido de acero tipo surly Troll. la razón es que ahora mismo no necesito una bici de doble suspensión, no le doy uso y con una rigida para viajar y salir a dar una vuelta de vez en cuando me sobra. Además he hecho casi todo el camino con las suspensiones bloqueadas y la experiencia y sensaciones han sido muy buenas. Os agradecedría vuestros consejos sobre posibles cuadros a tener en cuenta (para 26" para aprovechar componentes).

    No me deja subir las fotos, no se por qué :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2017

Compartir esta página