fascitis plantar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mounty, 22 Feb 2007.

  1. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, haber si alguien me puede echar un cable. Tengo fascitis plantar y llevo plantillas, la cuestion es que las plantillas me han quitado el dolor en la planta del pie, pero ahora me molesta la cara interna de las piernas, aductores......
    total que no se que puedo hacer, si voy sin ellas mal, si voy con ellas algo mejor pero tambien mal. he movido varias veces las calas para probar y nada.
    un saludo
     
  2. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Te molesta montando en bici? A mi me salió de correr y muy mal la verdad no me la he quitado del todo aún, tengo que ir con mucho cuidado.

    A mí me descartaron el tema de plantillas porque me dijeron (tengo dismetria en las piernas) que con mi edad igual era peor ya que mi columna y rodillas se habían "adaptado"y tal vez me dieran mas problemas que otra cosa.conozco gente que con las plantillas van muy bien...

    Tras un año de tratamiento nada de nada y al final me infiltraron y el dolor se fué.

    Esta lesión por lo menos en mí caso creo que es "cronica" y se debe a un mal apoyo del pie en la pisada o a problemas en el arco del pie, por lo que hay que cuidarse mucho.

    Antes te decían que era por un espolon en el hueso pero ahora las cosas han cambiado y se opina que se debe más a sobrecargas en el soleo o tendon de Aquiles y una mala pisada.

    Te cuento lo que hago yo:

    Ejercicios de contraccion del pie(como si encojieras el pie) y masajes en gemelos , soleo y tendon de Aquiles a la noche viendo la tele para descargar tesion a la fastia.

    Cuando salgo a correr(solo al correr) me pongo este vendaje: http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=103537&RUTA=1-3-65-3303-103535-103537#
    (pincha en la foto y te saldrá una animación).

    En los estiramientos siempre incluyo los pies (extensiones y contracciones)

    Así he conseguido hasta prepararar unas pruebas fisicas llegando a correr 5 dias a la semana.

    Te recomendaría (no soy fisio y cada lesión es un mundo y esta es mi experiencia...):

    Sí tienes mucho dolor ahora deja de andar una temporada y ve haciendo las contracciones y estiramientos(la gente se pone tb hielo).

    Sí ves mejoría vete montando pero en vez de las plantillas hazte el vendaje.

    Incorpora los estiramientos de la planta del pie y masajes a tu rutina de entreno.

    No sé que másdecirte solo que es un tema complicado y que no hay ni siquiera una teoria exacta de por que se produce esta lesión y como curarla.

    Yo con lo que te pongo aqui ,cuando solo ando en bici y no corro ni me molesta y si corro noto esa molestia sorda como de fondo pero no va a mas...

    Un saludo
     
  3. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta, lo he leido detalladamente y voy a probar, ahora estoy descansando y dandome un poco masaje como comentas en gemelo y poniendo hielo y parece que se me esta relajando. El tema de las plantillas creo que lo que ocurre es que curas una zona y cargas otra, las fascitis a penas me molesta con las plantillas pero me molesta la cara interna( aductor....) asi que mirare haber que hago
    un saludo y gracias
     
  4. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mucha suerte y paciencia!!!Es un peñazo pero saldrás pá alante! ;) ya me dirás los resultados si pruebas el vendaje.Para mi mano de Santo.

    Agur!
     
  5. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    curioso:

    yo tuve que dejar de correr por molestias en rodillas, caderas, lumbares..... pero nunca en plantas o aquiles; ahora, he vuelto a correr y he intentado hacerlo bien: estudio de pisada dinámico en un podólogo deportivo de contrastado prestigio que me hizo unas plantillas y ¿adivinas?....

    ...estoy mejor de las rodillas pero tengo dolores en la planta y en la cara interna del aquiles (tibial posterior, creo), o sea, al revés que tú.
     

