FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    En 26" nuevo, ahora mismo solo se me ocurre el on one inbred y el surly.

    Luego de segunda mano ya es estar atento al foro / eBay / wallapop a ver que va saliendo
    Hace unos años salieron unos RCZ 853 de 26" que ahora mismo de segunda mano he visto alguno por aquí por 4 perras y es muy chulo y polivalente.

    Los surly, salsa, etc... Es raro verlos por estos lares en 26 y de segunda mano, casi que el acero renació en España con las 29r.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La foto del depósito de agua es la Estación de Duas Igrejas en la línea do Sabor en el Miranda do Douro.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Línea_del_Sabor
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo pienso que aunque se lleve plataforma las zapatillas hay que duplicarlas, se pasan charcos, te puede llover y luego no tener calzado seco.
    Yo viajo siempre con plataformas, unas buenas plataformas las veo muy comodas.
     
  4. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    En 26 acero y a precio razonable con opción de v-brake o discos, tienes la INTEC M01. 339 euros por el cuadro con horquilla incluida.
    https://www.bike24.de/1.php?content=8;product=169073;menu=1000,2,99,166;page=5
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. darviz

    darviz Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cádiz


    Muchas gracias por los consejos, iré echandole un vistazo a todo. Tambien he visto las cotic, creo que habia una de 26 pulgadas, lo que no se es si la siguen haciendo. Tambien dudo si dejar la horquilla de suspensión o hacerla rigida total.
    Un saludo!!
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. darviz

    darviz Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cádiz
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola viajer@s, estoy buscando las bolsas estas que van amarradas a la horquilla, sólo he encontrado las anything cage de gorilla y aquí las venden:

    http://www.plegabike.com/cast/accessoris-bikepacking.html

    pero entre el acople, el arnés y la bolsa se va a un ojo y parte del otro

    sabéis de otras marcas u otros sitios donde comprar?

    zanks
     
    Última edición: 3 Dic 2017
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo tengo los anything cage con bolsas de alpkit
    upload_2017-12-3_16-41-32.png
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=97080;menu=1000,5,79;page=28
    upload_2017-12-3_16-41-2.png
    https://www.alpkit.com/products/airlok-xtra-5-litre

    Así queda
    [​IMG]
    DSC02423.jpg
    by Rabi No, en Flickr

    Y soportes con mejor precio aún, los blackburn outpost
    upload_2017-12-3_16-42-31.png
    https://hispanoracing.com/articulo/portabultos-blackburn-outpost
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias @RedMars , una pregunta, tu los llevas con tornillos?, es que son para la Krampus y la horquilla va sin agujeros
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo si que los llevo con tornillos, pero con abrazaderas o cinta (recomiendan medio rollo) no debe haber problema.
    upload_2017-12-4_0-47-8.png
    "ELECTRICAL TAPE BOTTLE CAGES
    In addition to your standard water bottle cage mounts, use about a half roll of electrical tape to add bottle cages to your fork legs or the underside of your downtube. This will reduce the water you need to carry on your back and help maximize the storage space in your backpack. Lezyne Power Cages work well, but most any cage will do."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Buenas! Estoy pensando hacer en mayo una parte del camino del cid. 4 o 5 días durmiendo en cama.
    Con mi Kona Unit en singlespeed.
    Tema alforjas y demas ya lo tengo mas o menos pensado...
    Una bolsa d sillin de 10litros...una de manillar de 8 litros...un triangulo a mitad de cuadro. Un botellin y un par de anythingcage con agua y bote de herramientas en la horquilla.
    Bueno como tengo experiencia cero todo esto es cambiable claro.

    Ahora viene el problemón que supongo que será común.

    La ruta que mas me tira por cercania a Bilbao y tiempo que se invierte es Calatayid-Teruel.
    Pero como voy hasta la salida y vuelvo desde la llegada? Menudo rollo!!! No se como hacerlo sin desmontar la bici.

    Habia pensado ir en coche a Calatayud dejarlo alli y volver en tren desde Teruel a alli pero hay que pillar un ave a Zaragoza y no puedo llevar la bici tal cual. Me estoy desanimando bastante.

