Faro delantero sujecion

Tema en 'General' iniciado por Pituym, 28 Nov 2018.

  1. Pituym

    Pituym Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Hola buenas ahora que se hace de noche rápido tengo un faro de los grandes para andar de noche pero al ponerlo en el manillar va sólo sujeto con una goma tipo junta gruesa que si vas sin baches pues bien pero nada mas empiezas a pistear o trialeras y sobretodo en bajadas se mueve mucho se baja y no ves nada. Quería saber si hay algún soporte para sujetar estos faros gordos que puedas ir tranquilo sin sujetarla. El faro es de este tipo
    https://www.amazon.es/dp/B0723D9NVJ/ref=cm_sw_r_wa_apa_wPT.Bb0QSACFK
    Gracias de antemano un saludo
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Yo le quite la base en forma de cuna para poner en ese tornillo un soporte tipo gopro y asi atornillo el foco en el soporte de GoPro y no se mueve nada.

    [​IMG]

    La putada es colocar el dorsal en alguna carrera nocturna.. jeje


    Canyon Ultimate CFSLX y Ex-Orbea Alma M15 2018
     
    • Útil Útil x 2
  3. Pituym

    Pituym Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Buen invento muchas graciass mañana mismo lo preparo a ver que tal la verdad es in foco de la marca bh que alumbra muchísimo y me encanta pero era un coñazo este tema muchas gracias
     
  4. Pituym

    Pituym Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Si puedes lon alguna foto a ver como tienes los tornillos agarrados y ver la.pieza que tienes puesta. Muchas graciass
     
  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Perdona el retraso he tenido que buscar fotos de mi instagram y de fotos de los chats de whats y unas ultimas hechas aqui en casa a lo rapido a un foco viejo.

    Un soporte como este, con un kit de soportes de gopro de aliexpress me entraron varios.
    [​IMG]

    Lo he metido en todos los focos/pilas que uso
    Asi es mas practico y firme.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El último “invento” en este foco con bateria incluida que uso bastante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Canyon Ultimate CFSLX y Ex-Orbea Alma M15 2018
     
    • Útil Útil x 2

  6. Pituym

    Pituym Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    Muy bueno jlp1x2, me gustan esos apaños.

    Con focos grandes acollados al manillar, creo que es mucho mejor llevarlos puestos hacia abajo que no hacia arriba, la gravedad siempre los tira para abajo, se moverán menos.

    Con la cámara deportiva lo hago así y no se mueve.
     
  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    De nada! Espero que te sirva! Un saludo y km!


    Canyon Ultimate CFSLX y Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  9. Pituym

    Pituym Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Bueno ya fabricamos el invento te iba a subir una foto pero me.sale error que es demasiado grande pero a quedado muy bien.
    Muchas graciasss
     
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Si le pones un trozo grueso de cámara de bici entre el soporte y el manillar se queda perfecto, yo lo llevo asi y no se mueve nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España
    Igual lo llevo yo , un trozo de camara anchito que coja bien toda la base, sirve para no arañar el manillar ademas, le das mas grosor y encima de antideslizamiento, ademas mi foco trae dos gomas para engancharlo una mas grande y otra mas pequeña, uso la que mas tenso lo deja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pituym

    Pituym Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Yo probe con goma debajo y con la goma más pequeña pero con esa y con todas en bajadas largas bachedas acababa una mano en el manillar y otra subiendo el foco he probado el sistema de la cámara de fotos y no hay color yo lo que hice fue quitar la antigua rosca del foco y hacerla nueva con un macho de la medida de la gopro y a quedado perfecto
     
  13. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo como no me fio del enganche de gopro, que suele ir pegado, le puse una pinza de estas, destornillando la base original del foco y atornillandolo a la barra de la pinza..

    [​IMG]
     
  14. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Yo en mis focos les he puesto un soporte como este modificado y va perfecto. https://es.aliexpress.com/item/Acce...pping&trgt=296904914040&device=c&gclsrc=aw.ds
    Lo encuentras en cualquier chino. Lo tienes que partir quitando la parte mas de goma superior que va unida a la parte del tornillo con un remache. Despues quitas el soporte curvo original del foco que va pillado con un tornillo y con el mismo tornillo y una arandela fina, pillas el foco pasando el tornillo por donde estaba el remache. Cuando lo pones en el manillar, y yo lo pongo por encima, no se mueve ni un milimetro ni pegando saltos.
    No se si me he explicado.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Una pregunta de este foco que has puesto. Que tal anda de duracion? Es que me he comprado dos hace muy poco pero todavia no he tenido ocasion de salir de noche a probarlos.
    Gracias
     
  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Pues super! 2h facil! Ahora, cuando se pone rojo el led empieza a bajar la intensidad.
    Es un foco pequeño de bolsillo para “llegar a casa” no me aventuro a salir de nocturna con él.
    Pero un amigo hizo como tu. Compro dos y lleva uno en el bolsillo de recambio para cuando el otro termina la pila.


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  17. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Gracias por la respuesta.
    Dos horas a tope o alternando modos? Por yo normalmente solo los pongo a tope en las bajadas, para subir la mayoria de veces con uno al minimo, tengo bastante.
    Habitualmente llevo 2 de tres leds y probado en casa a oscuras tengo la impresion que uno de estos alumbra practicamente igual que el de tres leds. O sea, que con dos tendria mas o menos la misma luz que ahora.
    Mi idea es poner los dos en el manillar y si tienen esta duracion, compro dos mas para llevar de recambio por si se apaga. Siempre pesara y ocupara menos que un recambio de baterias.

    Saludos,
     
  18. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    2horas regulando, al principio potencia 1, mas tarde potencia 2 e ir jugando, en tramos rapidos potencia 3, cuando se pone roja la cosa potencia 1 y se vuelve azul, y asi.

    Yo con un foco veo suficiente en btt.
     
  19. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Ok gracias por la respuesta. Creo que tendre un poco menos de autonomia que ahora pero bueno.
    Yo si salgo en la epoca que el dia es mas largo a veces solo llevo uno por si oscurece a la vuelta, pero ahora, por ejemplo, que salgo ya de noche, entonces como minino dos focos y a veces tres. Primero por seguridad, contra mas luz mejor en las bajadas, sobretodo en senderos estrechos y/o trialeras. Tambien por seguridad, si tienes una caida tonta y se te rompe un foco, te queda el otro, no vas a oscuras, muy mala suerte seria que se rompieran los dos.
    Pero tengo amigos que salen solo con un foco.

    Saludos,
     
  20. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Hola, podrías pasar el enlace dónde compraste la pieza que va en el foco?. Me interesa hacer ese invento y no lo encuentro en AliExpress
     

Compartir esta página