  6. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pues yo también tuve, pero me pasó igual que a Decartón, corriendo a pie preparando la temporada de atletismo. En mi caso se juntaron muchos kilometros acumulados, zapatillas demasiado rígidas para el peso que tenía en ese momento y un mal movimiento, el resultado fue que me pegué 2 años hasta que desaparecieron los dolores, aunque cuando montaba en bici no me molestaba. Tras pasar por varios fisios y medicos deportivos que no me solucionaron mucho (desde los que decian que no notaban nada hasta los que querían operarme para quitarme el "espolón" porque sino no aguantaría un maratón y el medio lo haria más que jodio) se me fue con menos kilometros a la semana y siendo muy concienzudo y constante con estiramientos y ejercicios como los que comenta Decartón.

    Así que ánimo y que te sea lo más leve posible, por cierto, a lo de las infiltraciones... yo ni loco dejaría que me infiltraran, aunque cada cual decide. Suerte.
     
  7. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si, es cierto tál vez no lo dejo muy claro en mi post:

    Las infiltraciones NO solucionan el problema a no ser que el dolor te impida hacer vida normal (yo no podía ni siquiera correr para cojer el autobus y mi fisio por aquel entonces pensaba que era culpa del famoso espolón...que tiempos aquellos..).

    Lo dicho animo y pálante.


    PD_ Yo tb hacía Atletismo.
     
  8. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    yo llevo mucho tiempo con una fascitis plantar( no te digo cuanto..) y te puedo recomendar que sobre todo lo tomes con paciencia, es algo muy latoso.
    Yo he probado de todo, fisio, corticoides, ondas de choque (suele ser infalible) y solo me queda el quirofano que no tardaré.
    Las plantillas te recomiendo que las vayas metiendo poco a poco, suele doler la espalda y las piernas hasta que te haces a ellas, te en cuenta que algo cambian tu forma de andar y eso si no vas con cuidado puede ser peor.
    Te dejo un post mio donde muchos corredores tienen el mismo problema y cambiamos opiniones: http://212.163.57.183/snitz6/topic.asp?TOPIC_ID=13665&whichpage=29
    y solo decirte que si tienes alguna duda no dudes en preguntar
    Suerte y a mejorarse
     
  9. carmen osuna

    carmen osuna Novato

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola¡
    mi marido tiene una ulsera en la planta del pie . Me gustaria que me dijeran como son las plantillas de un mal plantar , es diabetico
    Por favor responder
     
  10. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    carmen tu marido debe visitar a un podologo, esas plantillas se hacen a medida.
     
  11. carmen osuna

    carmen osuna Novato

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola ¡
    yo lo ke kiero xaber es el tipo de plantillas .xk emos ido al podologo xe las a mandado y a mi no me convencen porque el refuerzo lo encuentro muy blando y de momento lo regasta
     
  12. Educañardu

    Educañardu Señor Gemelos

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Buenas tardes!
    Tengo dudas sobre las molestias que vengo sintiendo ultimamente en las plantas de los pies, veamos si podeis ayudarme para saber que camino tomar.

    Mi fisio me comentó que podia sufrir una fascitis plantar en los dos pies... tengo un acortamiento de mas de 5 cm en cada gemelo (hipertrofiados porque empezé con el Hockey con 4 años hasta los 20). Pero mi duda es la siguiente:

    Por lo que comentais que antiguamente se confundia con un espolón el dolor tendria que ser justo en la base del talón pero a mi lo que me duele es el puente del pié, notando como si tuviera una contractura...
    Una amiga podologa me ha hecho unas plantillas, y de momento bien, pero su comentario fue "Tienes los pies un poquito planos eh..."

    todo eso también se atribuye a la fascitis plantar?

    Grácias de antemano por la ayuda, ultimamente empieza a afectar a mi vida cotidiana y me preocupa...