    La otra opcion es hacer la etapa de Teruel a Valencia que la vuelta a Teruel se puede hacer en tren regional y puedo llevar la bici sin mas.

    Como resolveis vosotros la logística?

    Me podeis recomendar algún recorrido circular de 4 dias para mtb y en singlespeed?

    Gracias!!
     
  13. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Has probado a mirar en las web de Bicigrino el envío de bici con equipaje a cualquier sitio de España? (como si fuese comienzo del Camino de Santiago). Son unos 45€ y lo único que desmontan es el manillar (es posible que no haya entendido bien y las alforjas las tengas que quitar pero en la caja caben). Yo envié bici + zapas/casco y alforjas a Pamplona sin problema (tardan 2-3 días) y me fui en Ave a Zgz y luego cercanías
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Cai
    Son muchas las empresas de transporte que te van a resolver el problema por entre cuarenta y cincuenta y pico de euros... El lugar de envio no es un problema ya que la puedes enviar a la delegaciòn de la empresa que elijas y te venga mejor...
    Bicheando acabo de encontrar esta que tiene buena pinta, habrìa que investigar un poco:
    http://www.sendyourbike.es/
    En su dìa a traves de Nacex un viejo forajido del lugar me enviò un cuadro y fuì a recojerlo a la delegaciòn que tienen en mi pueblo, me gustò su rollo y tenìan envio con cajas especìficas para la bici. Les preguntè y daban la opciòn de enviar la bici a cualquiera de sus delegaciones;)
    En fin nen, bendito problema el tuyo, ya lo quisiera yo para mi jajajajja
    Saludos makina!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Jajajajaja gracias chicos! No habia pensado yo esto. Ya os digo...tengo experiencia 0 y toda vuestra ayuda es poca para un neófito como yo jajaja.

    Podría ser...varias opciones....enviar bici a Calatayud y ir yo en transporte publico. Y volver desde Teruel a Bilbao y envia la bici a Bilbao.

    O...ir en coche a Calatayud con la bici...y en Teruel enviar la bici a Bilbao ..coger un transporte yo a Calatayud y volver en coche a Bilbao.
    Dos opciones. Voy a ver como me sale mejor en tiempo y dinero.
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Ya te digo, a mí se me quitan las ganas de hacer rutas no circulares por eso mismo :mad: Para un viaje largo lo de enviarla por mensajería vale, pero para 4 o 5 días puede ser un coñazo sobretodo si no es en una ruta estilo camino de santiago. De todos modos parece que los de bicigrino se han apuntado un tanto poniendo facilidades para enviarla a cualquier punto de España :) Y los de sendyourbike tambien tienen buena pinta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Bueno despues de un rato haciendo cuentas me he animado mas. Pq la verdad...ya estaba descartando la historia esta por el tema logístico.

    He visto que haciendo Bilbao Calatayud y Teruel Bilbao en tren con buenos horarios y mandando la bici a Calatayud y de Teruel a Bilbao con sendyourbike...con 170e lo puedo hacer. No está mal.
    Me falta saber si tienen delegaciones de la agencia con la que trabajen en Calatayud y Teruel.

    En bicigrino tiene buena pinta rb. Pero no me ha quedado claro si lo hacen fuera del circuito del camino de santiago.

    Si veo que el tema se complica...me hago un camino de santiago en ss que es mas facil todo
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Llevando la bici desmontada y en bolsas de basura no suele haber problemas en tren y autobús.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Bicigrino creo que la manda donde sea, más que nada porque trabaja con Correos, y Correos si te manda la bici donde sea. Yo con Correos no he tenido ningún problema, la última vez la mandé en Octubre de 2017 a Sevilla desde Tortosa y todo correcto. Mi compañero de ruta la mando con Nacex y tampoco ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola, pues yo vendí una bici y la mandé por MRW, sin empaquetar. Sólo hay que quitar la rueda delantera. Creo que me costó 40 pavos.
    Salud.
     

Compartir esta página