    Gracias de nuevo
     
  13. Educañardu

    Educañardu Señor Gemelos

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
  14. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (canillas-hortaleza)
    Yo ahora mismo la tengo en el pie derecho, me hicieron una radiografía y me sale espolón y a consecuencia también la fascitis.
    A mi me ha salido por forzar demasiado y el no estirar luego bien, he corrido bastante y ahora eso se paga.
    Como bien te ha dicho tu amiga suelen ser propensos a gente que tiene o los pies planos o por el contrario con mucha curvatuta, el estar mucho tiempo de pies o exceso de ejercicio.
    Es una auténtico coñazo, en rehabilitación me estiran la planta y me mandaron unas taloneras ortopédicas pero a veces me molesta ya para andar, antes sólo era por las mañanas cuando me levantaba de la cama pero luego a lo largo del dia remitía.
    Ya me han dicho que me lo tome con paciencia, pero no se si esto se terminará quitando, de momento todos han coincidido de que me vaya olvidando de hacer footing y bueno, estoy empezando otra vez con esto de la mtb tras unos años de haberla tenido aparcada, ya que me gusta hacer deporte y no puedo estar sin ninguna actividad.
    Me imagino que el dar pedales daña menos la planta del pie.
     
  15. maikel zgz

    maikel zgz Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos,
    supongo que soy un experto en fascitis plantar o talalgia cronica.
    En diciembre hago 3 añitos con mi amiga.
    antes hacia fondo y futbol, todo eso se acabo. por eso estoy ahora con la bici despde hace año y medio.
    mi caso es extremo, todod tipo de tratamientos, hasta el quirurjico y nada todo ygual, voy por la 4 plantilla , no de podologo normal, de uno especialista (de esos que hacven plantillas a los deportistas de elite) las plantillas 250 € no ¡os digo mas. Si enbargo si se mejora copnm la plantilla, el dolor que en mi caso me impedia ni andar, y a dar un paso con los crio era una quimera.
    despues de 2 años de mal vivir, estoy empezando a salir del pozo. Como: 3 pilar, unas buenas plantillas (hasta que te acoscumbres es dolorosisimo) esas que han los mpodiologos normales cque son blandas no sirven, tirenen que ser riguidas para soportar el arco plantar y modificar tu pisada. Seundo mucho estiramiento de gemelo y mesaje presionante en la fascia para estirarla y tercero una botella de agua en el congelador y 2 veces al dia rodarla fuerte durante 10 minutos, despues de 5 meses de realizar esto sin un dia de descanso empiezo a poder a ver como la facsuia se esta estirando y puedo estar ratos depuie sin dolor.

    Como ha indicado akguien es basico tener ¡paciencia, porque las fSCITIS SE CURARN EN MESES O AÑOS,no con nibuprofeno en 15 dias como una contractura.

    Los casos, he visto varias, que solo duele en el arco plantar, esots con un poco de bajar el ritmo de entreno y precaucion en 3 o 4 meses desaparecen, si duiele el talon es que hay inflamacion de la fascia en la interseccion con el calcaneo, por lo que aparte de solucionr el problema que lo proboca tiene que remitir la inflamacion, lo cual es un proceso largo.
    Bueno, no os meto mas royo, y deciros quie no todos los casos son como el mio, la mayoria con cuidados y estiramientos se solcuciona.
     
  16. caldero

    caldero Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa eso y he ido al traumatólogo y me ha dicho que era por llevar calzado muy plano. Cuando llevamos calzado plano o el sillín muy bajo, el ángulo que hace la pierna con el pie es inferior a 90º, esto hace que se estiren en exceso los gemelos y el tendón que va por debajo de la planta del pie y que a su vez estira el tendón de alquiles. A mi me ha funcionado junto con ponerme bálsamo de tigre y hacer descanso de bici. Ojo, si no se hace caso, el siguiente caso es pinchar cortisona en el tendón de aquíles y hay veces que la cortisona da alergía y se pone la zona blanca sin circulación, vaya, un jaleo.
     
  17. makblonchy

    makblonchy Novato

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también tengo sintomas de la dichosa fascitis, en las enlaces que aveis puesto sobre estiramientos y demas no he podido abrilos ¿podeis ponerle otra vez?.
     

Compartir esta página